Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 04:11

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Analizadores de espectro
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, quisiera que me recomendarais algunos plug-ins analizadores de espectro y correlación de fase que conozcais, tanto gratuitos como comerciales.

Gracias y saludos a todos.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, aquí hablamos sobre algunos analizadores útiles:

http://www.soni...-de-voz.html

No especificas si buscas analizador para pc o mac, por lo que te expongo "un poco de todo":

- Inspector
- SmaartLive
- SpectraLab
- SpectraFoo (Metric Halo)
- Span (Voxengo)
- Sonogram SG-1
- Metergraph (TC)
- Gonio3 (Correlador de fase)
- MB Audiometer
- AudioXplorer
- Signalscope

Debe haber muchos más, pero ya puedes empezar por algo.

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Gracias Tana por tu rápida respuesta, pero, ¿cual me recomiendas además de los que comentas en el otro hilo?

Saludos y gracias.

Yo te recomendaría que probaras varios y te quedases con el que más te ayude en su cometido. Unos son más profesionales, otros más básicos y por lo tanto se les saca partido antes... esto depende de cada persona.

Podría decirte que para la correlación de fase uses el Paz de Waves por ser fácil de entender al primer vistazo. Como analizador de espectros puedes usar el Ozone, que además te permite ecualizar mientras visualizas la curva del análisis, para corregir defectos en tiempo real.

El Paz Spectrum que también recomiendo es más completo, y lo uso como standalone. Lo bueno de este analizador es que permite comparar niveles RMS de varios archivos de audio, además de ofrecer varios modos de visualizacion del análisis de espectro, entre otras funciones.

El Smartlive se usa mucho en directo, como su nombre indica.

También puedes probar este gratuito que ofrece funciones de gestión de armónicos y vocoder.

http://www.soni...ratuito.html

Es que cada analizador "quiere" ser diferente al resto para captar más seguidores. Por eso es mejor que pruebes varios y te quedes con el que sientas que te ayuda más.

De los que te he puesto en este post apenas he probado. Son analizadores que la gente suele usar en general. Si te digo la verdad, yo me fío del oído y sólo miro al final del mastering si el analizador me muestra algo raro que se me ha podido pasar desapercibido.

Es que el analizador... hay cosas que no cuenta, cómo qué pista puede estar generando problemas en cierta banda de frecuencias, y tienes que localizar el problema a base de intuición.

Saludos y de nada. Siento no poder ser más directo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Muchas gracias de nuevo Tana. Con lo que me cuentas tengo ya numerosas referencias para empezar a probar.

Saludos.

Usuarios online:
Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos