| Autor |
Mensaje |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.05.12
|
Hola.
Me alegro, kuert. Cuando los conozcas mejor puedes pasar por aquí a contar tus impresiones, seguramente le sirvan de referencia a alguien.
A ver cuando mezcles con ellos, cómo se trasladan esas mezclas al escucharlas en otro sitio y con un equipo más normal.
Disfruta!
|
| Enviado: 18.02.2009, 18:27
|
|
 |
cambayo
Estado: Desconectado Ultima visita: 17.06.09
|
hola a todos.
me llamo arturo y soy de valencia y queria haceros una consulta
tengo un mac conectado a una mesa de mezclas y estoy mezclando con software(virtual dj) me quiero comprar un par de monitores amplificados para conectarselos a la mesa y asi poder pinchar.
queria que me aconsejarais sobre marcas que tipo de cono etc.......
os explico mi habitacion es pequeña ,sobre 12 metros cuadrados y los monitores estaran al lado del ordenador aparte pincho musica de los 80s guitarra y techno mi presupuesto oscila entre unos 400 euros la pareja.....que me aconsejais ....he estado mirando unos krk que me dan buen rollo pero no se que modelo elegir ni nada.
un saludo
|
| Enviado: 22.03.2009, 16:22
|
|
 |
Tana
|
Hola y bienvenido, Arturo.
No sé si has leído el hilo completo, pero se muestran varias parejas de monitores en los links además de dar mi opinión sobre algunas de las cajas.
También en el artículo sobre cajas acústicas puedes ver de qué va lo del tamaño del woofer. Es que existe un compromiso entre "quiero buenos graves" y "cuántas resonancias puedo soportar" en una sala pequeña, que dependen de cada persona.
Respecto a marcas y modelos, no sé si has escuchado KRK o sólo te dan buen rollo "a la vista". Es importante esto. Son buenos monitores pero prefiero otras marcas.
Bueno, quedo a la espera de lo que me cuentes y seguimos con el tema.
Un saludo.
|
| Enviado: 22.03.2009, 18:06
|
|
 |
cambayo
|
gracias tana.
a la pregunta de quiero unos buenos graves la respuesta es SI...y la marca krk solo me dan buen rollo ni los conozco ni los he oido sonar......lo de las resonancias no se a que te refieres estoy un poco perdido en este mundo....si te refieres a la potencia con 40w me sobra.
dime otras marcas y modelos que creas que me acoplaran mejor y muchas gracias de antemano.
un saludo
|
| Enviado: 23.03.2009, 10:30
|
|
 |
Tana
|

Hola de nuevo.
Mira, si no quieres arriesgar vete a lo seguro y cómprate una pareja de Mackie, Yamaha, Genelec... y así al menos sabes que compras monitores aceptados por la mayoría. Es más difícil equivocarse.
Te comentaba lo del artículo sobre cajas acústicas para que tuvieras más claro lo del tamaño de los monitores a escoger, pero viendo que demandas poca potencia nos iremos a los pequeños, además más apropiados para salas pequeñas (es que no puedo plasmar aquí el "ladrillo" qure se explica en los artículos, o sea que al grano).
Échales un vistazo a los Mackie MR-5, son los que me compraría en tu caso y con tu presupuesto. Con menos dinero puedes hacerte con unos Tapco S-5, también muy recomendables y a los que podrías añadr subwoofer con el tiempo para añadir más potencia y extensión en graves.
Te muestro las dos parejas, más el subwoofer para los Tapco para que lo veas:
http://www.thom...ckie_mr5.htm (ojo, precio por unidad)
http://www.musi...C0003100-000 (lo mismo)
http://www.musi...C0003795-000
Son de más potencia (el doble al menos) de lo que sugieres, pero no te recomiendo unos monitores de 40W en total porque estaríamos hablando de conos de graves demasiado pequeños como para generar unos graves "decentes".
Saludos y vete tanteando el asunto.
|
| Enviado: 23.03.2009, 23:37
|
|
 |
cambayo
|
GRACIAS TANA.
Estoy mirando los mackie a ver si los encuentro mas baratos por la web.
un saludo
|
| Enviado: 24.03.2009, 13:17
|
|
 |
Tana
|
Hola.
Me extraña que los encuentres más baratos, cambayo. Estas mega-tiendas alemanas tienen poca competencia debido al volumen de ventas que tienen.
Son Thomann, Music Store, Musik Produktiv y algun más que hay por ahí.
De todos modos, suerte, y si no encuentras pues tienes las opciones alemanas.
Saludos.
|
| Enviado: 25.03.2009, 21:58
|
|
 |
fulanito00
fulanito00
Estado: Desconectado Ultima visita: 17.01.11
|

ola, yo tambien estoy dudando entre los modelos que estais comentando, ya que mi la hab. de mi estudio seria de unos 4x3m, para producir musica electrónica rollo breakcore (existen muchos graves y timbres distorsionados) el problema que veo con los krk de 6'' es que e leido en otros foros que deben estar a 1 m de la pared, lo cual me dificultaria demasiado su colocacion, aunque lo puedo conseguir, 30 cm o asi seria algo mas adsequible segun la colocacion del resto de aparatos y la distribucion, creo que si no se siguen estos parametros con monitores de este sub-cono, se amplifican demasiado las frecuencias graves y se comen los medios, cosa que suele ser representativa de este modelo, es decir, que suelen sonar mas medios que otra cosa. igual me vendrian mejor los tapco s5, que ademas bajan algo de precio, pero mi presupuesto seria de unos 400, arriba abajo. creo que ya aveis ablado bastante de esto, pero os presento mi caso segun la distribucion de mi estudio, seria para trabajar bastante cerca de ellos, unos 1,20m, asi resolveria la llegada de ls graves segun ese cono?
bueno un saludo y gracias
|
| Enviado: 24.06.2009, 18:48
|
|
 |
Tana
|

Hola, fulanito.
Cuando hablamos de problemas de graves por cercanía de monitores a una pared, nos referimos sobre todo a que incorporen el puerto bass-reflex en el panel trasero y no en el frontal de la caja. la resultante de esto es "una tromba de graves", de aire, que se amplifica y rebota en la pared originando molestas resonancias en frecuencias graves... enturbiando así el sonido que puedes escuchar.
Ten en cuenta esto en la búsqueda de tus monitores. Lo que no entiendo es que hayas visto refecencias sobre este problema con los KRK, ya que llevan el puerto bass reflex en el frontal.
Otra fenómeno que puede guardar relación con lo que dices, es que cualquier altavoz que acerques a una pared o esquina va a generar aparentemente más graves. Esto ocurre porque cada límite añade unos 6 dB. Si colocas un altavoz en una esquna y en el suelo cuentas con 3 límites (2 paredes laterales y suelo) por lo que experimentarás un incremento de graves de 18 dB en la escucha. Peligroso....
Por eso se tiende a alejar los monitores de paredes, suelos y techos, para preservar la mayor naturalidad posible en frecuencias graves. Pero bueno, esto no soluciona los problemas ya que la acústica de salas y situación de cajas/oyente es un terreno delicado y que se ha de tratar con mimo si pretendemos conseguir resultados acertados. No te preocupes por todo esto, al menos de momento.
Por otro lado y si me das a escoger, prefiero los Tapco a los KRK (aunque en teoría esta última marca es "superior", con más años de experiencia en el terreno de la monitorización, aunque sin olvidar que tras Tapco se encuentra la mano de Mackie...).
Saludos.
|
| Enviado: 26.06.2009, 20:45
|
|
 |
fulanito00
fulanito00
|

gracias tana por tu atencion. en realidad, y al haber oido todo el post, entiendo que decias que los krk no te gustan (aunque sean buenos monitores), porque no tienen personalidad. yo en principio lo que prefiero es que sean lo mas planos posibles y como ya dije en el estilo para que los voy a utilizar, necesito que las frecuencias graves que me de vayan a ser las de el analisis real de la onda, y que entre ellas no haya enmascaramientos para que todos los timbres utilizados que llevan muchas dist. se entiendan de manera nitida. el caso es que los tapco yo veo que para el caso que le dabas a bellotari y el otro usuario es un poco encaminado a alguna sala algo mas pequeña que la mía, y con un pensamiento futuro de comprar a parte el sub. yo lo cierto es que a no ser que me cambien de opinion prefiero algo mas intermedio (6,5'') y calidad. ya me apañaria con el ispectrum y un micro que tngo calibrado para intentar equalizar mi salida de master lo mas plana segun el espacio. por cierto sabeis cual es el software de ik multimedia del que se ablaba por aki para este proposito? y si existe para mac? o simplemente un eq. grafico en software para que pueda meterlo al final y eq los monitores.
bueno gracias por todo
un saludo
|
| Enviado: 28.06.2009, 18:30
|
|
 |
fulanito00
fulanito00
|
q piensas tambien de las almohadillas que venden en alguna tienda online para poner los monitores, t salvan de esa sobreamplificacion de graves por cercania de la superficie horizontal donde esten?
|
| Enviado: 28.06.2009, 18:32
|
|
 |
Tana
|

Hola!
Si tienes un tamaño de sala más grande que la típica habitación "de casa", aprovecha para comprarte unos monitores más grandes, estoy completamente de acuerdo. Un woofer de 6,5" es una alternativa ideal para todo tipo de propósitos "de campo cercano".
El software que dices de IK Multimedia se llama "ARC". El programa incluye un micrófono de medición como los que se usan para calibrar PA's, tipo Behringer ECM8000, aunque puedes usar el tuyo si dispones de un micro de este tipo.
Respecto a las almohadillas, no las uso pero supongo que lo que tratan es de "desacoplar" los monitores de la superficie sobre la que estén posados. Minimizar las vibraciones que se transmiten desde los monitores, vamos.
Puedes probar a usar pies de monitores con puntas de desacople en su base (se usan mucho también en hi-fi). Un amigo está haciendo pruebas y de momento consigue muy buenos resultados con una especie de "moongel" que coloca bajo los monitores. esto junto a las puntas de desacople al suelo ya debería ser suficiente para "limpiar" resonancias provenientes de las vibraciones por contacto.
Un saludo.
|
| Enviado: 28.06.2009, 20:41
|
|
 |
skj
Estado: Desconectado Ultima visita: 10.11.11
|
Tana qué tal. Te comento mi situación, quiero adquirir unos monitores para mezclar power metal. Estuve leyendo y parece que los Tapco son la opcion correcta, pero en mi pais (argentina) no los puedo encontrar, los eh visto usados pero la idea es comprarlos nuevos para asegurarme, ya que lo cierto es que nunca escuche como suenan y no voy a estar seguro si tienen alguna falla o no.
Queria saber qué otras opciones me podes recomendar, eh escuchado de los Genelec 6010, pero los veo muy chicos.
Desde ya muchas gracias. Espero tu respuesta.
|
| Enviado: 10.11.2011, 02:15
|
|
 |
Tana
|
Hola.
Digamos que los Tapco de ahora son la gama MR de Mackie (Tapco es submarca de Mackie).
Para power-metal veo apropiados unos MR-5, pero antes de nada me gustaría saber el tamaño de la sala donde los usarás, y tu presupuesto. Así podremos "afinar" más la eleccón.
Un saludo.
|
| Enviado: 11.11.2011, 23:59
|
|
 |