Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 04:22

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Cubase Fast track usb Asio y latencia
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola soy nuevo por aqui y es la primera vez que me detengo a postear dadas las respuestas leisdas en otros post de esta pagina respuestas serias y claras se agradece.
Aqui va, Uso cubase sx, tengo una m audio fast track usb y el ordenador tiene 3 gb de ram, la cosa es que tengo una latencia de 12 o 13 con la fast track configurada en cubase, he leido de los drivers asio pero al seleccionar el cualquier otro tiene mas latencia que el de la propia tarjeta. la latencia la noto al intentar utilizar un plug in en tiempo real (amplitube).
cualquier ayuda se agradece ya que soy nuevo en esto

Perfil del usuario Enviar MP

Hola!

No sé si has probado a actualizar los drivers de la Fast Track, a la última versión (es una tarjeta un pelín problemática).

Tampoco esperes lograr latencias ultra-bajas con un interace USB. Seguramente el panel de control te muestre 13ms, cuando en realidad la latencia es mayor. Eso lo notas cuando es demasiado incómodo tocar en tiempo real.

Dime qué versión de Cubase SX usas, a ver si puede tener algo que ver.

Pero bueno, antes de nada, actualiza los drivers y me cuentas cómo fue el asunto.

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Muchas gracias, he actualizado la interface y tambien he bajado la ultima version del asio4all y ahora si puedo utilizar cubase con esa asio y me permite bajar la latencia hasta 2,9 pero claro, se carga el ordenador a tope a esa latencia, uso el cubase sx3, sabes alguna manera de tener latencia baja (5,6,7) sin cargar el cpu a tope? muchas gracias un placer esta pagina

Perfil del usuario Enviar MP

Hola!!

Es que las latencias bajas consumen más recursos, ElRockola. Es una de las diferencias entre los interfaces "home-studio" y los más caros para estudios, tipo RME, Motu, Sistemas Pro-Tools...

De hecho, el USB es un protocolo que se esquiva en estudio por estos requerimientos de latencia. De todas formas deberías poder trabajar con unos 10 ms sin problema.

Para qué necesitas latencias tan bajas??? Aún así, me extraña que esos datos de latencia que mencionas sean reales. No es la primera vez que pruebo un interface USB que "dice" que la latencia actual es de 8 ms y yo en realidad escucho un retardo de 20, 30, 50ms... marketing!!

Es el problema de este tipo de material que suele estar enfocado a gente que empieza en esto. Marcas como M-Audio saben que el usuario no va a saber mucho del tema, entonces lo engañan con especificaciones teóricas (para que sintamos que compramos algo mega-profesional) que después no son reales.

No tomes esto como que estos interfaces no valen para nada, todo lo contrario. Sólo en un estudio "grande" se necesitan interfaces capaz de gestionar muchos canales con latencias bajas. Para casa y proyectos, no. Eso lo saben este tipo de fabricantes, claro, y crean sus productos en base a las necesidades del usuario "casero".

Por otro lado, conecta el interface a un puerto trasero del pc, si no lo has hecho. Suele ocurrir que los puertos delanteros sólo acepten el protocolo USB 1.1, mermando así la capacidad de transferencia del sistema.

Yo he trabajado a veces hasta con 20 ms de latencia y tampoco es que sufriera demasiado. Siempre depende de la pista a grabar, pero aún grabando baterías o percusiones desactivo la monitorización y "grabo a pelo", así no me afecta la latencia en la escucha y no hay problemna alguno.

No te preocupes a no ser que escuches un retardo que te dificulte el trabajo.

Saludos

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos