Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 04:21

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

que es una licencia academica o de estudiante???
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

tengo esa duda k limitacion te da un programa al adkirirlo con la licencia d escolar" t exigen algo para poder comprarlo o algo asi???

n fin kdiferencias hay???

www.myspace.com/thakaisersk
www.myspace.com/piensaycrecerecords
www.myspace.com/tagbeatzzsukas

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Pues al parecer existen limitaciones que echan por tierra el principal interés que depositamos en estos programas: crear discos comerciales.

Las licencias software escolares permiten trabajar con el mismo programa en varios orenadores, y hasta que los alumnos los usen en casa... pero sólo para aprender. El uso comercial de estas aplicaciones está prohibido (supongo que dependerá del caso, también).

Total, que se pierde uno de los grandes atractivos del software : vivir de ello.

De todos modos quizá el 1% de los que nos dedicamos al sonido y a la música podamos vivir de ello, no? :) Esto lleva a reflexionar sobre el tema, pero el factor esperanza hará que nos decantemos siempre por softwre que nos permita ser grandes, conocidos, admirados...etc.

Saludos!

Perfil del usuario Enviar MP WwW

mmmmm ok pero k limitaciones como k esta prohibido osea no c puede dar mezcla final o algo asi o kual es l probllema en si????
no m kedo muy clara la respuesta.... grcaias

Hola.

Dicho de otro modo, no puedes publicar los trabajos que realices con este tipo de software. No puedes usarlo con fines lucrativos. No puedes sacar beneficio económico de los resultados. No puedes ganar dinero gracias a estos programas. No puedes... en fin, creo que queda más o menos claro. Sólo puedes "aprender" con ellos, por eso su precio reducido respecto a los programas "sin limitaciones".

Saludos.

ok entonces es una buena opcion ahora no pienso lucrar con nada en si solo kiero crecer n mi musica.. y n si k es lo k impide hacer eso solo por duda como sabria steinber por ejemplo k una cancion esta gravada en un programa cubase pacadmico???
gracais

Hola.

Aunque no quieras lucrarte dudo que te cedan una licencia así, ya que deberías ser el responsable de un centro de enseñanza para poder demostrar que la licencia que solicitas será usada por alumnos... digo yo.

Inténtalo, aunque lo veo improbable. Además, con la cantidad de software gratuito y efectivo que hay... para qué???

Lo de si Steinberg se entera de lo que haces con su software o no... es lo de siempre. La moral de cada uno es la que manda. Si alguien se olvida su coche en la calle con las llaves puestas unas personas se llevarían el coche, y otras no. Por ahí van los tiros, exagerado un poco.

Pero bueno, ya se sabe que la mayoría de usuarios de PC usamos software pirata "alguna vez", y esto va a seguir siendo así, o al menos hasta que los programadores se cansen de trabajar "para nada" y tengamos que volver a grabar "en cinta". No estaría mal, seguro que aumentaría el nivel musical de nuevo (ahora en a mayoría de casos es todo edición digital, "engañar" al oyente a base de reparar errores de ejecución del músico). Y digo de nuevo porque creo que con la llegada del software "profesional" para audio a la mayoría de hogares se está haciendo bastante daño a la música. La gente suele creer que con un programa profesional tiene ue hacer música profesional (y rápido) por obligación, y esto dista mucho de la realidad. Se está perdiendo el buen nivel de producción que había hasta ahora, de ejecución musical...etc. Pero bueno, a ver por dónde "explota" esto. :)

No le hagáis demasiado caso al software y crear música. Antes lo hacían, y no valía hacer 30 tomas para grabar una pista. tenía que ser 1, 2... y tocarla enterita de princicpio a fin! ("pinchar" de aquella era un arte).

En fin, podía estar hablando horas de lo mismo.

Larga vida a la música. Saludos!

Usuarios online:
Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos