Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 09 Feb, 2012 - 12:57

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

¿Que os parece este equipo para pequeños directos?
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola a tod@s:

Estoy de voluntario en unas colonias de verano para niños, tambien a lo largo del año organizan algunos conciertos para sacar fondos para poder realizar estas colonias de verano. Ahora estan renovando todo el equipo de audio. Entonces me han encargado a mí, que manejo algo de audio, que busque algunas columnas apañadas que sirvan principalmente para estos conciertos.

He estado mirando e internet, y la mejor opcion es esta: http://www.thom...25bundle.htm

¿Que opinión os merece? ¿Vosotros lo comprariais? Necesito que ande en torno a ese precio.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola!

Pues todo depende de la movilidad que necesites, del resto de equipo que tengas, y de cómo de grandes son esos conciertos.

Las que muestras están bien, son "de marca" y son los que se usan como parte de los sistemas completos que puedes ver en un directo habiatualmente.

No obstante, échale un ojo a estas Mackie ya que son una especie de "standard" que funciona muy bien en todo tipo de situaciones, siempre que hablemos de eventos en interiores o de directos "pequeños" en exteriores.

http://www.thom..._450_set.htm

La mayor diferencia es el tamaño y el peso, a favor de las Mackie con bastante margen. También destacar que las JBL son pasivas (por eso incluyen etapa de potencia en el pack) y las Mackie son activas, por lo que incluyen en su interior el amplificador aprorpiado para ellas. Sólo has de enviarles señal y listo (menos lío de cables).

Las JBL son un poco más potentes, pero dependes de la calidad de la etapa de potencia, que en este caso es de marca "blanca" (calidad/precio excelente, pero no quita que las JBL no rindan como debieran si las asocias a una buena etapa de potencia).

En fin, yo me compraría unas u otras dependiendo del tipo de directos al que irán destinadas. Si me das más pistas igual puedo decirte más.

Saludos!

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola:

Gracias por ayudarme con el tema. Los directos de los que hablo son para salones de actos, y al aire libre pues aproximadamente para que se medio escuche medianamente bien en la mitad de una pista de futbol sala, para que te hagas una idea.

Segun veo en las especificaciones, lasJBL dan 2000 watios mientras que las mackie dan 400, creo que para lo que estoy buscando me vendria bien mas de 400 watios.

¿Que etapa medio apañada me recomendarias?

Un saludo y gracias.

editado por: Grishka, 03 Jun, 2009 - 07:52

Hola de nuevo.

La potencia "real" es aproximada en ambas modelos de cajas. Las Mackie dan 450W y las JBL dan 500W (los 2000W son de pico, o sea, la potencia máxima que acepta la caja en una porción muy pequeña de tiempo... sin romperse). Lo interesante es la potencia media, que es la más realista.

En el caso de las Mackie no necesitas etapa. Va incorporada dentro de las cajas, como te comentaba antes.

Para lo que buscas son perfectas, y más cómodas de usar en general que las JBL. Asegúrate de escoger bien los cables necesarios para conectar mesa de mezclas (si la tienes) y altavoces.

Ya me cuentas cómo lo ves.

Hola:

Muchisimas gracias, no tenia ni idea de lo de la potencia media. Creo que me decidiré por las Mackie, aunque igual al ser de 12" se me quedan un poco cortas si tengo que meter muchos graves. ¿Que opinas?

Saludos y gracias

editado por: Grishka, 04 Jun, 2009 - 02:01

Hola.

Por eso hay que hacer diferenciación dependiendo del sonido que busques. Las Mackie son cajas con un sonido que sorprende para su tamaño (hablo de calidad pero también de volumen), pero por ejemplo son menos eficientes a la hora de amplificar un bombo de batería o un bajo eléctrico en directo.

En extensión de graves no hay mucha diferencia. Las Mackie son capaces de llegar a unos respetables 55Hz en frecuencias graves, mientras que las JBL llegan a 45Hz gracias al mayor tamaño de woofer/caja.

Si te decides por las Mackie, que sepas que hay subwoofer's de la marca y apropiados para las SRM 450, por si quisieses ampliar el equipo.

Las JBL también suenan bien, o sea que es difícil equivocarte en ese aspecto.

La portabilidad debería ser algo que ayude a decidirte. Si tampoco vas a montar muchas veces el equipo y no te importa cargar con unos kilos (y cables) más, pues las JBL son más grandes y potentes.

Si te preocupa esto último y prefieres ganar un poco de calidad en el sonido, las Mackie. Digo mayor calidad porque desde mi punto de vista siempre sonará mejor un altavoz pequeño que uno grande. Es la eterna lucha de los constructores de equipos "grandes" para directos... lograr que suenen lo más "hi-fi" posible pero usando componentes "gigantes" (ahí entra la dificultad, además de que los equipos deben "dispersar" el sonido en un espacio relativamente grande, frente a los "pequeños" hi-fi destinados para interiores.

Como ves, dejo la decisión en tus manos. :)

Saludos.

Hola:

Joder, estas siendo de gran ayuda. Mira, he pensado en lo que comentas de la movilidad, y lo cierto es que no me importa que pesen mas o menos. Estoy pensando en comprar las JBL y ponerles esta etapa de potencia http://www.thomann.de/es/qsc_gx_5.htm , ya que no me fio mucho de la de "marca blanca" que viene con el bundle. ¿Que te parece la etapa? ¿Buena? ¿Aceptable?

Y, una ultima pregunta, al ver la imagen en 360º de las JBL por atras tiene dos entradas, un speakon y un jack, sirven las dos como entradas, o uno es entrada y otro es salida paralelo. ¿Cual es cada?

Gracias por todo

Hola.

QSC lleva muchos años haciendo etapas de potencia y se encuentra entre las marcas más "conocidas" y que puedes ver en muchos de los rack's de directo. Tienen varias gamas, claro, pero veo adecuada la que has escogido para las cajas que tenemos en el punto de mira.

De todos modos, te dejo alguna otra "buena" opción para que tengas más margen, aunque sólo a modo informativo porque podríamos decir que lo que tienes en mente ya sirve perfectamente.

http://www.thom...co_j2500.htm

Están hechas bajo la tutela de Mackie (Tapco es sub-marca), grandes profesionales en el sector del audio. Se comenta que se trata de la serie FR de Mackie, metida en otro chasis. Puedes buscar información sobre estas etapas, aunque resumiendo verás gente encantada y otra más reticente que se quedan en las marcas de siempre, por ejemplo QSC o Crown.

Rspecto a los conectores de entrada en las especificaciones no queda muy claro el asunto, pero todo apunta a que el speak-on es el conector de entrada y el jack es para "linkear" cajas. Compra cables speak-on y no tendrás problema.

No te mareo más. Saludos.

Hola:

Muchisimas gracias por la ayuda de verdad, hablare con los que sueltan la pasta, y que decidan ellos.

Gracias de nuevo.

Saludos

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos