Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 04:50

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

comprimiendo
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

hola,alguien tiene un tutorial o algo parecido para comprimir los instrumentos?(la batera,el bajo,etc...he estado mirando los post y no me sirven ,lo que quiero es mas o menos algo que me guie a la hora de saber cuanto ratio etc hay que meter por ej a un bombo para que suene potente pero no me joda el sonido original ...asi con todo.al igual que en algunos tutoriales te dicen mas o menos donde se encuentra el gordo del bombo y donde la pegada o el click...pues algo parecido pero para la compresion.muchas gracias por vuestra paciencia,pero es que me estoy volviendo loco metiendo y quitando compresores y la verdad es que no le pillo el punto.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Aquí tienes alguna para descargar:

http://www.cete...download.htm

Yo no soy partidario de las tablas, ni de EQ ni de compresión ni de... nada de nada. Es que instrumento cada exige un tipo de compresión distinta dependiendo del caso, además de que los compresores actúan en base al nivel de reducción de ganancia. Un compresor no suena igual reduciendo 10 dB que reduciendo 2 dB cuando actúa, y esto lo gobierna el threshold... que no viene en las tablas. Por lo tanto, de qué sirve que te digan que un ratio de 4:1 es adecuado para comprimir un bajo, si después te pasas con el threshold del compresor o te quedas corto.... Si te quedas corto, más vale un ratio de 8:1, y si te pasas con el threshold hubiera sido mejor usar un ratio de 2:1 o "destrozarás" la pista de bajo...

Lo mismo ocurre con la ecualización, y no me cansaré de repetir que en esto del audio no hay trucos, aunque os cueste creerlo. :)

De todos modos lo que sí puede servirte es que partas de presets ya hechos en los plugin's. Los hay de voz, de bajo, de bombo, de sub-grupo de batería...etc. Así verás qué valores se usan en cada caso a nivel general, valores que podrás modificar a tu antojo para "afinar" más la compresión de tu pista.

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

gracias tana...

Hola!!

Mira, aqui te dejo alguna informacion sobre compresion, ademas, al final trae unas tablas con alguna otra informacion que te puede servir, aqui va:

http://electrof...mpresor.html

Saludos :)

Usuarios online:
Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos