| Autor |
Mensaje |
stp66
Estado: Desconectado Ultima visita: 12.12.11
|

Para directo. Uso un The Box PA110A (150¤)
http://www.thom...x_pa110a.htm
por donde sale, desde la interfaz Lexicon Omega, una guitarra y uno o dos micros
Tenía idea de que por ese altavoz autoamplificado salga SOLO la guitarra, y que por un dBTechnologies K70 (115¤)
http://www.thom...ies_k_70.htm
salgan las voces.
La cosa es que el dB pesa menos (4 kg frente a 11) y tiene menos watios RMS (50 frente a 130).
¿Cómo lo ves? Es problema la diferencia de watios teniendo en cuenta que esos watios solo cuenta en el escenario y que la PA ya se encargará de dar potencia para la audiencia?
Otra opción sería comprar otro igual (teniendo pues pareja) o bien comprar el siguiente en precio de dB (155¤). Pesa 6 kg y da 65 w.
http://www.thom...es_k_162.htm
Yo quisiera los dB incluso gastando los mismos 150 ¤, tanto por el peso como porque creo que el The Box no es suficientemente nítido para la voz (para guitarra a mi ya me vale). Claro que no sé si el dB Tech lo será.....
Todo sale de un secuenciador con plugins de sw, GAC-1 para la voz y Guitar Rig 3 para la guitarra
gracias
|
| Enviado: 08.04.2009, 09:55
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|

Hola, stp.
Pues creo que cualquiera de los modelos de dB que expones se quedarían cortos de potencia. Parecen cajas para pequeñas conferencias (donde se supone que la gente está en silencio) o para monitorización de DJ's (o sea, menos calidad que unos monitores pero más "caña" a cambio).
Es lógico que pesen menos que las "The Box" que tienes, es cuestión de potencia. De todos modos yo he probado esas PA110A con voces (en concreto hip-hop) y definen bien "para lo que son". Hay que trabajar la ecualización, pero es que en cajas de este tipo es casi obligatorio. Lo raro es que abras un canal y que suene bien "plano". Esto lo cumplen cajas más caras.
Con los dB ganarías en definición en agudos, pero esto es relativo debido a la falta de potencia, y al final se nota mucho la diferencia del woofer de 5" de las dB frente al de 10" de las "The Box".
Piensa que si una guitarra define en unas cajas, tambien ha de hacerlo una voz ya que se "mueve" prácticamente en el mismo rango de frecuencias. Yo me compraría la pareja de la PA110A. Es que a no ser que pienses en el doble de precio, no vas a encontrar una caja similar "de marca", y tampoco ganarás mucho.
Trata de sacarle más partido a las voces a base de ecualizar en el ordenador. Si reproduces música en ellas y suenan nítidas, tienen que ser capaces de sacar una voz adelante con solvencia.
Saludos.
|
| Enviado: 08.04.2009, 15:41
|
|
 |
stp66
|
gracias, haré como dices y, cuando sea el momento, iré a por la pareja
editado por: stp66, 23 Abr, 2009 - 03:45
|
| Enviado: 09.04.2009, 08:18
|
|
 |
stp66
|
Acabo de ver una PA108A de oferta, 106 ¤en vez de 122 ¤. La PA110A son 149 ¤.
Comparando el 108 con el 110, misma potencia, cono de 8" en vez de 10", 2 kg menos, dimension algo menor, y 43¤ de ahorro.
http://www.thomann.de/es/the_box_pa108a_demo.htm
La cuestión es si una pareja así (PA110A que ya tengo y la PA108A que compraría) estaría desequilibrada de forma patente o sólo sobre el papel.
Hay dos posibilidades de trabajo: un canal de la guitarra por cada speaker (la salida estéreo de Guitar Rig y el Omega, aprovechando efectos estéreo con el componente "split"), más mi voz que la metería "de regalo" en uno de los dos (si el lexicon tuviera más de un output, lo metería a la mesa, pero no lo tiene). La otra posibilidad es guitarra mono a Left y voz a Right...
gracias
|
| Enviado: 23.04.2009, 15:45
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|
Hola.
Pues la pareja estaría desequilibrada de forma patente, aunque he visto de todo y no sería una locura (yo no lo haría). Es algo que se cumple siempre, L y R de mismo tamaño y potencia para que imagen estéreo, timbre, rendimiento... se compense de forma natural.
No me gusta la limitación que tienes de amplificar voz y guitarra. Deberías buscar una configuración que te permita sacar guitarra y voz por ambos altavoces, es la forma correcta de hacerlo. Me consta que usas el Lexicon para procesar las pistas antes de amplificarlas, pero hay que encontrar otro modo de hacerlo.
Ahorra para la PA110A, no hay nada como comprar bien y no tener que hacerlo dos veces.
Un saludo.
|
| Enviado: 27.04.2009, 19:52
|
|
 |