Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 04:13

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Ir a la pagina : Página previa 1 | 2 | 3 | 4 | 5
Ayuda: Altavoces para un Local
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, Mtoni.

Contaba con esos problemas, porque ya habías comentado que en el comedor no hacía falta tanto volumen/calidad como en el bar, y esto ya supone una traba a la hora cuando se usan varios altavoces repartidos en distintas salas. Se podrían usar altavoces más pequeños para el comedor, pero no me gusta mezclar potencias e impedancias de altavoces cuando se va a usar un sólo amplificador. Es algo que se hace mucho, por desconocimiento, y puede que no aparezcan problemas, pero por mi parte prefiero hacer las cosas correctamente y que el conjunto de amplificador/altavoces rinda lo mejor posible, y sin forzar ningún componente.

El selector de altavoces no es mala idea. Degrada un poco la calidad de la señal (como casi todo intermediario), y al seleccionar los 4 altavoces estarímos de nuevo variando impedancias (el volumen caería bastante al seleccionar los 4 altavoces). Esto último depende del diseño interno del selector, pero siendo económico lo más habitual es que no se cuiden estos aspectos.

Veo mejor enviarle la misma señal a dos amplificadores, y encender uno u otro, o los dos, dependiendo de qué altavoces quieres que suenen, y a qué volumen cada pareja.

Por lo demás, crees que con el Denon y los Polk Audio "cubrirás" bien el comedor? Es que no sé cómo rinde ese conjunto, y tú lo sabrás mejor al haberlo escuchado en otras ocasiones.

Respecto al notebook y a la tarjeta de audio que incluyen, os sirve de sobra y no hace falta comprar nada más. El cable adecuado para conectar la tarjeta de sonido (desde el "line-out") con la mesa es como este:

http://www.thom..._ypk2030.htm

Como te decía, usad la tarjeta de sonido integrada, que para poner música vale de sobra.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola Tana

Gracias por tu ayuda, yo en mi opinion lo que haria para reducir costes.

1)Comedor de momento y como se utiliza poco el ampli viejo con los Polk audio que se queda justo pero como se utiliza poco. Mas adelante ya veriamos si comprabamos otro equipo.
2) Entonces reducimos el equipo a 1 ampli, una mesa y 2 altavoces. Para el bar que mide 55 mt. y de alto 2,4m.
Lo que nos aconsejastes es un ampli Crown de 2*380 w-z=8, con unas cajas JBL de 250w z=8, pero claro ahora no son 4 cajas.
http://www.masquesonido.com/tienda-a/JBLSILVER/ficha/PACK-ESPECIAL-PUBS-JBL-SILVER-1000-WATS-RMS.html
Tambien nos ha hecho un presupuesto con el mismo ampli y 2 cajas LDStinger 10" LDEB102 (250W)

PREGUNTAS:
1) Que tal son las cajas LD
http://www.masqueaudio.com/es/contenido/?iddoc=637
2)No es mejor, que no tengo ni idea, un ampli con menos potencia ya que si las cajas son de 250 W, asi reducimos costes por ejemplo uno de 2*300
3) Estos altavoces a un nivel bajo medio se oyen bien. ya que me comenta uno del curro que tienen en la sociedad unos altavoces parecidos y que a nivel bajo- medio se oyen muy mal. y a nivel alto bien
4) para esos metros vamos bien con estos altavoces de 250 w o estan sobredimensionados. y con unos de menos potencia valdrian.
5) lo de tarjeta sonido con el notebook te comento porque en varios sitios nos han dicho que la salida de sonido es bastante mala y que se mejora poniendole una Souns Blaster USB (35¤). Pero si no dices que da igual pues sin tarjeta.
6) Que ampli y altavoces nos aconsejas

Salu2 y perdona las molestias

Mtoni

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

1.- Las cajas LD se encuentran a medio camino entre las cajas más básicas y de sonido "discutible", y las marcas más caras. LD ya supone una garantía de que las cajas van a sonar "bien", sin entrar en elitismos. Yo veo bien la elección.

2.- Sobre la etapa, sobra potencia, pero es que el modelo inferior se queda demasiado justo (Crown LPS-1500) y no hay ningún modelo intermedio entre ambos. El baremo que se suele seguir es que la etapa rinda más potencia que las cajas (como un 50% más), cuidando no forzar demasiado la etapa (no llevarla al máximo) para evitar no dañar las cajas.

De querer reducir costes habría que buscar otra marca y modelo de etapa, pero Crown es de lo mejor. Potencia aprovechada, fiabilidad, y calidad de sonido.

3.- Habría que saber en qué condiciones se usan los altavoces, porque deberían sonar bien los pongas al volumen que los pongas, siempre que se use la amplificación adecuada para ellos.

Si te refieres a los LD y similares, entiendo a lo que se refiere tu colega. Es que cada tipo de altavoz está diseñado para un fin, y si quieres un altavoz con el que poder hacer fiestas, no podrás exigirle que suenen igual de bien para escucharlos en casa a las 3 de la mañana, ni lo mismo puedes hacer que unos altavoces hi-fi suenen bien usándolos "a todo trapo" para fiestas.

Pero no sé si estamos hablando de los mismo, ya que sin entrar en matices, unos LD y similares suenan bien tanto usándolos a bajo volumen, como alto, siempre que se amplifiquen correctamente como decía.

Es que estas cosas no se pueden resumir así como así, y hay variables que hay que tener en cuenta antes de poder juzgar un equipo.

4.- Para ese tamaño, los 500W RMS que vais a montar son adecuados. Podría echarse en falta más (sobre todo en frecuencias graves, porque esto va ligado al tamaño de la caja), pero en lo que se refiere a "volumen" yo creo que vais a tener más que de sobra. Con dos cajas de ese tipo se llevan a cabo multitud de actuaciones en directo en pequeños recintos.

5.- Hazme caso. Intento ser objetivo, y no hago caso de comentarios de ese tipo a no ser que se demuestre lo contrario. La mayoría de nosotros no distingue entre la calidad de sonido de una tarjeta básica y una profesional, .... como para ponernos a valorar si esa calidad se distingue usando altavoces "de fiesta". Por mi parte no me creo nada, y notarías mucho más la diferencia de sonido que hay entre distintos modelos y marcas de altavoces, que la que hay entre una tarjeta de sonido y otra.

6.- Con esta pregunta volvemos a empezar, no? :)

Como ampli, pues que sea Crown o QSC (para asegurar), y de la potencia adecuada para las cajas escogidas.

Como decía, LD es un buen compromiso si no queréis gastar más dinero, y se mueven en el terreno de otras marcas como Behringer, pero también depende de la tienda en la que vayáis a comprar, porque no todas tienen de todo. Por ejemplo, en la que estamos mirando ahora, sólo veo ese modelo de etapa Crown, y tampoco veo muchas cajas "de marca" entre las que escoger.

Yo suelo recomendar productos de las grandes tiendas alemanas, porque hay mucho stock y variedad, pero claro... allí no asesoran sobre montaje, cableado apropiado, ni nada de nada. Sólo venden.

Si no quieres dar más vueltas, está bien la etapa Crown más las cajas LD. Todo lo demás que puedas comprar por ese precio va a ser "parecido".

Y comprando en una tienda en la que pueden darte soporte aseguras que el día que tengas un problema... podrás acudir a ellos.

Un saludo.

Hola Tana
Resumiendo
- el Ampli Crownn OK
- vale sin tarjeta sonido OK
- me explique mal entre los altavoces que nos aconsejabas JBL y los LD del presupuesto que nos dieron cual nos aconsejabas, en principio los LD son mas pequeños, y los graves se oirán peor
- Lo de comprarlos en la tienda del barrio nos tienta, pero asi como el ampli se sube un poco, las 2 cajas LD nos salen por 560 ¤ y en la tienda del enlace del pasado post (con iva, gastos envio 426¤).
-Para acabar nos presupuestaron una mesa KOOL MIX2USB que no se si es buena, mala
O regular, lo que si se que nos cobran 290 Eurillos . que te parece esta mesa, es que la he intentado buscar por internet y no la encuentro
la que tu nos dijistes son 102¤
http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1202_fx.htm
por lo menos de precio hay diferencia.
-Por cierto la sección de los cables para los altavoces de cuanto tienen que ser de 1,5mm.
Salu2 y muchísimas gracias por tu ayuda.Tana

Gracias otra vez por compartir tus conocimientos

Hola Mtoni,

Te he enviado un privado,

Un saludo,

Hola, Mtoni.

Ya no es que valga sin tarjeta de sonido, sino que vale con la sencilla que incluyen los ordenadores, que no es lo mismo. Me refiero a que siempre que se quiera "sacar" audio analógico de un ordenador, se requiere de tarjeta de sonido, porque principalmente esa es su función.

Lo que dices de JBL y LD no lo entiendo muy bien. Te refieres a cuáles os aconsejo, entre esos? De ser así, prefiero los JBL en todos los sentidos, a no ser que el tamaño sea un impedimento, que cuento con que lo es. Son altavoces muy probados, y por lo que cuestan son de lo mejor que podéis comprar.

O eso, u optar por cajas LD de 12" en vez de 10", que son un punto intermedio en tamaño.

Olvida lo de esa mesa "Kool". No me suena de nada, y en Google aparecen 10 resultados... No encontrarás otras mesas como las Behringer, que ofrecen tanto por tan poco (las hay de mayor calidad, sí, pero más caras). Vamos, yo me compraría la Behringer que te dije a ojos cerrados (encima de que esa Kool parece muy cara).

Sobre la sección del cable, tiene que ver con la potencia que va a soportar y la distancia que va a tener el cable en sí. Yo lo pondría al menos de 2,5 mm² (cuanto más, mejor, pero sale más caro, claro).

Un saludo y de nada.

Ok, Tana

Muchas gracias, voy a estar liado un par de semanas, cuando nos decidamos, te cuento como queda la cosa.

Si no te contesto es que no ha gustado el invento y me han colgao...

Salu2 y gracias otra vez por tus consejos

Hola Tana
Ante todo gracias por tu ayuda
Al final el mes pasado compramos el equipo de la tienda del barrio, no sin antes hacernos una pequeña rebaja
Al final quedo con los altavoces ld de 10"
el ampli Crown
y la mesa desconocida, ya que al colega de la junta le encanto.
el cable pusimos de 1,5 y por lo demas se oye bastante bien, comparao con lo que teniamos.
Me queda la duda de que tal hubiera sonado con 4 altavoces asi el sonido se repartiria mas. O con unos altavoces jbl de 15"para los graves.
pero el presupuesto es a lo que nos llego
No me han colgao, pues sigo vivo
Salu2 y gracias otra vez.
Mtoni

Hola, Mtoni.

Me alegro de que sigas vivo, y eso quiere decir que el equipo no defraudó, aun ajustándote al presupuesto disponible.

Con 4 altavoces el sonido estaría más repartido, cierto, pero eso se puede hacer más adelante si notáis que es necesario.

Con los altavoces JBL de 15" se "llenaría" mejor la sala, con unos graves más redondos. En resumen, que sonaría a "equipo más grande" que con las cajas LD. Pero bueno, que las LD son una buena compra, y para un sitio así creo que suficientes.

Un saludo y a disfrutarlo.

Hola Tana
Tengo un problemilla con el equipo, a ver si sabes por que puede ser.
-Hemos conectado la TV en el equipo y se oye un zumbido bastante molesto.
¿Como podemos solucionarlo?
- Tambien hemos conectado un PC y aunque se oye menos zumbido tambien se oye.
Por supuesto hemos cambiado de canales y sigue oyendose.
y las otras fuentes no hacen ruido
Salu2 y gracias
Mtoni

Hola.

Cómo habéis conectado la tele? Y a qué entrada de la mesa? La mesa es la "Kool" que te decía que evitaras?

Y dime también dónde y cómo conectásteis el pc con el que probásteis.

Un saludo.

Hola
Lo primero gracias por contestar
Si la mesa es esa, pero ya he solucionado eses problemas de ruidos.
-El zumbido de la TV, viene de la antena. Quito la antena y adios Zumbido y como recibo los canales por el Euroconector, Adios cable antena Adios ruido, de todas maneras en cuando tenga tiempo, tengo que unir la malla de la antena a tierra.
- El del PC, lo mismo, aunque los 2 tienen toma tierra en el enchufe. he cojido un cable y he unido las 2 carcasas metalicas con un cable y adios ruido
Lo dicho gracias
Salu2
Antonio

Ir a la pagina : Página previa 1 | 2 | 3 | 4 | 5

Usuarios online:
Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos