Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 04:52

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Presonus Studiolive o alternativas
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, los felicito por su pagina. Es de mucha ayuda para la gente que incursiona en todo lo referente al sonido.

No se si me puedan solucionar una duda que tengo, y es la siguiente.
He visto algunas mezcladoras de audio con la opcion de firewire, pero ante tanta competencia a la hora de elegir es un poco complicado. Estoy armando un pequeño estudio de grabacion y no se entre las siguientes mezcladoras de audio cual sea mejor en cuanto a la marca, los previos y en si el funcionamiento y calidad del equipo. Tengo estas tres alternativas:
1. mackie onix 1640 y la tarjeta firewire.
2. Allen and heath zed R16.
3. Presonus studiolive (LA QUE MAS ME INTERESA POR SUS CUALIDADES Y PRECIO).

Si alguien tiene referencias de estos equipos le agradeceria me ayude.

GRACIAS

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Desde mi punto de vista la Presonus es la más enfocada al directo debido a que incluye tantas funciones (como pueden ser los efectos incorporados) que dudo que en estudio puedan ser demasiado útiles en términos de calidad. De todos modos es un "pack" muy atractivo, por prestaciones/precio.

La que más me atrae es la Allen and Heath, ya que sin haberla probado he visto que tanto los previos como la ecualización son destacables respecto a la competencia. Por otra parte, la A&H también hace las veces de "summing box", otro factor interesante (así tienes dos posibilidades, mezclar "dentro" y "fuera" del DAW).

No descarto la Presonus, tendría que valorar bien mis necesidades personales ya que aunque se parezcan, son mesas distintas. Deberías revisar detenidamente lo que ofrece una y otra.

Otra opción es la O1V96VCM, aunque como en el caso de la Presonus, creo que en estudio dejarías de lado algunas funciones, como pueden ser los efectos. Me huele que los previos tampoco están a la altura de la competencia.

Me gusta como trabaja Mackie y seguro que es una buena opción, aunque con tales rivales me cuesta encontrarle el atractivo.

La Presonus es la que más "luce" a la vista, sobre todo si hablamos del "centro" de grabación de un estudio. La más espartana A&H luce de forma más discreta, con la apariencia de una mesa de mezclas tradicional.

Los previos de la Presonus son los XMAX, por lo que no hay queja, aunque creo que en un estudio de grabación deberías pensar en algún previo externo dedicado, y usar los de la mesa para "canales secundarios". No quiere decir que los que incluyen las mesas sean malos, si no que los externos son más caros y por logica mejores en términos de calidad.

Sin haber tenido ninguna en mis manos no puedo decirte más. :P

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Socio que tal , mira yo tuve el mismo problema, mis opciones para una buena mesa ivan parecidas a las tuyas, la verdad yo recien incurciono en el mundo del sonido y todo por eso busque la ayuda de un profesional, y la verdad le di mis alternativas y el luego de revisarlas me aconcejo la Presonus StudioLive, me dijo que de lejos la mejor opción, bueno es la ayuda que te puedo dar , suerte

Perfil del usuario Enviar MP

Usuarios online:
Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos