| Autor |
Mensaje |
fulanito00
fulanito00
Estado: Desconectado Ultima visita: 17.01.11
|

hola, buenas a todxs. tengo un problema que me ha creado una duda, me ha surgido en protools, pero tambien trabajo con cubase y con cualquier secuenciador es lo mismo en casi todo el aspecto. bueno, cuando aumentamos el buffer de audio, se cojen mas samples, aumenta la latencia , dejamos la memoria de procesamiento que tenemos dirigida a que cuando apretamos una tecla o grabamos algo, sea lo que oimos simultaneamente, pues que esta memoria se ocupe a por ejemplo cargar un monton de plug-ins e instrumentos a lo largo de las pistas. no?yo lo entiendo asi. Pues bien, en protools e visto que ai otro parametro que es buffer de disco, que a no entiendo muy bien cual es la relacion, y ademas ai dos parametros dentro de este apartado, si alguien sabe a que me refiero podría explicarme como utilizarlos dependiendo de en q parte del trabajo este y segun las necesidades.
esto me ha surgido debido a un error en el que me dice que aumente el buffer de audio, pero esto no es posible, ya que estoy trabajando en sesiones de unas 25-30 pistas de audio mono y unas cuatro estereo, y 3 pistas midi con inst. virtuales, teniendo la latencia al max, ya no la puedo subir mas y se supone que el interface y el procesador de mi maquina deberían tirar de sobra, si alguien sabe pq puede ser que me diga, pq esto no es normal.
trabajo con una m-box 2 pro, y un macbookpro intelcoreduo 2,53 ghz, 4 gb ram
la version de protools es la 8 y la uso leopard 10.5.7 qe segun e leido es la mas convinacion mas indicada.
no lo entiendo.
gracias a todxs
un saludo
|
| Enviado: 06.08.2009, 13:35
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|
Hola.
En tu caso podría deberse a problemas de velocidad del disco duro al tratarse de un portátil, pero como tú dices es bien raro hablando de pocas pistas y según he leído el problema es de sistema operativo.
La verdad que nunca he tenido que tocar nada relacionado con los buffer de disco duro en un secuenciador y me huele que estas opciones están pensadas para sistemas desequilibrados, o sea, que incluyen discos duros antiguos que no pueden satisfacer la demanda de trabajo que sí pueden tolerar la cpu/ram.
Aquí se habla del problema, investiga a raíz de ese hilo a ver si das con una versión estable de tu sistema operativo:
http://www.hisp...t194817.html
Saludos y suerte.
|
| Enviado: 13.08.2009, 19:09
|
|
 |
fulanito00
fulanito00
Estado: Desconectado Ultima visita: 17.01.11
|

hola tana, que hay, ya he vuelto del sonorama de currar, y aver si en unos dias me llegan los krk y te respondo al otro mensaje, en la seccion de mastering.
de momento con lo de la latencia estoy intentando resolverlo con los de digidesign y creo q empiezo a ver por donde van los tiros.
con los q me dices, la velocidad del disco duro del sistema es de 7200 rpm, que es soportable para trabajar con audio, de todas maneras y tal y como es aconsejado, no trabajo sobre el disco duro del sistema, sino que tngo otro externo para ello, es un iomega minimax de 500 gb, a 7200 rpm, via firewire. creo que ai un apartado en la pag de digi donde te ponen los hd recomendados, no la e encontrado aun, pero aun asi debería tirar bien de sobra. ademas e visto el conexionado que t recomiendan para los macbookpro que solo tienen un puerto firewire 800 y lo tngo hecho correctamente.
la pagina que me dices ya le he hechado un vistazo, parece que los problemas sean identicos a los mios, pero ya lo mire y realmente los problemas de compatibilidad q tienen son entre la version de protools y la del os. en mi caso el origen del error no viene de aki ya que la configuracion recomendada para protools 8, que es la que utilizo, es el leopard 10.5.7, que es el que utilizo.
asi que al final estuve mirando por otro lado y ai un largo, largo listado de plug-ins incompatibles aun, o con solo una version compatible, con la version 8 de protools. y yo creo que por aki va a ir el problema, les tngo que enviar un text con los plugins que tngo instalados y despues me diran si es este el problema. lo unico que no tngo muy claro es si los tndre que desinstalar los no compatibles o solo borrandolos de la carpeta de plugins de digidesign en el sistema me valdria, ya que me interesa seguir usandolos como vst.
bueno cuando sepa algo mas lo ire poniendo por aki por si ai alguien con problemas parecidos
un saludo
|
| Enviado: 17.08.2009, 22:38
|
|
 |