Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 03 Sep, 2010 - 12:37

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Conexion de la PC a Mixer Phonic HelixBoard Firewire 24
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Estuve buscando pero no encontre nada que me solucione el problema... el tema es asi, recientemente compre una mixer Phonic HelixBoard Firewire 24 MKII y el problema esta al enchufar la PC para reproducir musica. La mesa no trae entrada de auxiliar, solo trae 16 entradas cannon o de linea, pero al enchufar la PC en una entrada de linea la musica sale horrible por los parlantes, sale como "filtrada", la voz no se escucha (la conexion es con un miniplug desde la placa de audio a la mesa con un plug)... Se que el insert no es para entradas de audio, pero igual probe de enchufar en el insert y ahi si sale bien el audio... pero no en sonido stereo... ademas se que el insert no es para eso (en otros canales tengo un compresor)... Como puedo solucionarlo? por ahi lei que la señal de musica que sale desde la computadora es de muy alta impedancia y ahi es donde se produce el conflicto al enchufarlo en una entrada de linea comun y no en una entrada auxiliar... puede ser? se puede solucionar de alguna forma esto? agradezco las respuestas... espero haber sido claro en el problema...

Andres

Perfil del usuario Enviar MP

Hola!!!

Pero vamos a ver si nos entendemos... :)

Tienes una mesa Firewire, o sea, una "tarjeta de sonido" externa que a la vez puedes usar como mesa.

No entiendo por qué sigues usando el sonido integrado en la placa base, si para eso ya tienes la mesa (que sustituye al chip de sonido interno).

El sonido del ordenador tiene que enviarse a la Helix Board automáticamente, por el cable firewire que une ambos dispositivos. Y de ahí... a los parlantes, desde las salidas "master" de la mesa.

Quizá para que la mesa funcione como tarjeta en el entorno de Windows tengas que entrar antes en dispositivos de audio y asignar la mesa como dispositivo predeterminado para todo el sonido del sistema operativo.

panel de control > dispositivos de sonido y audio > audio... y seleccionas la Helix tanto en el menú de reproducción como en el de grabación.

Olvida el resto de alternativas. Cada conector tiene un fin determinado. Es todo mucho más sencillo, afortunadamente para ti.

Saludos!

PD: Para que todo esto se cumpla has de tener entrada Firewire en el ordenador, claro.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Gracias Tana... si, hasta ahi todo bien... enchufo la mesa a traves del firewire y lo que reproduzco en la PC sale a traves del master de la mesa... Ahora, solo sale por el master y no por los aux... y en el caso de que con los botones seleccione para que vaya a los aux 1 y 2 no tengo control de volumen individual como en cualquier canal... No se si me explico bien... igual creo que la voy a terminar usando asi nomas, con la conexion del firewire y nada mas...

Hola.

Cuéntame lo que quieres hacer exactamente, a ver si encontramos la manera. Es que esa mesa es para grabar canales individuales en el ordenador, pero la mezcla que "sale" después del ordenador es una mezcla estéreo, no dispones de ella de nuevo en canales separados de la mesa. No sé si me explico.

Bueno, ya me cuentas y seguimos.

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola! lo que queria hacer era conectar una pc a la mesa... por ejemplo una notebook desde la que quiero reproducir algo... ya lo logre hacer con un buen cable stereo, disculpen las molestias... parece que todos los cables con los que probe estaban fallados y se escuchaba mal cuando conectaba la pc en una entrada de linea. Al final lo hice andar con un cable miniplug-rca y un adaptador de rca a plug... gracias por la ayuda!...

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos