Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 04:46

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Ir a la pagina : 1 | 2 Pagina siguiente
Qué equipo de voces me aconsejan?
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Saludos, el batería de mi grupo me recomendó entrar aquí ya que le atendieron muy bien :)
Mi consulta es la siguiente: Tengo que comprarme un equipo de voces que me sirva principalmente para ensayar en el local y, a ser posible, pueda llegar a emplearlo para sonorizar la voz en algún concierto de una sala pequeña.

Me gustaría gastarme entre 650/850 euros en total entre la mesa de mezclas y las pantallas. En cuanto a qué coger... últimamente me he estado informando y me han hablado bien de las pantallas autoamplificadas usándolas con una mesa de mezclas.

Ojeando por internet me ha llamado la atención ésta Yamaha MW12C y éstas pantallas THE BOX PA502 A por ejemplo pero no controlo muy bien las especificaciones y no sé si serán compatibles o me servirán para lo que quiero, Cuáles otras me aconsejarían en ese caso?

Lamento tal vez haberme extendido demasiado queriendo explicarme correctamente, un saludo ;) y gracias por adelantado.

editado por: ResAbstrakta, 04 Jun, 2009 - 01:01

Perfil del usuario Enviar MP

Hola:

Voy a intentar echarte una mano, creo que deberias invertir un poco mas en los bafles, y menos en la mesa de mezclas. Por ejemplo, un par de altavoces como estos http://www.thomann.de/es/behringer_eurolive_b212a.htm y esta mesa http://www.thomann.de/es/yamaha_mg_82_cx.htm, creo que te irian de perlas para lo que comentas, pero ojo, tambien creo que los bafles se te quedarian cortos si intentas meter instrumentos graves, hablese de bajo y bateria por ejemplo.

Espero haberte aclarado, un saludo

Vaya, muchas gracias Grishka, si realmente sirve para eso,: ensayar y llegar a sonorizar algún concierto pequeño parece una opción muy económica. Además no lo usaré para meter instrumentos tan sólo 2 voces así que no tendré el problema que comentas sobre el bajo o la batería.
Como aún tengo algo de tiempo para decidirme, seguiré atento al foro por si alguien más quiere dar su opinión al respecto, estaría muy agradecido.

Hola, bienvenido a la web, ResAbstrakta (saluda al batería!)

Coincido con Grishka en la mesa elegida. Si necesitas dos previos de micro para voces no tienes por qué pagar 6, además de que la mesa que escogiste "es USB" y si la vas a usar para ensayar tampoco tienes por qué pagar este extra ni el Cubase que incluye.

La Yamaha MG 82 CX que te recomendaron arriba incorpora efectos, útiles por si quieres darle un poco de reverb a tu voz para ensayar. Lo agradecerás. También incluye compresor en cada canal de micro, perfecto para controlar un poco la dinámica de la voz y que "no se escape". No obstante, si quieres el modelo sin efectos y ahorrar unos euros...

http://www.thom...mg_102_c.htm

En cuanto a las cajas, en el terreno de amplificación suelo huir de Behringer hasta el día que compruebe que han mejorado en fiabilidad. Son ya varios los casos de "cajas quemadas" que he conocido. No tiene por qué pasar, pero yo me expreso. Respecto a que sean activas... siempre es más recomendable por calidad de sonido y comodidad a la hora de cablearlas y transportarlas.

Hombre, con las SRM 350 de Mackie irías "sobrado" tanto en potencia como en calidad, pero nos ponemos al límite de tu presupuesto:

http://www.thom...m_350_v2.htm

Por eso te mostraré opciones más económicas y que pueden servirte "casi" de igual forma:

http://www.thom...a_bundle.htm

Esas son del mismo tamaño que las Mackie, woofer de 10". Las he usado en directos pequeños y sin queja. Podría quejarme si comparo con cajas más caras, pero habiendo ecualización en mesa y ganas de mezclar "con cariño" no lo voy a hacer.

Tienes el mismo modelo con un tamaño mayor, al igual que aumenta la potencia:

http://www.thom...a_bundle.htm

Si quieres equipo "de verdad", y para una temporada larga, invierte en las cajas Mackie y la mesa Yamaha y será raro que puedas quejarte de algo. Hasta te sirven para escuchar música en el ensayo con una calidad respetable para este tipo de cajas.

Bueno, ahí queda otra opinión. Elijas lo que elijas, acuérdate de comprar también el cableado apropiado para conectar mesa/cajas.

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Muy agradecido Tana, le daré recuerdos al batería, se trata de Iker y abrió un post para preguntar cómo microfonear la batería para grabar, mi nick es el nombre del grupo jejeh. Hablaré con él sobre qué decidimos coger finalmente, habéis sido de gran ayuda.

No sé si debería abrir un nuevo tema para ésto, pero también estamos interesados en cómo hacer para ponernos monitores en un concierto y poder oírnos, qué deberíamos adquirir, cómo cablearlo...

Gracias de nuevo y saludos.

gracias por las respuestas a los dos. LA verdad es que tengo un cantante...que cantar canta bien, pero expresarse.... jjajaja

el caso es, una mesa de mezclas suele tener solo dos salidas para altavoces...o se pueden conectar mas??? el caso es, si necesitasemos alguna para monitores...se podrían conectar 4 pantallas activas a la misma mesa???

Tana, la presonus ya está en casa...asique en cuanto acabe examenes...grabaremos algo y te lo paso pa que le eches un ojo xDDDDDD

Un saludo y gracias!!

Iker.

Hola:

Normalmente las mesas llevan como dices dos salidas para altavoces, igual hay algun modelo que lleve mas salidas, lo desconozco la verdad. Ten en cuenta que generalmente los bafles activos suelen llevar una salida paralelo, es decir, que tienes una salida mas extra, tambien lo podrias utilizar de monitores, pero no tienes mezcla.

Siguiendo con el tema de monitores, hay mesas que traen sus propios canales para los monitores, pudiendo hacer la mezcla que mas se adapte a quien tenga puesto el monitor, por ejemplo a mi como batería, me gusta que suene mucho bajo y algo de voz y nada de guitarra.

Espero haberte ayudado.
Saludos

entonces hay 2 para altavoces, y dos para monitores???

Pero si tu a las pantallas activas le metes la mezcla... la salida paralelo que tienen...es la misma mezcla que le has metido no???

Gracias por las rapidisisisisisimas respuestas xDDDD

Iker.

Hola:

Depende de la mesa, hay mesas que no llevan envios a monitores, otras que llevan bastantes, depende del modelo. La MG 102 C solo lleva un canal de monitores "1 aux send".

La señal de salida paralelo de un bafle autoamplificado es la misma que tiene en la entrada, es decir, si tu a la entrada conectas un micro (x simplificar la explicación), la señal de salida será la del microfono sin alterar. En mi opinión, esto sirve para poder poner varios altavoces y que la mesa no tenga que disponer de bastantes salidas.

Espero haberme explicado.
Salu2

vale vale... podrías poner las dos pantallas principales desde la misma mesa... y de cada una de ellas en paralelo otra mas pequeñita como "monitor" para el grupo... llevando la misma mezcla que las pantallas principales. Corresto!!

Muchas gracias.. a ver si el capullin este se anima y coge las mackie :p

Saludos!!
Iker.

Joer, cómo corréis... me despisto un poco y ya lo habláis todo vosotros. :)

Como os cuenta Grishka, las mesas suelen tener envíos y retornos "auxiliares" que sirven entre otras cosas para conectar monitores y enviar una señal distinta a la mezcla "master" que sale por L-R.

Sólo tenéis que conectar el "send aux" general de la mesa a un monitor activo, de este monitor al siguiente.... y en el control auxiliar de cada canal envíais la señal que queráis a monitores.

Me explico. Tenéis la mezcla general que sale por als dos cajas principales, pero de repente el batera grita "más bajo en monitoresssssss!!!!!". En ese caso nos vamos al canal del bajo de la mesa, y "abrimos" un poco al control "aux" con lo que estaremos enviando señal de bajo a la salida auxiliar de la mesa que conduce a... los monitores.

Iker, en cuanto grabéis algo me avisas. :)

Hala, seguid peleando entre cantantes y bateristas.

jajaja, así tiene que ser un foro tana!!! no vas a tener que contestar tu a todo!!! jajaja. esto tiene que crecer hombre!!! jajaja

vale, ya he entendido...al final le he convencido a edu (nick ResAbstrakta) para que se coja las srm 350 y la yamaha mg 82 que asi siempre puede meterle algun efectillo a la voz o a cualquier cosa.

Muchas gracias a los dos!!

Iker.

He estado mirando esta mesa...en vez de la 82 ... y ademas dice que tiene 2 aux sends, para poder poner 2 mezclas diferentes se supone además de la de stereo de las pantallas no???

http://www.thomann.de/es/yamaha_mg_124_cx.htm

como se haría, xq tanto boton me pierde..veo que hay un selector de group 1-2 pero claro...solo hay un control de aux para cada canal...

esque igual e smejor pillarse directamente esta...y no andar dentro de un año vendiendo la 82 y comprandose otra...

enga, un saludete!!! me voy a estudiar ya...que no se puede estar asi todo el dia... jajajaja

editado por: iker, 06 Jun, 2009 - 05:28

Hola.

Parece ser que no hablamos de dos auxiliares mono en el modelo MG 124 CX, si no de uno estéreo, lo que justifica que sólo veas un control de envío auxliar por canal. Mala solución, estamos como estábamos.

Algo se podría hacer, pero mediante compromisos de panoramización para poder aprovechar los sub-grupos que incluye este modelo. Aún así, no dejaría de ser "un apaño" más que una solución.

El modelo adecuado sería el MG 166 CX, pero creo que nos estamos "columpiando" con el precio y ya habría que mirar opciones en otras marcas. Para qué pagar por 16 canales que no usaréis...

De todos modos, con un auxiliar para monitores yo creo que os podéis apañar de sobra. Contad con que también vais a escuchar parte del sonido que sale por las cajas principales, y el auxiliar de monitores ha de usarse en este caso para "apoyar" lo que echéis en falta dentro del escenario. Voz principal, coros, quizá un poco de bajo, etc.

Un saludo! Estudia que hay que levantar el mundo!

Hola, ante todo presentarme, soy nuevo en este foro y buscando he encontrado este hilo que es muy parecido a mi duda. Yo también estoy buscando un equipo de voces para el local y pequeños bolos. En principio he estado mirando estas 2 cajas activas (por la mesa no me preocupo porque la van a comprar otras personas) http://www.musi...H0008207-000
Supuestamente tiene 400W, pero si miras las especificaciones no es exactamente asi. Realmente es biamplificado y tiene 200 y 50W rms, y 300 y 80W de pico. Mis necesidades como decia, son solo para la voz y solo para pequeños bolos. Creeis que con esa potencia iria bien? necesitaria quizas algo mas? sabeis alguna otra caja alternativa que me pudiera servir por un precio similar? En fin, muchisimas gracias a todos!

Ir a la pagina : 1 | 2 Pagina siguiente

Usuarios online:
Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos