Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 03 Sep, 2010 - 12:36

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Elección entre 2 monitores Yamaha
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Muy buenas,

Necesito unos monitores activos para mi piano digital Yamaha CP33, tenía pensado comprar unos monitores yamaha también, estoy entre dos modelos: HS80M y MSP5.

El precio no importa, solo quiero saber cual de los dos es mejor. Me interesa un sonido lo más real posible, es decir, quiero una respuesta nítida, no sonidos emmascarados.
Solo voy a oir mi piano... ni música, ni otros instrumentos.

En definitiva seria saber cual de los dos modelos es mejor, sin tener en cuenta precio ni nada parecido.

Yamaha HS80M o Yamaha MSP5 ? Esa es la cuestión.

Saludos y gracias.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Estamos comparando moniotores de distinto tamaño y creo que entonces ya dependemos de la extensión en graves que busques. Las notas graves de un piano siemrpe quedarán enmascaradas en parte en unos monitores con woofer de 5", aunque los MSP5 suenan muy bien (es una gama superior a la serie HS). ya ves que prácticamente a igualdad de precios dispones de la opción de hacerte con unos MSP de 5", o unos HS de 8" (bastante más grandes, pesados, potentes, y "con más graves").

Si me permites y siempre que hablemos de amplificar sonidos de piano, diré que para este fin me encanta Tannoy. Son monitores muy dulces y con unas frecuencias medias muy llenas y sin sonar nasales. En graves y agudos no destacan, pero es que en un piano lo más importante son las frecuencias medias, a mi juicio (es donde se encuentra la mayor parte de información "sonora", cuestión de armónicos). Una pareja apropiada sería ésta, encontrándose a medio camino de los expuestos cuando hablamos de tamaño (los Tannoy tienen un woofer de 6'5").

http://www.thom...aktiv_6d.htm

Si no quieres "salir" de Yamaha, también tienes esta opción del mismo tamaño y de la gama MSP:

http://www.thom...7_studio.htm

Dudo que te equivoques en cualquiera de estos casos. Hay diferencias de sonido pero ya estaríamos entrando en matices. Para todo en general escogería los Yamaha y para pianos los Tannoy. También es cuestión de gustos, claro, pero ahí queda una opinión. Puedes buscar más información o preguntar en más sitios a ver qué te cuentan, y así puedes valorar más opciones o asentar las que tienes.

Saludos!

PD: Si la sala es pequeña, los monitores han de ser pequeños para evitar resonancias en frecuencias graves que enturbien el sonido. Puedes saber más sobre el tema en el artículo de cajas acústicas de la web.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Muchísimas gracias Tana,

Me he comprado las Tannoy. La verdad es que no conocía la marca, pero le pregunté a mi padre que es aficionado al mundo HI-FI y me dijo que las conocía y que me podrían ir bien.

Tu opinión ha sido clave porque iba muy perdido...
Mil gracias por tu mensaje, me aclaró mucho las cosas.

Entrando ya en el tema de los monitores, cada minuto me gustan más.
Al principio sonaban un poco duros, pero obviamente hay que rodarlos, tienen que sonar un tiempo antes de poder dar su mejor sonido, y después de tocar algunas horitas se va notando como el sonido se vuelve más natural y ya empiezo a notar esa dulzura de la que hablabas.

De nuevo gracias por tu ayuda =)

Saludos!

Hola, Nacho.

También se me pasó decirte que unos monitores van a mostrar siempre las carencias de un piano digital, que con altavoces discretos o auriculares pueden pasar desapercibidas.

Para paliar esto, trata de usar librerías externas mediante un sampler software. Hay librerías de piano que suenanan bastante realistas. Sobre todo, suenan mejor que los sonidos incluidos en los pianos digitales, por cuestión de espacio en memoria (en los pianos digitales la memoria interna siempre pone el límite).

Si te vas metiendo en el tema entenderás de lo que te hablo. A disfrutar de los monitores, yo uso una pareja y para música "acústica" (sobre todo pianos, cuerdas, voces...) son muy naturales y agradables al oído. No "exageran" en graves/agudos y a cambio entregan unas frecuencias medias que considero muy "melosas" y llenas.

Si te arrepientes de algo cuéntamelo para que sufra un poco.

Saludos!

Ya veo, lo de las librerías externas es un asunto pendiente.
En el mundo de la guitarra es lo mismo pero lo llaman "presets"... (En realidad soy guitarrista, aunque me estoy quedando últimamente en el piano, jeje)

No me arrepiento de nada, estoy contento con su sonido.
Tampoco los he puesto a mucho volumen porque toco en mi dormitorio y tengo a pocos metros el dormitorio de los vecinos.. jiji.. Así que no puedo abusar del volumen.
De todos modos donde necesito la mayor calidad es en la grabación, y como uso una interfaz USB no se pierde nada y lss Tannoy no influyen ni para bien ni para mal porque solo son para oirme a mi mismo mientras grabo.

Gracias de nuevo, ahora empezaré a buscar librerías de piano y tal.

Saludos.

Hola.

Los "presets" son como su nombre indica "pre-set's", o sea, set's de instrumentos que vienen patcheados, preconfigurados de fábrica. Esto quiere decir que con cargar un preset o patche, cada sample se asigna automáticamente a una tecla del piano.

Por ejemplo, tienes una librería de pianos que no es más que un conjunto de muestras (se graba la nota C1, la D1... y así hasta el final) y se crea un patche, que puedes cargar después desde un sampler virtual, para que él mismo organice cada nota para que suene cuando tocas la tecla correspondiente. Si no, todo esto habría que hacerlo a mano...

Una librería suele contener varios patches o presets para cargar, al igual que cualquier plugin, sintetizador virtual... Vamos, que los preset son preajustes de fábrica para que puedas partir de algo y ahorrarte trabajo.

En realidad no tiene importancia que entiendas esto, sólo la tiene el que puedas disfrutar de este mundillo (hay librerías que suenan de lujo, sobre todo de pianos y orquestales, si hablamos de instrumentos "clásicos").

Nos vemos.

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos