Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 09 Feb, 2012 - 12:34

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

ayuda con tarjeta de audio / covertidor A/D
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Que tal saludos, estuve leyendo el articulo sobre las tarjetas de audio, muy interesantes , me han despejado algunas dudas, para mi futuro studio casero :).
Mas bien yo por ahora me quiero dedicar a grabar sonido en vivo, de mi iglesia, los conciertos, eventos musicales y todo, con una calidad aceptable, NO capturando el audio por TAPE OUT y llevarlo a la entrada microfono de la PC , XD suena mal.....
Quiero saber que opcion para tarjeta de sonido o convertidor A/D me recomendarian, algo asequible, economico. no digo "firewire" porque me parece que eso es netamente para studio creo, y ademas es masomenos caro.
No necesito grabar track por track independiente si no quiero grabar toda la mezcla main mix ( tape out L y R ), tampoco quiero sacrificar los auxiliares ni los subgrupos porque ya estan ocupados ,por los monitores de piso y efectos, los subgrupos los uso para manejar la bateria , y la consola que estoy usando no tiene salidas directas. Bueno espero tu respuesta , muchas gracias, a ver que alternativas me dan para grabar el ensamble en vivo, sin sacrificar lo que salga por Main Mix ni nada... , agradeceria si pudieran me dieran una opcion para usarla en sonido en vivo pero que tambien se pueda usar en el estudio, una economica claro, solo si hubiera.
Muchas Gracias

Un saludo

G@Briel

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola!

Pero no tenías ya resuelto este asunto con la Yamaha con salida USB que estabas tanteando???

Es que para que una mese entregue datos digitales se ha de reaizar una conversión interna de analógico>digital, y por lo tanto este tipo de mesas incluyen ese convertidor. O lo que es lo mismo, son mesas/tarjeta simultánemente (tarjetas de sonido que permiten capturar dos canales a la vez, y que no son más que las salidas master L y R de la mesa).

Si quieres alternativas, puedes mirar la gama USB de Phonic (aunque permite grabar todos los canales de manera independiente) o las variantes USB de la gama Multimix de Alesis que igualmente son capaces de grabar las entradas por separado.

Destacar que hablo de las Alesis Multimix USB 2.0, pero que sepas que existe una gama más baja llamada "Multimix USB" (que no soporta el protocolo USB 2.0) que tiene las carcterísticas que buscas (se envían "sólo" dos canales al ordenador, que son L y R, y son la mitad de baratas que las versiones 2.0). De todos modos, "esto" ya lo hace la Yamaha con salida USB.

Ya me dirás cómo lo ves.

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos