Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 09 Feb, 2012 - 12:20

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

In ear monitoring, generalidades
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

El vocalista del grupo quiere (para directo), tener monitorización in-ear. Pero no me aclaro con los gadgets que conforman ese concepto, y los precios (thomann) van de 100 a 800 euros.

¿Cómo es el montaje? El vocalista lleva unos auriculares pequeños, conectados a un receptor, no?. Y en otro sitio está el emisor, que asumo conectado a una salida de una mesa.....

Es así?

si además quiere cantar con micro wireless... ha de tener dos equipos distintos? O puede tener una petaca emisor-receptor a la vez?????

La calidad es correcta?

Perfil del usuario Enviar MP

Hola!

Pues en el caso de los in-ear, el emisor se suele colocar junto a la mesa de mezclas de monitores, situada en el escenario. Así se facilita la conexión entre mesa y emisor. O sea, desde el auxiliar 1 de la mesa se envía señal a tu emisor de in-ear, en vez de a la línea 1 de monitores.

Creo que si quiere un wireless necesita dos sistemas distintos, eso es. No conozco ningún sistema híbrido de momento. Puedes investigar a ver si hay lgo fabricado o en vistas a hacerlo, pero creo que no.

la calidad de los sistemas in-ear es más que correcta, contando con que hay auriculares de distintos precios, y que entre ellos los hay con precios que asustan (auriculares de varias vías). Ultimate Ears, Etymotic, Westone... son marcas que hacen in-ear de calidad, a parte de Shure, Sennheiser, Akg...

Lo que sí he de decirte es que las primeras veces que se usan la monitorización resulta un poco extraña. Uno/a no está de escucharse así, con los oídos tapados, y tiene poco que ver con la monitorización tradicional. Todo es acostumbrarse y la sensación se vuelve más placentera, además de que una vez te haces a los auriculares ya no quieres monitores externos ni regalados.

Saludos!

Perfil del usuario Enviar MP WwW

gracias, se me ocurre ahora que con los in-ear en un escenario debe ser recomendable que todos lo tengan... si lo tiene solo uno, el volumen del monitoraje de escenario le entrará por las orejas a lo bestia, no? anulando los in-ear.....

Hola.

No, qué va, ya que los in-ear se caracterizan por aislar bastante al músico del sonido del entorno. Piensa que si no fuera así, el volumen de auriculares debería ser atroz para que el cantante pueda escucharse entre el ruido ambiente de escenario. Unos cierran más que otros, eso sí. Este motivo es el que condiciona que nos escuchemos "raros" cuando comenzamos a usar este tipo de sistemas. Digamos que oyes la voz dentro de tu cuerpo, como cuando te tapaslos oídos, a la vez que la escuchas por los audífonos.

Saludos!

gracias, viendo los in-ear en thomann, veo que son sensiblemente más caros que un inalambrico de guitarra... la única diferencia que se me ocurre es que hay unos auriculares,... pero, sólo por eso???

Hombre, estamos hablando de monitorización, o sea, de una escucha personal que sea lo más fiable y agradable posible... por lo que unos auriculares de calidad parecen tan importante o más que la calidad del emisor/receptor, no?? Es lógico.

No sé si has vistoprecios de auriculares in-ear de calidad, pero si los miras (sin equipo de radio) me entenderás. Meter tres vías (graves, medios y agudos) en unos auriculares tan pequeños es una obra de arte por parte de la ingeniería, por ejemplo.

Los monitores de escenario rigen la misma norma: Más calidad, más dinero.

Saludos.

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos