Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 09 Feb, 2012 - 12:07

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Baterias electronicas Modulos
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola k tal, espero k tangas tiempo de leer este mensajito jejeeje, bueno keria preguntarte hacerca de una duda muy gorda k tengo....

Me pasa k kiero formar mi propia big band, y ahora estoy con el tema de la bateria, por el ruido k molesta a los vecinos no he podido pillarme una acustica de momento, asi k estoy con una electrica y kiero hacer mi propia bateria big drumer pero los modulos vienen limitados a 3 platos , el snare el bombo y unos cuantos toms aparte del hit hat,

mas yo kiero saber si puedo consegir un modulo o alguna otra cosa a la k pudiera conectar por ejemplo solamente platos electronicos o solamente toms , asi tendria un solo hit hat, un bombo, un snare y un monton de toms y platos.

Kiero saber como podria hacer algo asi, o a su vez si existe algun modulo configurable en el pudiera hacer k todos fueran toms y platos.

Bueno muxas gracias espero respuesta. Hasta pronto.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Aunque veas que los módulos vienen con las entradas de trigger etiquetadas como "bombo", "caja", etc... en realidad puedes poner el sonido que se te antoje en cada pad. De hecho, en los módulos hay tanto set's de batería peconfigurados, como set's de percusión o de efectos, y en el pad de bombo puedes tener, por ejemplo, un shaker.

Muchos módulos incluyen entradas estéreo que permiten conectar pad's de platos o caja con diferentes posibilidades (aro, centro...) y hasta los hay que tienen la función "choke", que significa que puedes parar los platos con las manos (como cuando le das a un crash y lo frenas inmediatamente después agarrándolo con la mano).

Los módulos tipo Roland TD-3 o Alesis DM-5 ya están muy bien, contando el segundo con bastantes más sonidos que el primero, aunque diría que de no tanta calidad cuando hablamos de set's acústicos. De todas formas con cualquier módulo con salida MIDI puedes disparar samples alojados en el ordenador.

A ver si era eso lo que buscabas.

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Si muchas gracias por las respuesta, me ha servido de mucho. Hasta pronto.

Perfil del usuario Enviar MP

Usuarios online:
Siriomad y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos