Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 04:40

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

T-rack 3 consume 95% de cpu
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Buenas foreros! como estan? les cuento que instale el t-rack 3 de luxe y al abrirlo me ralentiza totalmente el cpu, si abro el administrador de tareas veo que consume de 80 a 95% de recursos, sera algun problema de drivers? lo recomendado por IK es minimo 1GHz athlon 1,33 y 512 de ram, yo tengo athlon de 1, 6 y 1gb de ram...teoricamente tendria que correr bien, tengo una interfaz Tascam us-144...si alguien tuvo algun problema similar porfavos comente!! desde ya muchas gracias...

Perfil del usuario Enviar MP

Ya intentaste reinstalarlo??? tienes las licencias bn???

no c m ocurre otra cosa...

www.myspace.com/thakaisersk
www.myspace.com/piensaycrecerecords
www.myspace.com/tagbeatzzsukas

hola kaiser, como estas? lo reinstale ya, la licencia es la correcta, desinstale la version anterior para ver si ese era el problema y nada...asi que seguire probando, pero a mi tampoco se me ocurre otra cosa jej...busque en internet pero no aparece nadie que haya tenido este problema...

Hola, Darío.

No te preocupes porque es normal. Yo ya echaba de menos plugins "glotones" como hace años cuando nos quedábamos sin cpu a la mínima de cambio.

Muchos de los plugins actuales hacen "oversampling", o tienen una casilla para activar/desactivar esta opción. Por ejemplo, si estás trabajando a 44.1 KHz, el plugin trabaja al doble (88.2 Khz) para minimizar errores de cálculo, "devolviendo" el audio a su frecuenca original al final del proceso. El oversampling, lógicamente, consume más cpu y a cambio suena mejor.

También tiene que ver la calidad general de T-Racks 3. No es fácil emular Pultec, Fairchild, ... sin que se produzca un consumo generoso de cpu. Son plugins que hasta ahora podíamos ver en sistemas con DSP integrado (Pro-tools, tarjetas UAD...) y su "trasvase" a sistemas "que tiran de cpu" se hace notar en el consumo de recursos.

Procura usar solamente el módulo o módulos de T-Racks que necesites. No abras la suite entera si sólo vas a ecualizar, por ejemplo (abre el ecualizador solamente).

De todos modos tampoco es que andes sobrado de cpu. Igual deberías pensar en actualizarte (lo siento...).

Saludos!

Perfil del usuario Enviar MP WwW

gracias Tana, se que estoy medio corto de cpu jej...ahora es normal que se ralentice mi cpu con el solo echo de abrir el programa? sin siquiera cargar un modulo y menos una pista para procesar? entonces el problema es mi cpu? no tengas ningun reparo en decirme las cosas Tana, yo tomo muy bien todo lo que venga de ti...un abrazo!

Hola!

Si es que a veces hasta todo el despliegue gráfico de algunos plugins consume demasiada cpu. Sin ir más lejos recuerdo problemas de recursos al usar varias instancias de Guitar Rig hace años. Se producían chasquidos y sobre todo al mover el scroll vertical con Guitar Rig en pantalla. La cpu se veía menos forzada si disminuía el tamaño de las ventanas del plugin (que ofrece tres tamaños distintos de presentación del interface gráfico en pantalla) y los ruidos disminuían o desaparecían por completo. También probé a cambiar la gráfica por una ´más potente, aunque me extrañaba al estar hablando de 2 dimensiones y no de 3D... total, que no solucioné nada. El problema persistía.

Te cuento esto para que te sirva de ejemplo y que veas que con cpu´s realtivamente antiguas puedes vivir este tipo de situaciones que en principio pueden parecer extrañas.

Saludos.

PD: Me duele decir todo aquello que huele a "nueva inversión". :) El dinero no crece en los árboles.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

una informacion acerca de T-Racks.Ahora tambien se pueden comprar sus plugins por separado.
Saludos.

Usuarios online:
Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos