| Autor |
Mensaje |
ESVENT
Estado: Desconectado Ultima visita: 04.11.10
|
Hola k tal, espero k tangas tiempo de leer este mensajito jejeeje, bueno keria preguntarte hacerca de una duda muy gorda k tengo....
Me pasa k kiero formar mi propia big band, y ahora estoy con el tema de la bateria, por el ruido k molesta a los vecinos no he podido pillarme una acustica de momento, asi k estoy con una electrica y kiero hacer mi propia bateria big drumer pero los modulos vienen limitados a 3 platos , el snare el bombo y unos cuantos toms aparte del hit hat,
mas yo kiero saber si puedo consegir un modulo o alguna otra cosa a la k pudiera conectar por ejemplo solamente platos electronicos o solamente toms , asi tendria un solo hit hat, un bombo, un snare y un monton de toms y platos.
Kiero saber como podria hacer algo asi, o a su vez si existe algun modulo configurable en el pudiera hacer k todos fueran toms y platos.
Bueno muxas gracias espero respuesta. Hasta pronto.
|
| Enviado: 26.07.2009, 16:48
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|

Hola.
Aunque veas que los módulos vienen con las entradas de trigger etiquetadas como "bombo", "caja", etc... en realidad puedes poner el sonido que se te antoje en cada pad. De hecho, en los módulos hay tanto set's de batería peconfigurados, como set's de percusión o de efectos, y en el pad de bombo puedes tener, por ejemplo, un shaker.
Muchos módulos incluyen entradas estéreo que permiten conectar pad's de platos o caja con diferentes posibilidades (aro, centro...) y hasta los hay que tienen la función "choke", que significa que puedes parar los platos con las manos (como cuando le das a un crash y lo frenas inmediatamente después agarrándolo con la mano).
Los módulos tipo Roland TD-3 o Alesis DM-5 ya están muy bien, contando el segundo con bastantes más sonidos que el primero, aunque diría que de no tanta calidad cuando hablamos de set's acústicos. De todas formas con cualquier módulo con salida MIDI puedes disparar samples alojados en el ordenador.
A ver si era eso lo que buscabas.
Saludos.
|
| Enviado: 27.07.2009, 21:37
|
|
 |
ESVENT
Estado: Desconectado Ultima visita: 04.11.10
|
Si muchas gracias por las respuesta, me ha servido de mucho. Hasta pronto.
|
| Enviado: 27.07.2009, 23:06
|
|
 |