Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 04:08

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Ir a la pagina : 1 | 2 Pagina siguiente
CONSEJO SOBRE MONITORES
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola de nuevo, encantado de estar con vosotros.
Quiero comprar unos monitores aparentes para mi estudio y me gustaria que me aconsejaseis.
Muchas gracias por todo, un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Antes de nada dame referencias sobre el tipo de sala que tienes, qué música vas a mezclar, qué presupuesto tienes, si los vas a usar para escuchar música también.... etc.

Así podremos limitar la búsqueda a modelos que se ajusten a tu caso. Si no, podría empezar a recomendarte monitores pequeños de 3000 ¤, o gigantes de 300 ¤... no sabría en qué dirección apuntar.

Espero por los detalles y te cuento.

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

hola bellatori la verdad que tana tiene razon depende de la musica que vayas a mezclar d musica y tambien del dinero que te quieres dejar yo tengo unos tannoy reveal 5 y la verdad ke dan buen resultado a la hora de mezclar no son muy caros pero para un home estudio me van de perlas si te kieres dejar dinero te recominedo unos genelec que los estube mirando y dan muy buen resultado y despues estan los krk rp6 o krk rp8 que tambien me gustaron mucho el sonido bueno espero que te hayan servido mis consejos un saludo pero mejor haz caso a Tana que entiende mas de esto que yo lo mio solo era para que mirases precios y calidad de sonido. dewwww

Hola,

gracias a los dos por la ayuda. El estudio está en construcción, el siguiente paso será intentar insonorizar la sala con lana de roca y demás cosas que tenemos (con respecto a que quede todo bien insonorizado no estoy muy católico pero bueno...).

Por lo general supongo que grabaremos rock´n´roll, aunque no sé...me conformo con que suene decente lo que se toque ahi.

La sala tiene 5 x 3 m, Pretendo comprar unos monitores buenos pero sin soltar mucho la mano.

En esto, y en casi todo realmente, ando muy verde; espero me podais ayudar con vuestra sabiduria.

Un saludo y gracias por todo

Hola, Bellotari, perdona por haberte dejado para el final de las fiestas. Suponía que tampoco te corría mucha prisa.

Supongo que no quieres gastar mucho, por lo que trataré de mostrarte monitores buenos, sin llegar a ser los más económicos, pero muy respetables.

Por mi parte me gusta Dynaudio por su sonido y versatilidad, además de que mezclando con ellos cuesta un poco más que con otros debido a su crudeza con el sonido, cuestión que mejora la portabilidad de las mezclas a otros sistemas. En resumen, es un poco lo que pasaba con los NS10 de Yamaha, cuesta mezclar con ellos pero cuando lo consigues... voilá! Pero los Dynaudio suenan más "hi-fi" que los yamaha, que para mi oído eran nasales a más no poder (las frecuencias medias "en la cara"). Esto no es un problema, para guitarras va genial, por ejemplo, pero prefiero el sonido danés, más depurado.

También los Mackie son versátiles y te irían bien para rock y demás variantes. En la actualidad hay dos gamas, ya que se ha remozado la serien HR con los nuevos HR MK2, a la que se une la nueva serie económica "MR", que viene a competir con los Tapco que también se fabrican bajo la tutela de Mackie.

Te muestro monitores desde 6,5" de woofer, ya que los de 5" se quedarían cortos en tu caso. De menor a mayor precio. Ten en cuenta que el precio de unos es por unidad, y otros por pareja. Fíjate bien en ese dato.

Opciones posibles:

http://www.musi...o-ta-s8.aspx

Estos Tapco están muy bien, y han bajado mucho desde que salieron al mercado (600 ¤). Diría que se han puesto al precio que costaban sus hermanos perqueños, los Tapco S5.

Buena extensión en graves y sonido equilibrado para lo que cuestan. Una buena elección y una pequeña inversión, cuestión interesante cuando se trata de ir "escalando" poco a poco.

http://www.thom...ckie_mr8.htm

Los Mackie "baratos". La gente que los tiene de momento está muy contenta con ellos.

