| Autor |
Mensaje |
Dario2210
Estado: Desconectado Ultima visita: 08.10.11
|
Hola Tana y demas foreros! les cuento que tengo un pequeño problema en Nuendo 3, lo primero es que muchas veces al trabajar con midi y cambiar el tempo no me respeta dicho cambio, o sea al cambiar la velocidad se modofica la rejilla y los compaces pero el midi sigue reproduciendose a la velocidad antigua...el otro problema es que cuando abro un proyecto de nuendo y abro el reason en modo rewire no respeta el tempo del programa master(nuendo) hasta q yo lo modifique manualmente...no es un problema que no tenga solucion(ya que manualmente se corrige) pero cuando trabajaba con Sonar 4 el midi tomaba cualquier cambio de tempo y el Reason no me modificaba el tempo del programa maestro...desde ya gracias de antemano!!
|
| Enviado: 30.07.2009, 02:59
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|

Hola!
Pues en modo "normal" Nuendo debería respetar todo cambio de tempo que hagas, sincronizando el MIDI con el tempo seleccionado.
Pero en Nuendohay una opción especial llamada "alternar base de tiempo entre musical o lineal" que te permite que los archivos audio o MIDI "se estiren o se encojan" al realizar un cambio de tempo (para ajustarse a la rejilla), o que permanezcan inalterados. Para acceder a esta función tienes un "botón" tanto en los canales de audio como en los canales MIDI, que lleva inscrito el símbolo de "nota musical" (en concreto es una "negra") o un reloj (que marca las 12 y cuarto, jeje, para que tengas más pistas para encontrar el botoncito). El botón está en el menú de la izquierda del todo, en la misma pista MIDI. Para que los archivos se ajusten a la rejilla el botón ha de estar en "modo musical". Asegúrate de hacerlo en todas las pistas MIDI que uses en el proyecto.
A ver si era eso lo que buscabas.
Lo segundo que comentas apunta a que rewire no está funcionando correctamente. De hecho se debería respetar en ambos programas cualquier variación de tempo que realices.
Asegúrate de que en Reason (preferencias) está desactivada la casilla que permite trabajar el ASIO en segundo plano. El problema podría estar en Nuendo, ya que ofrece la misma opción en el menú de "Audiobay" (menú dispositivos/configuración de dispositivos).
Prueba a ver si tienes suerte.
Saludos!
|
| Enviado: 09.08.2009, 18:46
|
|
 |
Dario2210
Estado: Desconectado Ultima visita: 08.10.11
|
Gracias Tana! efectivamente lo del tempo en nuedo era ese el problem..al activar o desactivar esa casilla el archivo midi se adapta a la rejilla. Con respecto a lo otro lo que tu me dices es 'liberar controlador asio en segundo plano'?(en nunendo), esa casilla esta destildada, tiene q ser asi o hay que tildarla? desde ya como siempre muchas gracias! ya se te extrañaba por el foro jeje, se ve que estas con mucho trabajo, gracias de verdad por dedicar un poco de tiempo a esta web!!
|
| Enviado: 09.08.2009, 18:59
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|
Hola!
La casilla tiene que estar desactivada para que ambos programas trabajen sincronizados, gestionados por el mismo driver de audio. O sea, casilla destildada en los dos programas.
Y el foro... llevaba 8 días en un festival en Francia y no tuve oportunidad de conectarme para estar pendiente de vosotros, aunque siempre llevo el foro en mente, jeje. Lo que me daba miedo era el regreso, no sabía con cuántas preguntas me iba a encontrar. :) Llegué esta madrugada, pero ya me estoy ocupando de ello.
No me des las gracias porque en realidad llevo "colgados" varios aparatados de la web por que no acabo de poder con todo, y me duele bastante. Espero que en invierno pueda darle un empujón (espero no es lo correcto... lo haré!!), ya que tengo menos trabajo en directo y más en estudio, y eso quiere decir que estaré más tiempo en casa y que podré dedicar más tiempo a la web.
Ya me dirás si te funciona lo del rewire, si no, seguiremos buscando.
Un saludo, Darío.
|
| Enviado: 09.08.2009, 19:11
|
|
 |