| Autor |
Mensaje |
stp66
Estado: Desconectado Ultima visita: 17.05.12
|
Abro nuevo hilo derivado del "equipo para cantante"
La pastilla para acustica tipo fishman (magnetica), en escenario con bateria y amplis de guitarra y bajo, ¿qué te parece esta? es que no quiero gastar lo que vale una fishman de rango basico
www.thomann.de/...ag_grand.htm
La salida (jack) va a entradas Line, sin previo no? O son como un micro, y las debo pasar por un previo (pongo un conversor jack-xlr)?
gracias
|
| Enviado: 11.07.2009, 11:25
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.05.12
|

Hola.
Las pastillas suenan bastante peor que los micrófonos, por lo que es recomendable comprar la mejor posible. No dejan de ser soluciones "a medias", ya que empeoran la calidad de sonido en pro de disminuir problemas de realimentación acústica. No sé cómo suena esa Dean Markley, pero me imagino que fatal conociendo las Fishman que rondan los 300/400 ¤ que suelo sonorizar en directo, y que tampoco suenan bien del todo, aunque volvemos a lo mismo... son pastillas. El caso es que las Fishman que incluyen micro permiten mezclar un poco de señal de éste, cuestión que ejora u poco als cosas. Si abres demasiado el micro... acopla.
De todos modos has de buscar una solución y no creo que en tu caso te compense invertir de repente 300 ¤ para que la guitarra acústica suene un poco mejor. Puedes probar la Dean Markley.
He encontrado una web que parece interesantísima debido a que alberga muestras de audio de una infinidad de micrófonos, pastillas.... pero ten en cuenta que las guitarras en sí ya son "guitarrones", muy buenos instrumentos.
http://www.doug...pickuptests/
Compara modelos y precios y a ver qué encuentras que funcione bien y sea barato.
Saludos.
|
| Enviado: 13.07.2009, 22:07
|
|
 |
stp66
Estado: Desconectado Ultima visita: 17.05.12
|
ya tengo la Dean Markley, 52 EUR,... efectivamente no es nada del otro jueves el sonido, pero la guitarra cuesta 150 EUR,... para mi bien, y si me gasto 300 eur en una fishman seguro que gana poco por los euros de más.
gracias
|
| Enviado: 13.08.2009, 22:59
|
|
 |
fritz33
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.11.11
|
Tengo entendido que esta es de lo mejor que hay pero habria que ver si es tan asi; al menos es una de las mas caras... http://www.ebay.com/itm/Fishman-Rare-Earth-Blend-Acoustic-Guitar-Pickup-w-Mic-/230693349206?pt=Guitar_Accessories&hash=item35b6652756#ht_2502wt_976
|
| Enviado: 31.10.2011, 05:55
|
|
 |
hugodoppler
Estado: Desconectado Ultima visita: 21.03.12
|
existe tambien la opcion de que mejores la guitarra, es decir conseguir una guitarra que tenga el valor de tu guitarra actual mas el valor de la pastilla y que te guste como suena en directo.
hay bastantes opciones en el mercado, yo trabajo con una yamaha silent y aunque tengo que hacer un poco de trabajo en la mixer obtengo buenos resultados.
al final me gustaria saber cual fue tu eleccion y que la compartas con nootros
saludos desde mex.
doppler......
|
| Enviado: 06.11.2011, 08:33
|
|
 |