Ahora los Mackie "caros". Te pongo los dos modelos ya que ambos encajan en lo que buscas. Los pequeños ya tienen una considerable pegada en graves, y potencia para hacer escuchas a niveles altos. Los grandes ganan en extensión de graves, haciendo la función de "subwoofer" por decir algo orientativo.

http://www.thom...r624_mk2.htm

http://www.thom...r824_mk2.htm

Ahora los Dynaudio. Creo que puedes acceder a dos modelos activos. Los pequeños quizá se te queden demasiado cortos de potencia.

http://www.thom...dio_bm5a.htm

Los "medianos" puede que ya sean demasiado caros, superando a los Mackie HR 824 MK2 que son también más grandes en tamaño (woofer de 8,75").

http://www.thom...m6a_mkii.htm

Otras opciones que podrían servirte:

http://www.thom...ha_hs80m.htm

http://www.thom...rokit_g2.htm

http://www.thom.../adam_a7.htm

Los Adam son poco potentes pero lo compensan con su calidad de sonido. Los agudos "de cinta" son muy apreciados en los estudios de grabación "potentes".

También Event hace buenos monitores, puedes buscar algo de info sobre ellos y mirar precios. Modelos como los de Genelec se nos escapan de precio, creo.

Vete mirando opciones, un saludo.

Hola buenas,

Yo tambien me estoy mirando el tema de los monitores, y me gustaria adquirir uns monitores para casa, poder mezclar decentemente y también escuchar música( a no ser que no me lo recomendarais eso), la sala es una habitacion normal de un piso, donde tengo el pc, hay una cama... es decir que no esta habilitada.

LA habitacion tiene unas dimensiones aproximadamente de 2,2m * 4metros.

Mi principal duda es si comprarlos con cono de 5" o 6.5" o directamente tiro a 8" que opinais?

Principalmente voy a mezclar rock, metal, funky, jazz.. es decir música moderna ejecutada, y claro me preocupa el tamaño del cono ya que los monitores pequeños no llegan a frequencias tan bajas como los mas grandes, entonces a la hora de equalizar el bombo dudo si podre oir todo lo que debere oir, y tener problema para equalizar el "gordo" del bombo por ejemplo de 50 hz a 100 hz etc..

Mi presupueso es de unos 300¤

Otra question es que la interface, una presonus firepod la tengo en el local de ensaio del grupo, y claro aqui en casa tengo la tarjeta de sonido de la placa base del pc, lo digo por los DAC que no son muy buenos, entonces seria recomendable para mezclar que me comprara otra interface con unos buenos DAC o me trajera mi firepod? o con la de la placa me sirve?

Gracias

editado por: kuert, 05 Feb, 2009 - 06:33

Hola.

Pues para casa no te recomendaría unos de 8", ya que aunque "bajen" no podrás mezclar bien en graves porque en salas pequeñas escucharás de todo menos un grave nítido. 2,2 m es muy poco. Se producen modos resonantes que te harán la vida imposible en frecuencias graves.

Por eso en salas pequeñas y sin acondicionar se usan monitores muy peques, muy de "campo cercano", para "pegarse" a ellos y poder tener de referencia el sonido directo, más que el reflejado en las paredes (que llega más tarde y con menos volumen a nosotros). Total, siempre puedes tantear las frecuencias graves con unos auriculares que conozcas, a parte de echar un ojo al analizador de vez en cuando.

Total, que con unos de 8", aún mezclando para escuchar lo que quieres escuchar, puedes destrozar las mezclas completamente, cuestión que comprobarás escuchándolas después en otro entorno. Por ejemplo, si en tu posición de escucha existe una cancelación importante en 70 Hz, tenderás a realzar esta zona hasta que la escuches natural, cuando en realidad te estás ecualizando "la sala", no tu mezcla. Total, trasladas esa mezcla a otro entorno de escucha y notarás que queda oscurísima, sin brillo alguno (pasada de graves, claro).

Total, que para casa 5". Acondicionando un poco la sala... 6,5".

Opciones hasta 300¤ que a mí me gustan:

http://www.thom...ha_hs50m.htm

Estos se escapan un poco del presupuesto, pero bueno, son Mackie:

http://www.thomann.de/es/mackie_mr5.htm

Ahora los Mackie "económicos", a los que puedes añadir subwoofer con el tiempo:

http://www.thom...tapco_s5.htm

Me quedaría entre esos, entre los de 5". Para acceder a monitores de 6,5" ya hay que elevar el presupuesto un poco, si no quieres meterte en marcas "raras".

Unos de 6":

http://www.thom...rokit_g2.htm

Los famosos Behringer, que aunque con detractores, sirven para mezclar, o sea, son monitores:

http://www.thom...vmonitor.htm

Otra opción de sonido dulce, pero pasivos y contando con que el precio sea por pareja (debería), o sea, necesitan etapa de potencia:

http://www.thom...reveal_6.htm

Por 300¤ no hay mucho donde escoger si excedemos el cono de 5".

Para mezclar es recomendable una tarjeta un poco decente, sí, tanto por calidad de conversión como por estabilidad y consumo de recursos. Si puedes mover el Firepod de un sitio a otro, pues mejor que mejor. Si no tienes entradas firewire en tu ordenador de casa tienes la opción de hacerte con una tarjeta PCI>firewire.

Saludos!

Ok gracias Tana,

Asi que tiro hacia 5 " o 6.5 " como mucho.

En la habitación detras mio mismo tengo una cama que supongo que me absorviria los graves pero weno, entiendo tu razonamiento y se que tendre que tirar hacia 5".

Tenia pensado comprar los Tapco s8 ya que solamente cuestan 2 euros mas que los S5.

Asi que crees, mejor 5" o tiro para 6.5?

Yamaha, Tapco? GRK?

Que te parecen los ESI? dicen que suenan a monitores mucho mas caros, pero supongo que no sonaran como los tapco no?

ME he fijado que los Tannoy que mencionas en las especificacions pone que empiezan actuar a partir de 63 hz, teniendo el cono de 6", en canvio los tapco S5 siendo de 5 pulgadas empiezan a 64 hz, asi qe no hay diferencia, o no deberia fijarme en esas especificaciones que da el fabricante?

Gracias otra vez!

Saludos!

editado por: kuert, 06 Feb, 2009 - 01:17

Hola!

Una cama absorbe principalmente frecuencias medias y agudas, sobre todo. Para ayudar en graves debería estar en una esquina, de pie, enrollada.... o sea, debería ser una trampa de graves, que es un absorbente "especial". Los problemas en graves están a sociados a salas pequeñas, por la poca distancia entre paredes, que originan frecuencias estacionarias (unas se atenuan y otras se realzan).

Evitar el uso de altavoces grandes en salas pequeñas y sin acondicionar tiene su ciencia.

Aún así, es apetitoso el precio de los S8 de Tapco. Siempre puedes ecualizarlos recortando un poco de graves, o atenuando graves en su parte trasera.

Total, siempre que no vayas a trabajar para nadie, todo esto de las exigencias sobre el sonido tiene poco sentido. Si tu mezcla queda pasada o corta de graves... pues vuelves a mezclar sabiendo eso. No hay problema. Mientras no tengas un cliente esperando mientras haces pruebas y pruebas...

Piénsalo y decide. Tampoco es que esté prophibido usar monitores grandes en salas pequeñas, si no que van peor para lo que fueron concebidos: mezlar.

Antes de escoger marca, yo leería por ahí un poco sobre ellos, yo haría lo mismo y elegiría en base a mis gustos.

Es que te puedo guiar, pero no escoger por ti porque entonces estaría eligiendo para mí, no para ti. No te equivocarás si te mantienes en los modelos que te he dicho, creo yo, pero claro, cada caja suena distinta. De todos modos lo que interesa es que te acostumbres a lo que compres.

Los ESI los tiene un hermano mío, y suenan a monitores... pero no más que eso. A mí no me gustó su sonido, pero bueno, pocos monitores me gustan (aunque todos sirvan para mezclar).

Hablo siempre desde un punto de vista exigente, tampoco lo toméis como vuestro. Unos monitores siempre serán bienrecibidos.

No te creas nada de los especificaciones. Aunque una caja de 5" afirme llegar "tan abajo" como una de 6,5... el sonido de la segunda siempre te parecerá más profundo, con más volumen en frecuencias graves, con un grave más redondo... más.. mejor.

Más que en esa diferencia, yo remarcaría que el sonido de los Tannoy es más dulce, con unos medios claros y "en la cara", pero sin graves potentes y con unos agudos como "adormecidos", demasiado sedosos. Depende del estilo de música que vayas a hacer, yo escogería Tannoy para mezclas "poperas", con pianos, guitarras, cuerdas...

Para mezclas más rítmicas, los Tapco. Que conste que todo esto son matices. :) Son comentarios para que te guíes en parte.

Sigue pensando!! Saludos.

Ok, muchas gracias Tana,

Entiendo que realmente 8" son demasiadas para una habitacion como la mia.

