Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 09 Feb, 2012 - 11:27

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

pc como instrumento
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

hola, necesito saber que placa de sonido usar para lo siguiente.. tengo una banda de rock y la idea es utilizar la pc como un instrumento mas y no tenemos mucha idea en esto realmente. me han recomendado las placas m-audio pero sinceramente no conocemos mucho de sonido.
podrian guiarme y decirme que clase de maquina armar.. la idea es trabajar con esditores como el reason y grabar algo en la sala de ensayo y en directo tambien. gracias.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola!

Pues para vuestro caso en particular yo me compraría un Presonus FP10 (comúnmente llamado "Firepod"). Buscadlo porue es muy barato para lo que ofrece, y os brinda la posibilidad de grabar con 8 micrófonos a la vez sin falta de comprar nada más (necesitáis micrófonos y cables, claro).

También lo recomiendo, porque aparte de sonar muy bien en general, es sencillo de usar y creo que es lo más adecuado para gente que empieza a grabarse y no quiere muchas complicaciones ante la pantalla del ordenador para poder grabar.

Para usar este interface necesitáis una entrada "firewire" en vuestro ordenador. Unos los incluyen en la placa madre y si no, hay tarjetas PCI que añaden estos puertos a la máquina.

M-Audio, Motu.... hacen interfaces similares pero más caros y tampoco es que vayan a sonar mejor.

Si preferís USB tenéis el Tascam US-1641, similar al Firepod aunque un poco más caro.

Una vez con el interface en vuestras manos, debéis usar un programa grabador tipo Cubase (hay muchos gratuitos y eficaces). Dentro del programa se asigna un canal a cada entrada del interface y así podéis capturar 8 pistas a la vez.

Os he recomendado un interface de 8 entradas porque supongo que pensáis grabar baterías acústicas. Con tantas entradas también tenéis la posibilidad de grabar todos a la vez, ya veríamos el modo.

Reason está más pensado para la creación de bases electrónicas, o como complemento de programas como Cubase (pueden funcionar sincronizados, a la vez). O sea, Reason no graba audio ni permite editarlo (para eso están otros programas).

A ver cómo veis el asunto, porque si os sirve con menos entradas podemos mirar un interface con 2 previos de micro. Nos vemos por aquí.

Saludos y si necesitáis microfonía hablaremos de ello.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Muchas gracias por la respuesta.
Pero creo que no me he explicado bien, fue mi error.
La idea en realidad, ademas de grabarnos, es utilizar la pc como un instrumento musical, editando sonidos que despues reproduciremos en vivo en el escenario, no se si me conviene tambien utilizar teclados controladores, provablemente este equivocado pero creo entender que creando una serie de sonidos con la pc luedo puedo reproducirlos con estos controladores.. perdon mi ignorancia y gracias otra vez.

Te cuento lo que hacemos para que tengas una idea mas amplia de lo que queremos sonar o al menos acercarnos. Somos un guitarra y una bateria, el estilo es mas o menos kim crimson pero mucho mas duro y pesado, se hacerca mas a lo que es tool, radiohead, y la idea es añadir efectos, ruidos, bases de percusion, etc. con la pc, como para complementar un poco los vacios que se producen. Obviamente poder grabarnos en los ensayos y tal vez en vivo, pero solo como para corregir errores, no hacer una superproduccion.
Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP

Ah, no hay problema.

Uno de los programas "estrella" para directo es "Ableton Live". Se integra muy bien junto a músicos en directo, y puedes llevar pre-grabado o programado todo lo que hayáis trabajado previamente en el local de ensayo.

Con un teclado controlador se "dispara", o sea, se ordena a "la pc" que haga sonar muestras de audio o loops a nuestro antojo. Las muestras de audio pueden ser propias (que las hayáis grabado n el local) o que pertenezcan a una librería (hay muchísimas de samples y loops de todo tipo). Para disparar muestras necesitáis un "sampler" software (Ableton incluye uno).

El teclado controlador es útil, pero tengo constancia de que mucha gente usa Ableton en directo mediante pedaleras como las de guitarra (Behringer tiene un controlador de este tipo, por ejemplo) para disparar las distimtas secciones de una canción, a la vez que poder improvisar un poco ya que puedes disparar la parte que se te antoje en el momento que quieras. Os recomiendo que experimentéis con Ableton (incluye tutoriales).

Respecto al interface de audio, os vale con dos entradas. Echad un ojo a la sección del foro (equipamiento hardware) porque suelo repetirme en las recomendaciones. Una vez tengáis más o menos idea sobre qué comprar (no os costará mucho), podéis comentar cualquier duda sobre este o aquel interface, lo que se os ocurra, y valoraremos qué comprar y por qué.

Si eres vago y no quieres buscar: Lexicon Lambda u Omega, cualquiera de los dos (mejor el Omega pensando en el futuro, ya que son 8 entradas frente a 6 del Lambda).

Nos vemos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
Siriomad - guiltysmile y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos