| Autor |
Mensaje |
danielwhatever@hotmail.co
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.09.11
|
se puede trabajar recycle y reason con logic studio? existe alguno especifico para eso? pienso buscar mas en el internet pero tambien confio mucho en sus opiniones, y cual es la diferencia entre recycle y reason?
|
| Enviado: 16.04.2009, 17:39
|
|
 |
|
otra pregunta, para crear baterias con golpe real pero que yo pueda editar golpe por golpe existe algun programa?
|
| Enviado: 16.04.2009, 18:01
|
|
 |
Dario2210
Estado: Desconectado Ultima visita: 08.10.11
|

hola daniel, como estas? mi humilde opinion: el recycle lo uso para transformar por ejemplo 2 compases de una bateria real tocada en un loop, este mismo loop lo reproduzco en el reason que a su vez lo uso en modo rewire tanto en Sonar como NUendo, pare reproducir este loop en el reason tienes que hacerlo a travez del dispositivo llamado Dr. Rex, al usar el reason en modo rewire te va a tomar el tempo del programa maestro y por lo tanto te va a reproducir el loop a ese mismo tempo. si quieres te puedo contar como hacer esto paso a paso, ya que faltan algunos detalles todavia. con respecto a tu otra pregunta: si tienes los samples de una bateria real( ya sea kick, snare, hh, platos) por separado puedes tocarla via midi en el reason, en el dispositivo Redrum puedes cargar en cada canal un distinto sampler y si tienes conectado un controlador midi puedes tocar el ritmo que desees, ya que te va a quedar asignado en una tecla el kick, en otra el snare y asi sucesivamente...espero no haber sido muy confuso y te sirva de algo mi humilde opinion...un abrazo!
|
| Enviado: 17.04.2009, 23:44
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.05.12
|

Hola, gracias a Darío por su aportación. Muy clara.
Dani, el Recycle funciona de manera independiente, es un programa "standalone". Como Darío te cuenta, sirve para "lonchear" loops, para trocearlos en el número de porciones que se te antoje gracias a un control llamado "sensibilidad".
Le "dices" al programa cuántos compases ocupa tu loop, para que en base a eso trocee el archivo y le añada información "invisible" que después podrá "traducir" el reproductor de loops que uses (Dr.Rex de Reason, por ejemplo) para que la velocidad del loop se ajuste al tempo del tema y puedas trabajar cómodamente.
En respuesta a tu pregunta, Logic Studio es compatible con Reason a través de "Rewire". Puedes usar los dos simultáneamente y sincronizados sin problema alguno.
Y para disparar samples reales de baterías, pues necesitas un sampler como Darío te contaba. También puedes modificar cada golpe a tu gusto, claro, tanto desplazarlo, como variar su volumen, etc. Hay varios sampler's de batería, como el Redrum que Reason incluye, aunque creo que el Logic tiene su propio sampler de baterías llamado "Ultrabeat". Hay más opciones de otros desarrolladores, por si necesitas alternativas.
Saludos!
|
| Enviado: 20.04.2009, 22:12
|
|
 |
|
que informacion tienen del addictive drums, he mirado articulos muy buenos y videos sobre este software, que tal creen que sea?
|
| Enviado: 28.04.2009, 00:34
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.05.12
|
Hola.
Pues tiene muy buen pinta, habrá que probarlo.
Tienes varias demos en youtube que puedes escuchar para comprobar cómo suena:
http://www.yout...=2CvnHO9M3Lc
http://www.yout...ture=related
Busca, que hay más.
Saludos.
|
| Enviado: 19.05.2009, 18:51
|
|
 |