Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 03 Sep, 2010 - 12:41

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Caja directa para violín/guitarra
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola! ando buscando informacion para ver que tipo de caja directa (direct box) comprar. Las necesito para enchufar un par de guitarras acusticas y un teclado a una mezcladora. Vi que vienen activas y pasivas... ademas de una necesitar una fuente (bateria de 9V o phantom), cual es la diferencia entre ambas? cual me conviene mas?

Desde ya, muchas gracias...

Perfil del usuario Enviar MP

Hola!

Para guitarras acústicas y teclados te vale que sea pasiva, además de que son más baratas (las activas de calidad salen caras o de lo contrario ganarás más ruido que calidad de señal).

Una caja de inyección activa permite mas posibilidades, como aplicar filtros o atenuar la señal 10 o 20 dB, emulación de gabinetes de guitarra, etc ..... Son más apropiadas para bajos y guitarras eléctricas, o lo que es lo mismo, cuando se pretende modificar la calidad de la señal además de la conversión de señal "no balanceada" (alta impedanbcia = 50 K Ohm) a "balanceada" (baja impedancia = 600 Ohm) que lleva a cabo toda caja de inyección.

Si es para directo puedes echar un vistazo a las Behringer más baratas. Van bien para todo en general. Ejemplo: Behringer DI 100 Ultra

Para el teclado puedes mirar una estéreo, en vez de usar dos mono. Ejemplo: Samson S-Direct Plus

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

buenisimo! gracias! y una ultima consulta, para un violin seria lo mismo que las guitarras acusticas? osea, una caja pasiva? el violin tiene un microfono con salida plug y usa un pila...

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Siempre que veas una pila es que el tema de la alimentación ya está resuelto, por lo que si un micrófono tiene pila es lógico pensar que no hará falta una caja de inyección activa para alimentarlo.

En el caso de violín sé de unos previos (en realidad son de guitarra acústica) que van bastante bien para directo, además de que permiten ajustes de acualización. Estas cajas/previo son de la firma "L&R Baggs". El problema es el precio. Creo que hablo de este modelo:

http://www.thom...i_preamp.htm

Si no, vete a algo más barato porque el servicio te lo va a prestar de todas formas.

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos