| Autor |
Mensaje |
socri
Estado: Desconectado Ultima visita: 13.08.09
|
Buenas Gente, tengo un pequeño conflicto en el rewire con reason, una vez que tengo abierto nuendo abro reason y me da un error "midi imput problem..." "reason couldnt..., aun asi me abre reason pero el problema es que sin sonido, como si no tuviera el driver de la tarjeta, miro en preferencias de audio y me pone audio no sound.nuendo si va correctamente pero es como si le kitara la tarjeta a reason, porque abro solamente reason y puedo trabajar perfectamente pero cuando quiero hacer rewire ya me da ese conflicto tan tonto, espero que me resolvays la duda
|
| Enviado: 09.06.2009, 21:04
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|

Hola, socri.
Creo que no hay problemas. Cuando abres Nuendo y Reason después, el primero hace de maestro del segundo tanto para audio como para midi, y es por esto que al abrir Reason te da el mensaje "midi input problem...", porque ya se encarga Nuendo de gestionar el midi tanto de la aplicación host (nuendo) como de la esclava (Reason).
O sea que ignora el problema y continúa trabajando como si no pasase nada.
Respecto a que no suene Reason... seguramente te faltan por activar los canales rewire en Nuendo. Vete a "dispositivos" y en el apartado "reason" activa al menos los canales 1 y 2, que son los canales por los que llega el audio de Reason a Nuendo por defecto.
Desde Reason también puedes conectar dispositivos con Nuendo mediante canales separados. Por ejemplo, imagina un NN-19 que quieres llevar a los canales 3-4 rewire de Nuendo. Pues vas al NN-19, "tab" para acceder al panel trasero del "rack", y llevas un cable desde cada canal de salida (L-R) a una especie de patch que hay en la parte superior de la pantalla de Reason, arriba del todo. También puedes hacerlo mediante el botón derecho del ratón sobre uno de los conectores de salida, y enviar la señal hasta los canales 3-4 del módulo rewire (el de antes, arriba del todo) mediante el menú emergente.
Acuérdate de panoramizar en Nuendo cada par de canales que te llega de Reason, ya que por defecto el panorama se pone al centro y "perdemos" el estéreo hasta que hagamos esto.
A ver si era eso.
Saludos.
|
| Enviado: 09.06.2009, 21:39
|
|
 |
socri
Estado: Desconectado Ultima visita: 13.08.09
|
gracias tana, me acorde despues, pero claro son cosas como de principiante jajaja, gracias de nuevo por la respuesta, todo fine, por cierto mañana voy a por una controladora, y creo que me decido por la bcf 2000 que man dixo q no va tan mal.
un saludo
|
| Enviado: 09.06.2009, 23:55
|
|
 |
joelcruz
Estado: Desconectado Ultima visita: 11.07.09
|
hola amigos soy nuevo por aqui y tengo un problema con nuendo 4 y reason 4 cuando abro el nuendo y abro proyecto todo bien pero cuando abro el reason para sincronizar me sale este error (could not connect to the reason engine the reason engine in use make sure you only run one instance or reason por favor si algien me pude ayudar se lo agradeceria.gracias
|
| Enviado: 11.07.2009, 17:33
|
|
 |
Dario2210
Estado: Desconectado Ultima visita: 08.10.11
|
hola joel, el mensaje que te aparece no es el mismo que comentaba(y que encontro la solucion) socri en este psot? o sea dale ok al mensaje de reason y sigue trabajando como comentaba Tana...o directamente no te deja trabajar? ya nos contaras...
|
| Enviado: 13.07.2009, 00:18
|
|
 |