| Autor |
Mensaje |
mehari
Estado: Desconectado Ultima visita: 28.01.09
|

Buenas a todos, espero vuestra ayuda porque ando un poco perdido.
Lo primero espero que este colocado el mensaje en el subforo indicado.
Tengo un local de 65 m2 el techo es de unos 4 metros y a dos aguas (una V invertida), no esta insonorizado, el techo es de pladur y las paredes de cemento. El local es rectangular sin pilares. Tengo 4 salidas para altavoces en las esquinas.
Se trata de una cafeteria-pub ambiente tranquilo y que se pueda hablar, nada de musica traya, busco algo que me de calidad de sonido pero tampoco un volumen excesivo, aunque no tengo vecinos.
Estaba barajando entre Bose 301, Electro Voice Evid 4.2 y Behringer truth B203P, pongo estas marcas porque son las marcas que me han dicho en algunas tiendas, no por nada en especial.
Cualquier comentario o ayuda estaria bien, sobre la calidad de estos o si existe algo mejor en esta orquilla de precios y características.
Tampoco se si lo que estoy barajando y con 4 altavoces es bastante para lo que busco.
Muchas gracias de antemano por todo. saludos.
|
| Enviado: 16.01.2009, 09:29
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 18.06.12
|

Hola y bienvenido.
Asegúrate que los altavoces que mires sean adecuados para el amplificador que vas a usar. Es sencillo: que las potencias e impedancias de trabajo coincidan en amplificador y altavoces para asegurar un rendimiento óptimo.
Entre las cajas que mencionas, los Bosé 301 son los más "cañeros", válidos para casa o para un pub. Desde mi punto de vista ofrecen volumen a costa de una calidad discutible.
Los Behringer 2030P o 2031P son monitores de estudio pasivos, que se diferencian entre ellos en el tamaño. Un monitor siempre sonará de sobra (en términos de calidad) para un bar o pub. Si no necesitas un volumen desmesurado son ideales, te decantes por la marca que te decantes. Si te gustan los altavoces "profundos" en graves, vete a medidas de monitor "medianas", en este caso los 2031. Si te vale con menos extensión en graves pero un sonido definido, los 2030.
Existen también activos, con su propio amplificador integrado dentro del monitor. Esto asegura una ayor calidad, pero sólo es una buena opción si no cuentas aún con etapa de potencia.
Los Electro Voice de la serie Evid están enfocados para recintos como el tuyo, en los que se busca poner música "ambiental" con un mínimo de calidad y solvencia en términos de potencia.
Son los que escogería si no existiesen los monitores o los altavoces hi-fi, que ofrecen más calidad a cambio de un sonido más "blando", menos agresivo. Con esto no quiero decir que las EV suenen desagradables, si no que hay matices en base al tipo de caja que escojamos.
Yo creo que con 4 altavoces vas bien encaminado. Si quisieses más potencia tampoco habría que aumentar el número de altavoces, si no adquirir unos más grandes.
En cuestión de monitores hay muchas marcas y modelos. Lo que tiene Behringer es el precio, que es tan competitivo que cuesta encontrar algo tan barato y del mismo tamaño. Si quieres que te muestre modelos un poco superiores, me lo comentas, aunque no creo que sea necesario en tu caso.
El techo inclinado ayudará que el local suene mejor, pongas los altavoces que pongas. La explicación es que se evita el paralelismo con el suelo. Los paralelismos son fuente de problemas acústicos (sobre todo molestas resonancias en frecuencias graves).
Vete pensándolo y comenta las dudas que te surjan, si las hay.
Saludos.
|
| Enviado: 17.01.2009, 20:15
|
|
 |
mehari
|
Muchas gracias por todo Tana, la verdad que me lo has dejado todo bastante claro. Creo que para lo que yo busco lo mas indicado son los monitores, y si me dices que los Behringer son una buena relacion calidad precio me decantaré por ellos, en este caso me pillare los 2031, es poca la diferncia economica y si me dices que van mejor usaré estos, ademas vaya ser que me quede corto ya que solo montaré los 4 altavoces.
Respecto a la etapa me recomendaron en la tienda para estos altavoces la siguiente :
http://www.relo...-HA-210.html
La ves bien para hacer equipo con esas cajas?
Una ultima pregunta, mi intención es reproducir la musica desde el pc, hay un minimo de tarjetas de sonido para aprovechar este equipo o vale cualquier cosa.
Gracias compañeros por aguantar mi coñazo, saludoss
|
| Enviado: 18.01.2009, 22:37
|
|
 |
Tana
|

Hola.
Por eso mismo te preguntaba si tenías etapa, porque esos monitores existen pasivos y activos, o sea, que hay una versión con etapa ya incorporada y encima te salen más baratos que la configuración que te estaban proponiendo.
Además, piensa que para 4 altavoces necesitarías dos de esos amplificadores que has mostrado, uno para cada pareja. Nada, creo que es una mejor elección decantarse por 4x2031A.
http://www.thom...vmonitor.htm
Unos 600¤ y ya tienes el equipo completo, a falta de cables para enviarles señal desde el reproductor.
Lo único con lo que tienes que contar es que al ir la etapa integrada en los altavoces, estos pesan más, y has de contar con ellos a la hora de sujetarlos a paredes o techo.
Es que la otra opción de 4 Behringer pasivos más 2 etapas... sale más cara y creo que sonará peor (no hay nada como un amplificados diseñado expresamente para trabajar con una caja en cuestión).
http://www.thom...1p_truth.htm
Serían 350¤ de las dos parejas de altavoces, más dos etapas que según he visto rondan los 180¤. Ya superamos en más de 100¤ la primera opción, eso sin contar con los gastos de envío de los amplificadores, que en el caso de los B2031A en Thomann no pagarías (en estas tiendas alemanas te suelen "regalar" los gastos al superar compras de 300¤, cifra que depende de la tienda en sí).
El resumen es que ganarías en comodidad : menos "trastos".
El inconveniente, si es que se puede ver así, es que muchos monitores no tienen control de volumen, se gestiona por software desde el ordenador. El principio de esto es que una etapa o amplificador a de estar "a tope" para asegurarnos de que está realizando su trabajo correctamente. Si no está "al 10" significa que la etapa está atenuando señal, ya que es "a tope" como trabaja libre, sin restricciones que coloreen la señal.
Si puedes adquirir una tarjeta externa con control de volumen manual, pues ya tendrás el volumen "en la mano". No es necesario por calidad el adquirir una tarjeta seria, ya que para reproducir música sirve con cualquier chip de audio básico como los que se integran en las placas base de los ordenadores.
Hay controles de volumen que se venden a parte, pero ya nos metemos en más dinero y empieza a ser menos interesante el montaje, económicamente hablando (cuenta con unos 100¤ más).
Vete tanteando el tema y me dices.
Saludos.
|
| Enviado: 19.01.2009, 20:56
|
|
 |
mehari
|

Muchas gracias Tana, cuanto estoy aprendiendo si no tenia ni idea jaja.
Pues mira a mi en la tienda de mi ciudad no me dijeron nada sobre tener que montar dos etapas, pense que con una sola se podrian conectar los 4 altavoces, no las hay que sean asi?, es decir una sola etapa que monte los 4 altavoces?
Si no he entendido mal me quieres decir que el problema de los autoamplificados es que estos se ponen digamos a volumen 10 y yo lo manejo desde el ordenador, es decir que no tendriamos una ruedecita para subirlo etc no?, tendriamos que usar el ordenador. Bueno no es tampoco un gran inconveniente, aunque la verdad es bastante positivo el tener la ruedecita. Por ejemplo, y hablo sin tener ni idea, podria tener una mesa de mezcla baratita para este menester no?, ademas alguna utilidad mas dará el tener ese cacharro no?
Para resumir según tu es mejor los autoamplificados que una etapa para los 4 si existiera.
El tema de que pesen mas no me importa demasiado, supongo que sera cuestion de tener unos buenos soportes, el que si fuesen mas grandes si seria mas problema, el pub no tiene licencia de musica y no me gustaria que fuesen un cantazo colgados, si es algo mas discretito pues mejor.
Bueno siento sentir dando la brasa con el tema jeje, solo me queda dar las gracias.
Saludos
|
| Enviado: 20.01.2009, 00:01
|
|
 |
Tana
|

Hola.
La etapa que te mostraron da 120W por canal a 8 Ohm. Las Behringer 2030P que ibas montar son de 100W a 8 Ohm. Creo que una etapa está bien para alimentar una pareja de altavoces, pero para cuatro cajas ya habría que andar puenteando y las cifras ya no cuadran bien.
Si pueden, que te expliquen cómo tienen pensado conectar los altavoces. Seguramente piensen puentear parejas de altavoces u jugar con las potencias e impedancias a bade de conexiones en serie y paralelo, pero estaría bien confirmarcómo quedaría distribuida la potencia finalmente, usando una sóla etapa. Si puedes hablar con ellos, que te digan cómo van a hacer la conexión y la revisamos.
Sí que hay etapas con salidas para 4 altavoces, A y B, pero es que existiendo etapas "internas" diseñadas expresamente para el altavoz en cuestión... para qué comprarla externa? Si se me permite la expresión, eso es parte del pasado.
Lo de la mesa baratita para regular el volumen es una solución que se suel adoptar, aunque "colorean" la señal más que los controladores pasivos que te comentaba. El fin es que si escogemos etapas internas para ganar en calidad, por qué estropearla después con la mesa? :)
Poder se puede, además de que seguramente podrías aprovechar la mesa para más cosas, como conectar un micrófono en alguna ocasión (aunque sea para hablar), o conectar a ella varios reproductores distintos para mezclar entre ellos, etc.
Si quieres, miramos mesas baratas. Otro asunto interesante es que la conexión de salida de la mesa seguramente nos coincida mejor (es más fácil encontrar o hacer los cables, además de quedar más profesional) con la entrada de los altavoces.
Sí, para mí es mucho mejor un monitor autoamplificado, que usar componentes de distintas marcas. Pero no sólo para mí, creo que hablamos de un "standard moral" a día de hoy. Los altavoces pasivos se siguen usando, pero sólo por cuestión de menor peso si se transportan a menudo (aunque hay que contar que harás el doble de viajes para llevar la etapa/etapas), o por disponer de unos pasivos a los que se quiere mantener con vida.
Aparentemente son como unos altavoces hi-fi, no creo que tengas problemas de licencias a no ser que se pongan pesados contigo. Todo depende del volumen que vayas a usar, si se verá gente bailando.... etc, esas cosas que delatan que un local no es precisamente un centro de jubilados.
Con unos buenos sportes de metal, no hay problema de peso, además de que suelen ser regulables para permitirte direccionar los altavoces como se te antoje.
Y brasa ninguna, pregunta lo que necesites que para eso mismo está la web. De no ser así, estaría tirado en cualquier playa del caribe o en tu pub tomando copas.
Saludos y aquí seguimos para lo que veas! :)
|
| Enviado: 20.01.2009, 21:44
|
|
 |
mehari
|
Gracias de nuevo Tana ;)
Bueno tengo claro ya lo de autoamplificados. Otro tema seria la instalacion, eso necesito una tarjeta de sonido específica?, como se conectan los cables de 4 altavoces a un ordenador?.
Al ser autoamplificados me supongo que necesitaran alimentacion no? o van por el cable de altavoces.
Si crees que una mesa de mezclas simplificaria o mejoraria la conexion, buscamos una que no coloree mucho el sonido.
Saludos y gracias jeje
|
| Enviado: 23.01.2009, 07:50
|
|
 |
Tana
|

Hola!
No necesitas tarjeta de sonido específica para esta instalación, vale con la de la placa base del ordenador (si es que tiene, que los antiguos no la incorporaban).
Los cables, yo mandaría que me los hiciesen a una tienda especializada, como por ejemplo, la que te suministraba las etapas de potencia.
Necesitas un cable estéreo que se "desdoble" en 4 "jack" mono.
Si vas a usar la tarjeta del pc, seguramente "salga" en formato mini-jack. O sea, necesitas un cable que sale del ordenador mediante una clavija mini-jack estéreo (3,5 mm) y que en vez de "acabar" en dos jack mono (llamado conector 1/4) que irían a dos altavoces ( en caso de usar una pareja solamente) "acabe" en 4 conectores mono jack 1/4, de los cuales dos transportan información del canal L (izquierdo) y dos del canal R (derecho), que lógicamente van conectados a los 4 altavoces.
Puede que exista ya el cable hecho, pero no lo he visto por la red. Habría que buscar con paciencia.
Respecto a la alimentación de los altavoces, eso es, cada uno de ellos lleva su cable, por lo que tienes que solucionar el tema de enchufes/alargadores.
Si te hacen el cable, pues ahorras unos ¤ prescindiendo de la mesa, aunque con ella ganarías en comodidad, claro.
(Tras unos minutos...). Bueno, buscando un poco he encontrado la forma de "hacer" el cableado necesario desde el ordenador hasta los monitores. Sería algo así:
Primero, el cable que parte del ordenador.
http://www.thom...niklinke.htm
Ahora, dos de estos cables para "desdoblar" la señal que tenemos hasta este punto (para dos altavoces), en este caso pasando a poder llevar señal a los 4 monitores.
http://www.thom...ittkabel.htm
Y por último, cualquier cable XLR-XLR de la distancia que necesites. Te pongo un ejemplo de 10 metros. Necesitarías 4 cables.
http://www.thom...sk233-10.htm
Esta solución dista un poco de la que te daba arriba, si te fijas en este caso el cable que llega al monitor es de otro tipo, pero no hay problema ya que estos monitores aceptan ambos tipos de conector, tanto jack 1/4 como XLR.
A ver cómo ves el asunto y me dices.
Como apunte a la hora de conectar lós monitores y enviarles señal L o R, yo enviaría la señal L a una pareja de monitores situados en esquinas enfrentadas, o sea, colgaría cada monitor de una esquina de la sala y la señal L la llevaría a las esquinas 1 y 3, y la señal R a las esquinas 2 y 4, si las numerásemos por orden.
De este modo el sonido es menos abierto, menos espacial, menos... estéreo, pero para un bar creo que es mejor esta configuración, oara lograr un reparto equilibrado independientemente de donde esté situado cada cliente (hablamos ya de matices).
Saludos.
|
| Enviado: 25.01.2009, 22:01
|
|
 |
mehari
|
Gracias mil Tana, he entendido lo de los cables, pero no se si la preinstalación que me hicieron los albañiles me sirve. En mi caso tengo 4 cables uno en cada esquina, se trata del cable rojo y negro de audio de toda la vida, y no si ese me sirve porque no se parece al de la foto que tu me pones:
http://www.thom...sk233-10.htm
Respecto a la alimentacion tengo la forma de llevar el cable, si tengo que cambiar el cable de audio si va a ser mas complicadillo.
Bueno po ya me contaras, saludossssss.
editado por: mehari, 26 Ene, 2009 - 06:28
|
| Enviado: 26.01.2009, 06:27
|
|
 |
mehari
|
Estaba pensando que la forma de llevar la alimentación seria por la mismo tubo que llevo dentro de la pared con el cable paralelo de audio,¿esto provocaria interferencias? ¿los altavoces sin amplis tambien llevan los mismos cables?
¿son duraderos estos altavoces teniendo en cuenta que van a estar puestos todo el dia aunque sin mucha caña?, ¿seria mas conveniente los mismos sin amplificador por este ultimo tema de la durabilidad ya que si se me casca alguno es mas economico de cambiar que los que incluyen el amplificador ya que estariamos aprovechando la etapa?
Saludos y gracias por la ayuda
|
| Enviado: 28.01.2009, 09:46
|
|
 |
Tana
|

Buenas, perdona por la tardanza.
Si vas a usar el cableado que tienes tirado, de poco vale que te recomiende cables hechos ya que sólo necesitas los conectores pertinentes, y alguien que te los suelde correctamente.
Podías hacerlo así:
http://www.thom...niklinke.htm
Más esto:
http://www.thom...ittkabel.htm
Bien, hasta ahora todo sigue igual que antes. Ahora, en vez de adquirir los cables largos que irían a los monitores, nos centramos solamente en los conectores necesarios para complementar los extremos del cable que ya tienes.
Necesitas 4 de estos:
http://www.thom...ik_nc3fx.htm
Y 4 de estos otros, que irían en el extremo que llega a los monitores:
http://www.thom...k_nc_3mx.htm
Los hay más baratos, te he puesto conectores "de marca" sólo para que veas un ejemplo.
También hay más combinaciones de cables y conectores que servirían, y más aún si vas a soldar los cables desde cero, pero bueno... había que escoger un modo de hacer el montaje.
Por lo tanto, no hace falta que cambies el cable que ya tienes paa audio.
En estudio se suele evitar paralelismos entre cables de alimentación y cables que transportan señal de audio. En tu caso no creo que moleste lo más mínimo en cuanto a interferencias se refiere. No obstante, es fácil probar conectando un monitor con ambos cables paralelos. Es que esto depende también de la calidad de la instalación que tengas, toma de tierra, etc.
Los mismos monitores pero pasivos llevan la entrada típica negra/roja, del cable que tienes "tirado". Pero ten en cuenta que son de 150W a 4 Ohm, por lo que necesitarías dos etapas como esta:
http://www.thom...amp_s150.htm
O una etapa más potente aún, para puentear los altavoces y poder alimentarlos con un sólo amplificador (yo suelo huir de este tipo ede soluciones). Si optas por esta solucíón sí que necesitas de alquien que sepa del tema para que te haga las conexiones, ya que hay son necesarios unos cálculos que de hacerse mal... pueden acabar con la vida de tu equipo.
Unos monitores son duraderos. Piensa que están fabricados para usarse en estudio en sesiones continuadas de 8 o 10 horas, sin apenas descanso para las cajas. Más aún si los vas an usar a un volumen desahogado la mayoría del tiempo.
Yo creo que hagas el montaje que hagas, te va a costar lo mismo la sutitución de algún componente que falle en la cadena. Los monitores se pueden arreglar, o siempre podrás encontrar una unidad suelta (es en esta tienda mismamente podrías).
http://www.musi...C0000453-000
Piénsalo, valora opciones y decide.
Aquí estamos para lo que veas, menos para ir a hacerte la instalación directamente. :)
Saludos!
|
| Enviado: 28.01.2009, 19:59
|
|
 |
Alexaxm
Estado: Desconectado Ultima visita: 01.03.13
|

Hola buenas, me gustaría rescatar este mensaje porque es un caso muy muy similar al mio. He pedido ayuda en otro sitio sin mucho éxito y me gusta mucho como Tana se ha explicado con el compañero. Me he leído toda la conversación y me quedan claras muchas cosas que antes no. Antes de citar el mensaje que puse en otro foro os resumo: Quiero poner música del pc tipo bpm studio o videoclips y también el sonido del plus para los partidos. Os expongo mi caso:
"Hola buenas a todos, tengo un cafetería de unos 80 metros cuadrados, con unos 60 de salón quitando barra, aseos y almacén con forma rectangular sin columnas. El techo es de pladur que está aproximadamente a unos 3 metros de altura con 3 rectángulos en la parte central donde van unas tiras de leds (luz indirecta). Tengo 6 puntos marcados en el techo a los lados de los rectángulos de los leds en forma de 2 + 2 + 2 para poner los altavoces. La idea es ponerlos empotrados, ya que solo tengo una columna, tengo tres cristaleras y yo lo prefiero así a no ser que me convencéis de lo contrario.
Lo que quiero no es convertir la cafetería en una discoteca, se va a poner música de tipo ambiental para que se pueda hablar, la música a través del pc y también para los partidos del plus. Lo único que quiero es calidad, nada de sonido saturado en plan chicharra.
Necesito que me asesoréis para ver que me compro y qué necesito y cómo se hacen las conexiones de todo. Me pasaron un presupuesto y después de comparar con otras webs como Thomann o Audioibiza me di cuenta de que era una estafa, el doble por exactamente lo mismo.
La mesa de mezclas supongo que con que tenga dos canales me vale, he buscado una Behringer de las baratillas, VMX3000, que tiene 3 canales pero en Thomann no he visto de menos.
Los altavoces que me pusieron en el presupuesto son estos:
http://www.thomann.de/es/jbl_c26c.htm
Son 6 y no se si es mucha o poca potencia, aunque yo diría que mucha, pero bueno luego la clave es no pasarse con el volumen, como repito si son los indicados prefiero calidad.
El subgrave:
http://www.thomann.de/es/jbl_c_19_cs.htm
No se si podría ser prescindible o es extrictamente necesario. Por encima del pladur el techo va en lana de vidrio pero me gustaría evitar cualquier conflicto con los vecinos.
También en el presupuesto me pusieron un ecualizador gráfico: http://www.thomann.de/es/dbx_231.htm y 2 etapas de potencia Crown XLS202D
De esto no tengo ni idea porque a pesar de que tengo platos en casa, mesa de mezclas, no me ha hecho falta en la vida.
Me gustaría saber como va el cableado de los altavoces hasta la mesa, si tiene que haber una etapa de por medio o dos como me presupuestaron o si se puede conectar directamente y cómo para hacer yo mismo la instalación.
La compra no es inmediata porque estoy esperando a que pasen de urbanismo para el tema de la licencia, como es café-bar sin música no puedo hacer ya la instalación hasta después de que pase el inspector pertinente.
A ver si podéis ayudarme a conseguir algo equilibrado entre precio y calidad.
Un saludo y gracias."
Como veis, los altavoces que me presupuestaron no son amplificados, me gustaría ahorrar en componentes todo lo posible ya que carezco de mucho espacio para tener muchos cacharros, creo que la mesa de mezclas sería necesaria para cambiar entre pc y el digital plus.
Agradezco vuestra ayuda, saludos.
|
| Enviado: 12.03.2011, 14:48
|
|
 |
Tana
|

Hola.
Pero el presupuesto "exagerado" que te pasaron... incluye mano de obra? Porque hacer este tipo de montajes no es excesivamente complicado, pero tampoco se puede decir que sea sencillo, sobre todo si no estás de ello. Te lo digo porque sobre todo hablando de altavoces empotrados, hay que hacerlo una vez y que todo quede correctamente cableado, y para eso hay que saber un poco de potencias e impedancias, y conexionado en serie y paralelo, entre otras cosas.
Por otro lado, y con el fin de evitar futuros problemas, te vendría mejor usar altavoces normales, que no sean empotrados, sobre todo si te interesa poner subwoofer. En el techo es más peligroso si no está bien aislado, que no suelen estarlo, y los graves se transmiten sobre todo "por contacto" (en los estudios se hace "una sala flotante dentro de otra").
Con una instalación como la que puse de ejemplo a mehari ahorrarías dinero y te complicarías menos la vida, sobre todo si piensas hacerlo tú. Se evitan etapas de potencia, y podrías disfrutar mejor de las frecuencias graves a la hora de reproducir música, sin tanto riesgo a crear problemas con los vecinos.
Con una mesa tipo Behringer Xenyx 802 te serviría perfectamente. Son 8 canales, pero aunque no uses las entradas de micrófono no pasa nada, y vale menos de 50¤... Total, que tiene dos entradas "estéreo" para conectar el ordenador, o un reproductor de música, y podrías ecualizar en los canales de la mesa y así evitarte el ecualizador. Hablamos de graves, medios y agudos, pero eso es suficiente si los usas "con cabeza", además de que un ecualizador de 31 bandas es menos intuitivo de usar. Eso ya como veas.
El ecualizador es para corregir "defectos" de la sala o posición de los altavoces. Por ejemplo, si "retumban" demasiado se tienen que atenuar las frecuencias graves en el ecualizador, cuestión que resolverías "bajando" un poco el control de graves de la mesa Behringer.
Los altavoces empotrados no dejan de ser un compromiso, porque ofrecen menos calidad que los "de caja" a cambio de ocupar menos espacio al ir "a ras de techo".
A ver qué opinas. Si no tienes prisa, mejor, así lo vas pensando y organizando con calma.
Es que la verdad que me parece demasiada inversión poner tantos altavoces "de calidad" empotrados, porque creo que no vas poder aprovechar la potencia que rinden (y por la que pagas), cuando una pareja de "Control 1 Pro" de la misma marca vale unos 130¤, y casi pueden conectarse a cualquier amplificador hi-fi.
http://www.thom...pro_paar.htm
Los he visto en bastantes locales y rinden más de lo que el tamaño puede sugerir en un primer momento.
Yo me plantearía algo así en el lado opuesto de la TV para "apoyar" sus propios altavoces, o incluso poner 4 "rodeando" el local y usando una etapa de potencia con 4 salidas (o un amplificador hi-fi con salidas A y B, para dos parejas de altavoces).
Pero si quieres ahorrar espacio y evitar complicaciones de montaje, quizá debas pensar en altavoces amplificados como le propuse al compañero.
Un saludo.
|
| Enviado: 12.03.2011, 18:41
|
|
 |
Alexaxm
Estado: Desconectado Ultima visita: 01.03.13
|

Pues muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que eres muy amable, he visto un montón de comentarios y como ayudas a la gente y entiendes del tema.
Como una imagen vale más que mil palabras, adjunto un plano que me he hecho del local en el paint.
Los puntos rojos marcan los sitios que me dejaron preparados para empotrar los altavoces. Como ves hay 3 televisiones, las dos que están juntas una enfoca hacia dentro del local y otra hacia la terraza que tenemos fuera para que vean el fútbol desde la calle. La idea es no contar más con los altavoces de las teles y solo poner los que instale.
Estoy abierto a hacer lo que me recomendéis, ahora sí puedo poner los altavoces porque ya se han pasado de urbanismo y me van a conceder la licencia definitiva, pero como también hay que ahorrar un poco, prisa sigo sin tener puedo pensarlo bien hasta estar convencido.
En caso de optar por altavoces pasivos o activos, cuales me recomiendas con las pretensiones que tengo? Es decir, para tenerlo bajito con la música y que de calidad y que se le pueda exigir cuando haga falta. Y según cada caso, con qué lo tengo que acompañar? Lo pregunto todo porque soy un negado en la materia. Leí que en caso de que los altavoces fueran autoamplificados era un desperdicio por decirlo de alguna manera meterle una mesa de por medio porque "coloreaba" el sonido real de los altavoces, pero como haría para seleccionar que sacara el audio del plus o del pc según me convenga? Existe un cable como este que pusiste http://www.thomann.de/es/cae_adapterkabel_xlrminiklinke.htm pero con dos minijacks en vez de uno?
El hd plus, el decodificador que ponen para locales públicos tiene una entrada digital coaxial y otra que la conexión es un minijack y el ordenador es un Asrock Ion 330 que tiene las típicas verde, naranja, negra, azul y rosa y una digital spdif.
editado por: Alexaxm, 13 Mar, 2011 - 08:44
|
| Enviado: 12.03.2011, 19:28
|
|
 |
Tana
|

Hola.
La verdad que la distribución de los agujeros para altavoces de techo es interesante a la hora de pensar en todo lo que no sea música. Quizá puedas instalar altavoces de techo más baratos de los que te dieron en el presupuesto, y aparte montar un par de altavoces "normales" (o 4) para música, con su correspondiente etapa de potencia.
El caso es que para hacer "bien" la instalación de techo deberías pensar en una "línea 100v". Entre otras cosas, cuando se avería un altavoz, el resto sigue sonando, además de otras ventajas (está pensado para instalación de sonido ambiental en locales y es lo más apropiado). Puedes escahr un vistazo "por encima" a este texto, donde lo explica:
http://formacio...EGAFONIA.pdf
Pero esto tiene que hacértelo un profesional. te habría preguntado si el presupuesto que te dieron era con mano de obra o sin ella, porque de eso depende el que sea exagerado o no (Thomann ni te aconseja, ni te instala nada).
En Thomman hay bastante variedad de altavoces de techo económicos, y para reproducir voces (los partidos de fútbol de la TV) no hace falta mucha calidad de sonido, y menos si hay posibilidad de retocar con ecualización aquello que sea necesario.
Supongo que quieres huir de tanto montaje. En el montaje de techo yo te puedo asesorar pero no decirte cómo hacerlo todo porque para eso hay que estar "in situ" y saber del tema (ya ves que la web está enfocada a la grabación y producción musical, y no a instalaciones de locales y derivados), y ya te digo que tiene una complicación media, y más aún si pretendes hacer las cosas correctamente (si va a ser instalación definitiva yo me lo tomaría en serio).
De usar altavoces, veo adecuados los JBL pasivos que te había puesto en el anterior mensaje, usando un cable "bueno" para poder realizar tiradas largas sin "perder" demasiado por el camino. Por ejemplo, este cable:
http://www.thom..._cls_225.htm
En la foto que pusiste del decodificador no se aprecian bien las conexiones. Supongo que tiene una salida de audio estéreo en formato mini-jack, no? (de decodificadores sé más bien poco).
No hacen falta cables especiales, porque si usas una mesa de varios canales como la Behringer que te dije, sólo has de conectar cada cable (mini-jack estéreo en un extremo y 2x "jack normal" en el otro) a un canal de la mesa y "dar volumen" al canal que te interese en cada momento (ordenador, o TV, o ambos).
Lo de "colorear" no es importante en este caso, y sólo toma relevancia cuando se busca la máxima fidelidad posible de la fuente, como es el caso de oídos exigentes en el sector del hi-fi, o en estudios de grabación y derivados (donde es importante escuchar lo que ocurre realmente para saber qué decisiones hay que tomar a la hora de manipular el audio).
Medita y me cuentas. En lo que pueda ayudarte y que esté a mi alcance...
Un saludo.
|
| Enviado: 13.03.2011, 14:41
|
|
 |