Ahora la question es que he leido opiniones que para mezclar minimo 6.5" y no 5", sino depsues cuando escuche la mezcla en otro equipo los graves no estaran compenzados etc....

Realmente es asi y puedo encontrarme con esos problemas?

Si dices que los tannoy son mas poperos, y los Tapco mas ritmicos, tirare haci alos Tapco, o los Mackie Rm5 que he encontrado de segunda mano.

Gracias

Hola, kuert.

Tampoco creas que los monitores son todo, ya que hay gente con estudios millonarios y los graves siguen sin estar compensados...

Es cuestión de oído. Qué más da el equipo que tengamos si a parte de la reproducción está el otro lado de la cadena... que es el oído de cada uno. Como falle eso... malo. Total, que puedes mezclar con unos monitores de 8" en un cuarto de baño, si tienes experiencia e intuición. También puedes mezclar correctamente con unos monitores de 5" si se cumple lo mismo. Y mezclar fatal con unos de 5", de 6,5", de 8".... si uno está medio sordo. Por muy bien que creamos que oímos, el cerebro ha de estar preparado para descifrar la información que se le envía, y tener la capacidad de actuar en consonancia.

Todo esto es para decirte "pasa de tópicos" y compra para ti, no para el resto. Como empieces a hacer caso de foros, puedes acabar loco, a no ser que leas en foros de gente especializada, donde notarás que la mayoría coincide en sus ideas... no como en otros foros donde puedes leer todo tipo de contradicciones. Es el problema de los foros poco especializados, ya sean de audio, de coches, de arquitectura... que todo el mundo quiere tener una propia opinión, distinta a todos, quieren ser "alguien", ... y cuando esto y la inexperiencia se juntan... socorro!! :)

Te había hablado de los Tapco porque con ellos dejas una puerta abierta de futuro, la de la inclusión del subwoofer que la marca ofrece como opción. Así te despreocupas que si 5", 6,5...

Tendrías los de 5", y con el tiempo la profundidad de los de 8".

O eso, o los Mackie que dices, que también son una excelente opción.

En resumen, es mucho más importante que emplees el tiempo en mezclar y mezclar (con lo que sea) que leer y leer como otros lo hacen. Esto último es poco productivo y te das cuenta de ello cuando te pones manos a la obra y ves que mezclar bien es una tarea que se alaaaarrrga en el tiempo. El oído/cerebro necesita tiempo para asimilar lo que escuchamos, y para poder decidir objetivamente "qué tocar" para que el resultado mejore. No hay nada como caminar por uno mismo para aprender este arte.

Si vas a mezclar para ti, siempre tendrás tiempo de probar esta mezcla aquí y allá, para ver si te has pasado con los graves. Con auriculares, en el coche, en el equipo de casa un colega, etc. Así irás conociendo la respuesta de tus monitores, y aprenderás a predecir cuando te estás pasando y cuando te estás quedando corto.

Saludos!

Hola

Me gustaria darte otra vez las gracias Tana, por haberme ayudado a aclarar las ideas una vez mas.

AL final me he pedido los Tapco S5, ya tengo ganas de probarlos jeje cuando me lleguen y los pruebe ya te dire que tal... pero seguro que iran muy bien.

Muchas gracias

Saludos!

Hola,

Que te parecen los KRK RP6 ROKIT G2 ?

Entre los Tapco S5, KRK RP5, yamaha Hs 50, Tannoy reveal, cuales te parecen mas aptos para mezclar música rock, funky, metal, algo de jazz.... ??

Gracias

editado por: kuert, 11 Feb, 2009 - 02:50

Hola. Pero no habías pedido ya????

A mí el sonido KRK no me gusta, aunque están considerados como buenos monitores. Digamos que están en medio de todo y no tienen personalidad, o que la personalidad que tienen no me atrae lo más mínimo. :) (Aviso, no son malos!)

Para mí los más apropiados para lo que buscas son los Tapco, junto a los Yamaha. Yo me compraría los Tapco, son unos monitores con buena aceptación, y diría que menos personales que los Yamaha, que pueden gustarte más o menos.

Además, lo que te comentaba de poder incluir subwoofer con el tiempo.

Saludos.

Hola,

Pues ya tengo los Tapco S5 aqui en casa, la verdad es que suenan muy muy bien, es una pasada la panoramica stereo que tienen....

Ahora a disfrutar!

Saludos

Ir a la pagina : 1 | 2 Pagina siguiente

Usuarios online:
Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos