| Autor |
Mensaje |
pablo
Estado: Desconectado Ultima visita: 07.05.12
|
Hola amigos que tal? Esta vez les escribo para preguntarles sobre la configuración de la tarjeta de sonido Alesis io2 USB ASIO ,espesificamente en Cubase LE 4 ,digamos donde dice Panel de control (en configuración de dispositivos) Cuanto le tengo que poner de bufer size y en number of bufer ??
Resulta que yo trabajo con Cubase sx2 y todo perfecto pero instale el LE 4 y realmente no me rinde como el otro ,en comodidad y ademas le tuve que aumentar el bufer porque en el único tema que estoy haciendo en el se me traba en las partes donde aparecen más instrumentos. Yo lo configuré así , bufer 888 creo y number of bufer 8 esta bien?
gracias ,saludos.
Pablo
|
| Enviado: 06.05.2009, 17:59
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.05.12
|
Hola, Pablo.
Pues la verdad es que lo más normal es no tener que tocar nada sobre la gestión de los buffer's en Cubase/Nuendo.
Antes de eso, relaja la latencia directamente, porque lo vas a notar. Usa latencias bajas para grabar, y a medida que vayas completando los temas auméntala para que el sistema trabaje sin problemas.
Si aún así no logras solucionar el problema de rendimiento, pues prueba con un tamaño de buffer de 128 samples y por ejemplo 8 buffer's, o un tamaño de 256 samples y 4 buffer's.
Asegúrate de tener el interface conectado a un puerto trasero para que el interface funcione como USB 2.0 (importante).
Ya contarás cómo fue.
Un saludo.
|
| Enviado: 06.05.2009, 22:03
|
|
 |
pablo
|
Muchas gracias ,lo haré así ,por otro lado como es eso de relajar la latencia?
Podrias explicarme un poco más? Por ej como lo configuro etc
|
| Enviado: 07.05.2009, 20:53
|
|
 |
Tana
|
Hola.
Creo que me expliqué mal con el término "relajar". Me refería a que aumentes el valor de la latencia para que el sistema "sufra" menos. Como tiene más tiempo para "pensar" antes de reproducir el audio, se corre menos riesgo de que se produzcan "frenazos" y ruidos en reproducción.
La latencia puedes ajustarla desde el panel de control del secuenciador, o en el propio panel de la tarjeta (el icono debería estar en la esquina inferior derecha de tu monitor).
Espero haberme explicado mejor, si no entienes algo me lo dices.
Un saludo.
|
| Enviado: 09.05.2009, 18:21
|
|
 |
pablo
|
Buenisimo ,gracias por tu respuesta Tana.
Seguramente no lo haga sorry ,porque me da miedo tocar la latencia jaja ,es que tendria que tener una información más detallada y esacta para sentirme seguro de hacerlo.
Por otro lado me pregunté ahora ,sos una chica???
Recién encaro a pensar que sos ¨Tana¨jaja
bueno gracias por estar ahí
abrazo!
|
| Enviado: 12.05.2009, 06:51
|
|
 |
Tana
|

Hola, Pablo.
Sobre la latencia sólo has de saber en qué consiste y ya entenderás el resto.
Piensa en tu voz entrando en la tarjeta de sonido. Esta señal es analógica y para que el ordenador la entienda ha de convertirse a ceros y unos, o lo que es lo mismo, traducirse a lenguaje digital para poder seguir trabajando dentro del secuenciador. Pero es imposible que esta conversión se realice sin un mínimo retraso, como es lógico. Es como la explosión que escuchas allí y que parece llegar a ti al momento, cuando en realidad necesita un corto espacio de tiempo para que la escuches debido a que el sonido tiene una velocidad determinada (no puede teletransportarse, si no que necesita viajar en el medio).
Pues bien, este tiempo que se toma tu tarjeta de sonido para traducir el sonido analógico a digital se llama "latencia". También cuando el reproduces el ordenador necesita su tiempo para convertir esos ceros y unos tienes en pantalla (los archivos de audio) en audio analógico que puedas escuchar por los monitores, y de nuevo estamos hablando de latencia.
Lo que te interesa saber es que cuando estás trabajando con pocas pistas, el ordenador/tarjeta necesita menos tiempo para "pensar" y puedes usar latencias bajas para que no haya retardo alguno si vas a grabar una nueva pista, o a la hora de darle al "play" para reproducir, que no haya retardo al mover los fader´s del mezclador, etc.
Pero ahora piensa en un proyecto más cargado. Es normal que si usas una latencia de 10 ms no le dé tiempo al ordenador a "pensar" para traducir todos esos ceros y unos a audio analógico que puedas escuchar.
Cuando colapsas el sistema de esta forma, se empiezan a escuchar ruidos extraños en reproducción, debidos a que no se pueden reproducir todas las pistas solicitadas sin tener problemas. es aquí cuando has de usar una latencia más "relajada", o sea, un valor más alto que permita al ordenador "pensar" con más tiempo antes de "devolverte" el audio para que puedas escucharlo.
Total, que la latencia es el retraso que se produce dentro del DAW a la hora de grabar y reproducir audio. El tiempo que necesita el ordenador para traducir, ya sea de analógico a digital 8cuando grabas), o de digital a analógico (cuando reproduces lo grabado).
Usa latencias muy bajas para grabar, así no tendrás problemas de monitorización con retardo, y cuando tengas tus pistas grabadas ya puedes aumentar el valor de la latencia para darle tiempo al sistema a trabajar sin ahogarse.
Si no entendiste el concepto, trataré de explicarlo de otra forma. Es importante que lo entiendas.
PD: No eres el primero que lo pregunta, pero no soy chica! Lo siento por vosotros!! :) "Tana" es simplemente el apodo que me acompaña desde que soy "peque". :D
PD2: A ver si no lee mucha gente este post, porque al anunciar que no soy chica estoy seguro de que la web perderá visitas!
Saludos!
|
| Enviado: 13.05.2009, 18:01
|
|
 |
pablo
|
Ok perfecto ,tenia algunas nociones pero tu respuesta me lo aclaro todo.
Muchas gracias como siempre y abrazo
No importa que no seas chica man ,tendras alguna amiga para presentarme cuando ande por tu país tocando jaja ,aunque soy casado pero bue como chiste vale ,a y....de que pais sos ?España?
|
| Enviado: 15.05.2009, 14:13
|
|
 |
Tana
|
Hola!
Sí, soy de España pero no soy especialmente patriótico y me siento "parte del mundo". :)
Iré buscando chicas para ir a tus conciertos cuando vengas, para que te tiren al escenario sus ropas más íntimas a modo de locura fanática. Ya sabes que cuando somos de un país sentimos debilidad por los de "fuera", ya sean italianos o argentinos. Que seas casado no importa de momento, o al menos hasta que tu pareja se haga aficionada al audio y entre por el foro... podría descubrir nuestro plan.
Vaya, me encuentro escribiendo un mensaje sin contenido informativo para la web. Me voy!
Un saludo, Pablo. :)
|
| Enviado: 17.05.2009, 21:19
|
|
 |
pablo
|
Tenemos algo en común amigo Tana ,yo también me siento parte del mundo.
Soy nacido en Uruguay ,Montevideo ,solo por comentarlo.
Y va a estar genial ver a esas chicas como locas jaja!
Hay una productora española que me tiene como uno de sus Artistas quizas un día suceda de verdad.
saludos!!
|
| Enviado: 19.05.2009, 08:21
|
|
 |