| Autor |
Mensaje |
guiltysmile
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.05.12
|
he visto el post y aqui os dejo yo una cosa que acabo de hacer,la verdad es que estoy empezando a mezclar y debe de tener muchos defectos.me gustaria que me dijerais en que falla y como solucionarlo...a nivel de eq,pan y mezcla(compresion y todo esto...) ahi va el tema
http://www.mega...?d=GP3DQ3RB
|
| Enviado: 07.07.2009, 12:40
|
|
 |
guiltysmile
|
gracias por los consejos...muy educativos.
|
| Enviado: 14.07.2009, 15:14
|
|
 |
Tana
|

Hola.
Ten paciencia porque a veces se me hace imposible responder pronto, y el resto de foreros suele tener miedo a opinar (o eso parece, jeje) o creen que no pueden hacerlo, o están de vacaciones.. o qué sé yo. Si es que tarde o temprano, intento responder a todo lo que se plantea en el foro (me siento responsable de ello). El caso es que cuando tengo una tarde libre... la dedico al foro en vez de salir en busca del sol. Más no puedo hacer.
Respecto al tema "nowhere", lo veo bien en general, con matices. No sé si será por excesos en la compresión/limitación del master, pero creo que se ha perdido parte de la fuerza de la batería (es lo primero que sufre, los transitorios se van "al carajo") y por ende la voz parece estar por encima de la fuerza de las guitarras/batería. Yo trataría de "traer adelante" estas pistas o de re-masterizar el tema si en mezcla estaba todo correcto. La batería parecen ser samples, también buscaría un bombo con más ataque, más apropiado para este estilo (suena demasiado blando, sin medios-graves ni el característico "pico" en frecuencias agudas). Quizá sea cuestión de plano (volumen), pero me extraña.
En cuestión de timbres, ecualización y efectos lo veo correcto, con gusto.
A ver si alguien más te muestra su opinión, que toda crítica constructiva siempre debería ser válida.
Saludos.
|
| Enviado: 18.07.2009, 23:32
|
|
 |
guiltysmile
|
a proposito tana he estado retocando lo que me dijiste y creo que el tema a mejorado bastante,a ver que te parece,y donde cojee,po favor dimelo aqui te lo pongo ok? http://www.mega...d=B2UUGQMB
a proposito me he comprado unos monitores fostex semi planos y no veas que diferencia a la hora de ecualizar.
|
| Enviado: 27.08.2009, 02:44
|
|
 |
Tana
|

Hola!
Pues ya lo he escuchado y sí que he notado mejoría, sobre todo cuando lo comparo con la anterior mezcla que tenía por aquí.
De todos modos noto algo parecido en ambas mezclas, en el master. Y es como si todo empastase "a la fuerza" debido al tipo de masterización. Hay parte del bombo que parece esfumarse (el ataque, pero no en agudos si no en general), además de que la zona grave sigue siendo un pelín turbia. Revisa la sección master y comprueba que cuando "suena el bombo" el limitador no "recorta" demasiado. Quizá sea el compresor que tienes antes del limitador si lo usas.
De todas formas no te tomes lo que te diga como cierto, como obligatorio... porque es difícil hacer críticas constructivas sin estar delante de las pistas. Puedo estar sugiriéndote mejorar algo, y si escuchase las pistas por separado podría cambiar de opinión diciéndote "no sé cómo has sacado tanto partido a esta mezcla, ya que las pistas individuales sonaban fatal en el momento de grabarse". Todo lo que te diga son "cosas que podrían estar pasando", pero me hagas mucho caso porque los problemas podrían estar originándose por otro lado. Lo suyo es que pruebes lo que aquí pueda contarte, y si mejora, bien. Si no... vuelves atrás y a buscar por otro lado.
En resumen, he notado mejoría en general, el tema ha ganado en limpieza y algo de fuerza. Tal vez intentaría sacar un sonido más "espacial" de las guitarras eléctricas, más estereofónico, a base de doblar pistas, panoramizar y desplazar.... o doblar y buscar una EQ distinta en cada canal... habría que probar. Son pequeñas sugerencias pero aquí ya entran los gustos y percepciones personales. A veces procuro experimentar con pistas en busca de una sensación sonora. Puedes echar mucho tiempo en ello, pero cuando consigues que la mezcla mejore te sientes muy bien. :)
A medida que vayas cogiendo "el punto" a los monitores, notarás que las mezclas ganan sin apenas esfuerzo. Disponer de monitores supone una mejora en las mezclas gratuita. :) Bueno, hay que pagar lo que cuestan.
Saludos!
|
| Enviado: 03.09.2009, 19:38
|
|
 |
guiltysmile
|
a que te refieres con el mimitador?sera limitador no?y que es? yo en este tema uso:primero,el waves req 4 bands,despues el waves s1 imager,despues el waves L2 despues el waves LinMB y por ultimo el finalmix.pero si te digo la verdad los he utilizado siguiendo un tutorial,y no se como usar el limitador...muy bien...mas bien me he guiado por el oido.
|
| Enviado: 07.10.2009, 21:09
|
|
 |
Tana
|

Hola.
Vaya, se me fue una letra, ya está corregido. Me refería a limitador, eso es.
Bueno, pues según cuentas parece ser que estás usando 3 limitadores seguidos. Ahí está el problema. O usas el L2, o usas otro, pero varios encadenados NO. Se limita una vez (esto ya degrada la señal, para qué hacerlo más veces... acabaremos sin transitorios, sin ataque).
Te recomiendo que leas sobre la limitación para que comprendas que un limitador es una especie de "mega-compresor", y por ello ha de usarse al final de la cadena y de forma discreta.
Si quieres "apretar" la mezcla a la hora de limitar, te sugiero que uses algún limitador "valvulero", que producen distorsión en vez de cargarse tanto ataque en la mezcla (aunque un limitador siempre se come ataque, es inevitable). Prueba T-racks, por ejemplo. Las primeras versiones te sirven de sobra para esto. Experimenta con el limitador que viene integrado en el rack.
Y una manera sencilla de concer el efecto audible que produce un limitador, es forzarlo. Coge tu mezcla con un L2 colgado en el master, y "tira" del threshold hacia abajo para que veas como la mezcla gana simultáneamente en volumen y en distorsión. Por eso es goloso limitar, porque aumenta el volumen de manera "gratuita"... pero también la distorsión. Hay que buscar un compromiso entre estos dos factores.
Saludos.
|
| Enviado: 08.10.2009, 23:13
|
|
 |
guiltysmile
|
que quieres decir,que despues del limitador no use ni el linMB ni el final mix?
|
| Enviado: 08.10.2009, 23:46
|
|
 |
Tana
|
Hola.
Quiero decir que no uses varios limitadores, sólo uno. Ese es el mensaje.
Puedes usar 100 plugins de masterización seguidos si quieres, pero no actives la limitación en todos (sólo en uno, que ha de estar al final de la cadena).
Es que si lees qué es un limitador y para qué sirve, entenderás por qué ha de usarse sólo una vez y al final de la cadena.
Se me había pasado ponerte link's a hilos donde hablamos de limitación en el foro:
http://www.soni...mpresor.html
Espero que así comprendas el por qué no usar varios limitadores seguidos.
Saludos.
|
| Enviado: 09.10.2009, 20:18
|
|
 |