Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 04:27

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Mi opinión sobre: TASCAM US 1641
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Buenas! Hace un tiempo estuve pensando en adquirir una interfaz pues quería empezar a hacerme con el tema de la grabación casera y pensé en la fastrack de 8 entradas de Maudio, hasta que me recomendaron la Tascam Us 1641. He de decir que estoy más que satisfecho con la compra, ya que con las pocas pruebas que he hecho, y mi bajo nivel como técnico he podido hacer algunas pruebas más que interesantes grabando bajos y guitarras tanto por línea como con micro, baterías con 7 micros, algunas voces... La verdad que responde bastante bien y no he tenido ningún tipo de problema con la latencia. Las guitarras suenan muy claras y el bajo entra con bastante cuerpo a la par que nítido.
Me costó un poco configurarla con el Cubase (que viene con la interfaz), pero es que no he trabajado casi nunca con ello.Creo que alguien con un poco de idea, no tendría problema de estar funcionando en escasos 20 minutos desde que se desenpaqueta. Tiene un precio bastante económico (Alrededor de 400¤/420¤)para los previos que lleva, que son bastante sensibles y con controlador de ganancia por canal independiente.Es bastante intuitiva, ligera, perfecta para un pequeño estudio móbil. La phantom se activa de 4 en 4 canales (es la única pega que le veo) y como comento, con un Mcbook nuevo de los normalitos con 2gb de Ram tira perfectamente. Así que nada, comentaros que al final me decidí por esta y no me arrepiento. Pronto iré comentando más pruebas, y si puedo subiré alguna para que veáis la calidad que saca. Un saludo, y espero que le sirva de algo mi opinión a alguien por si anda indeciso.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, muchas gracias por plasmar tus impresiones en el foro. Es información que puede servir a más de uno para decantarse o no por esta Tascam.

No te preocupes por la activación del Phantom en grupos de 4 canales, ya que suele ser así en el resto de interface's y mixer's pequeños.

Comenta en este post todo lo que se te antoje y vayas probando con la Tascam.

Un saludo y a disfrutar.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Estuve mirando en internet y la verdad que me llamo la atención la tascam us1641… pero tengo dudas:

¿Si conecto los micros de una batería en los 8 canales de la parte frontal, en el Cubase se graban cuántos canales independientes?

Quizás la pregunta sea tonta pero es que quiero estar seguro de lo que necesito.
Agradezco tu respuesta kristo, y ojala subas las pruebas pronto, para apreciar la calidad de la interfaz.

Hola, leomb.

Pues este tipo de interfaces está pensado para grabar muchos canales a la vez, y por lo tanto podrás capturar lo que entra por los 8 previos de micro del interface y que se registren en pistas separadas en Cubase. Es lo que buscas, vamos.

Además, dispone de 6 entradas más de línea, con lo que puedes llegar a grabar 14 canales a la vez (en pistas separadas) sin contar con los dos que ofrece a través de SPDIF (canales en formato digital).

O sea que si te gusta, ataca.

Saludos!

Gracias tana, me queda claro, leere un manual que encontre en la web a ver que otras dudillas me respondo, pronto estare por aquí con más comentarios

HOLA YO TENGO UNA TASCAM US1641 y se me presento un problema con la latencia cuando estaba grabando un bajo; me gustaria saber en cual pones tu latencia en el controlador de tu tascam es q no conosco mucho de mi tascam gracias

Hola, Adolfo.

Te he respondido en el otro post similar que pusiste:

http://www.soni...-PLEASE.html

Saludos.

Usuarios online:
Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos