DJKhali
Estado: Desconectado Ultima visita: 01.06.11
|
Hola a Todos....
Siempre coloco El auto tune En Una Pista de Insercion Para Hacer Ese Efecto Tipo Cher, Daft Punk o El Vocodizado ese que se usa mucho pero me he dado cuenta que no suena lo suficientemente bien sintetico como yo lo quiero, quisiera saber si tambien se puede usar como efecto de envio o cual seria su configuracion ideal y si hay que juntarlo con otros efectos para conseguir ese vocoder que todo el mundo usa, ademas quisiera saber quien puede lanzar un tutrial de AUTOTUNE pero en modo manual.
Gracias Por el Apoyo. y Saludos Para Todos!
|
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.05.12
|

Hola.
El efecto que buscas se hace "forzando" mucho el AutoTune. De hecho, yo creo que ese efecto se logró con la llegada de esta tecnología de auto-correción. Siempre que llega algo nuevo "retorcemos" sin contemplaciones los parámetros para ver hasta dónde puede llegar el efecto en cuestión, o qué problemas sonoros aparecen cuando forzamos los controles.
En el caso de Cher y Antares, ese efecto se logra colocando en la posición más cercana a "fast" el control de "retune", y el control de "tracking" en la posición más cercana a "relaxed".
Después puedes añadir un poco de compresión para equilibrar niveles, y algo de reverb/delay en busca de dotar a algo más de profundidad a la voz (que no suene tan seca). Esto ya, a tu gusto.
Un Vocoder ya es distinto, y has de "ordenar" mediante un teclado virtual (que puedes gestionar desde uno externo) qué notas se fusionarán con la pista original que quieres "vocodizar". Es un efecto que se usó 2musicalmente" a partir de los 70, aunque su nacimiento data de los años 30.
Lo del tutorial de Autotune en modo manual es algo que tenía en mente, aunque tengo más artículos por terminar por falta de tiempo y no voy a prometerte nada. :)
No obstante, que sepas que en modo manual hay que ser un pelín "músico" para manejarlo correctamente, ya que has de jugar con la colocación de notas que corresponden a una escala determinada dependiendo del tono de la canción, acordes de transición entre partes, ... y de la afinación del intérprete, que en muchos momentos puede "engañar" al plugin: El cantante da una nota tan desafinada que el plugin cree que trata de dar otra... o el cantante da una nota de paso que para el plugin no se corresponde con el acorde que está sonando y no entiende muy bien qué hacer...).
Ya me dirás si conseguiste el efecto deseado. Te sugiero que uses Antares en modo automático, ya que aún así sigue siendo parcialmente manual. Tienes que seleccionar el tipo de voz a tratar (tenor, soprano..), el tono de la canción, si quieres realizar bypass en algunas notas... etc. Para ser "automático" no es que sea sencillo de usar para el que no sabe algo de música. El modo manual ya es más complejo, y requiere de mayor pericia para sacarle realmente partido, aunque es más efectivo si se usa correctamente (es una especie de "Melodyne").
También incluye una sección de vibrato, en mi opinión enfocada a disimular pequeños errores resultantes de la suma de "interpretación + correción".
Saludos!
|