Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 10 Feb, 2012 - 04:53

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

como podre conectar mi equipo para lograr tener un sonido alto pero claro
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

hola de nuevo estoy tratando de conectar mi ekipo lo mejor posible ...alguna sugerencia.... cuento con dos powers uno de 1500w en mono 4ohm ,,,,350w stereo en 8ohm ,,750w stereo 4ohmy e tratado de buscar cuantos wats da en mono 8hm pero no e logrado encontrar nada...el otro es de 1000w en mono 4ohm, 500stereo 4ohm,300w stereo 8ohm ..600w mono 8ohm,,, un par de medios 15 con tweter peavey 400w 8ohm, un par de bajos 18 peavey 400w 8ohm ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,un mackie mixer 1202vlz pro,,un compressor dbx 266xl,,,,un equalizador carvin eq2015,,,,un crossover rane mx23,,,, ,,,,cual seria el mejor diagrama para conecta mi ekipo regularmente tokamos alk aire libre musika nortena y el compressor lo estoy usando por los inserts del mixer solo para el bojo y primera voz no se si es mejor usarlo en cadena como todo lo demas si tienen alguna sugerencia se los agradeseria mucho ....riescdz $$$$tj

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola!

Pues parece que las etapas de potencia se corresponden con la potencia que soportan las cajas.

Las cajas de medios/agudos deberían tener conexiones separadas para cada vía si quieres usar el filtro (por ser de 3 vías) correctamente, aunque puedes usar la vía de graves y la de agudos y dejar sin conectar la de medios. Colocas los filtros de graves y agudos en las posiciones de 1 Khz para que se solapen y así nos olvidamos del filtro de medios. Total, que las cajas de graves irían a su respectiva banda en el filtro, y lo mismo con las dos cajas de medios/agudos. Te he dicho 1Khz para que partas de algo, pero esa frecuencia de corte puede ser más grave ya que el filtro te permite ajustar esa frecuencia hasta los 350Hz. Todo es probar y escuchar el resultado según movemos el control de frecuuencia de corte (mueve ambos a la vez para el método funcione correctamente).

Para alimentar las cajas, yo usaría la etapa de 400W para las frecuencias graves y la de 350W para las agudas (hablamos de 8 Ohm).

El compresor úsalo para los canales que "más se escapen" en mezcla. Suele ser útil para voz y para bajo, o sea que lo estás haciendo correctamente.

El ecualizador, al final de la cadena, entre la mesa de mezclas y el filtro, para realizar retoques en el master.

Creo que así estaría todo.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos