Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 05:02

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

No sé que cable necesito
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, saludos desde estepona, en Málaga. Me he comprado un microfono: THE T.BONE SC400, Un THE T.BONE MS180, un soporte MILLENIUM MS-2005 y el cable (a lo que queria llegar en parte) THE SSSNAKE SM6BK se puede conectar al ordenador? Esque quiero el microfono para grabar mis temas. ¿Es verdad que hace falta otro artículo para grabar la voz? Si es así, me podría decir qué y recomendarme algo barato, bastante barato, no pagaria mucho mas de 70/80¤ (sin contar gastos de envio) Aunque si no es necesario, dígame algun cable que pueda conectar al ordanador y poder grabar y todo eso. Muchas gracias.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola y bienvenido!

Los micrófonos han de ir conectados a preamplificadores de micrófono para elevar el nivel de la señal para que pueda ser tratada adecuadamente. Cuando conectas un micro a una mesa de mezclas, "debajo" del conector se encuentra dicho previo, aunque no puedas verlo.

Aparte de esto, el micrófono que tienes es de condensador (es lo correcto para grabar voces y la mayoría de instrumentos) y por ende necesita alimentación extra, llamada "phantom" (fantasma, se llama así porque esta corriente viaja por el propio cable del micro, y generalmente la tensión es de 48 Voltios).

En tu caso has de solucionar estas dos "papeletas", pero aún quedaría la tarjeta de sonido o interface de audio, necesaria para que la señal del micro entre en el ordenador y se convierta a señales digitles que la máquina pueda "entender".

Total, que el artículo que echas en falta es un interface de audio que incluya tanto el previo de micrófono, como alimentación phantom. No sé si podrás comprar algo que cumpla estos requisitos por 80 ¤, pero con poco más ya lo haces.

Antes de mostrarte opciones, en tu caso habrías acabado antes comprándote el msimo micrófono en versión USB:

http://www.thom...c440_usb.htm

Esa versión "entra" en el ordenador mediante USB, por lo que incluye todo lo necesario dentro del mismo micrófono (preamplificador, conversor analógico/digital, y toma la alimentación del puerto USB), aunque para tu tranquilidad no va a sonar igual que el SC400 "normal" + interface.

Si quieres una solución económica, también tienes esta opción:

http://www.thom...plug_usb.htm

Digamos que con eso convierte tu micrófono en la versión USB, ya que incluye en su interior el preamplificador de micro y la alimentación phantom. Los hay más caros que que suenan mejor, pero te muestro el más barato.

Si puedes permitirte el interface de audio, mejor que mejor, además de que en la mayoría de casos dispondrás de 2 entradas simultáneas en vez de 1, y que algunos incluyen entradas de instrumento (guitarra eléctrica, bajo, teclados...). Los más económicos y recomendables son estos:

http://www.thom...iogram_3.htm

Es USB 1.1 y tiene la "limitación" de que captura audio a 44.1 Khz y 16 bit, aunque esto no debería ser problema alguno hasta que te conviertas en un freaky del audio, como somos la mayoría.

Otra opción que considero interesante y muy completa es esta:

http://www.thom...ol_ua4fx.htm

Incluye un procesador de efectos, emulador de preamplificadores de micrófono (más posibilidades para "colorear" la señal que entra del micrófono), y algunas opciones más. Aquí pudes verlo en acción con una guitarra eléctrica:

http://www.yout...=VS3_SMWn_OY

Otra opción de M-Audio:

http://www.thom..._pre_usb.htm

Y por último, un interface de Tascam, marca también muy recomendable:

http://www.thom..._us122_l.htm

Si usas Windos Vista asegúrate de que el interface que escojas disponga de drivers para este sistema operativo. Si usas Windos XP no hay problema con ninguno de ellos.

Piénsalo y me cuentas.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Muchas gracias, me quedaria con el segundo que cuesta 111¤. Pero... haría falta otro cable para conectarlo al ordenador o viene incluido?. No uso Windows Vista, uso Windows XP. Por lo que, ¿Que programa me recomienda para grabar voz (incorporando la base, como lo hace el simple audacity) dicho programa espero que por lo menos eso sea grattis xD bueno gracias

Hola.

No, no te haría falta nada más. El cable que ya tienes te sirve para conectar micro>interface, y el del interface>pc viene incluido (es un cable USB).

Los interfaces suelen incluir también algún tipo de soft para que puedas grabar, pero si no fuera así, puedes seguir usando Audacity o Reaper, ambos gratuitos.

Si necesitas algo más aquí estamos.

en fin.. me comprare el de 111 ¤en total 131 xD y que sea lo que dios quiera me van a echar una bronca de cojones (tengo casi 13 años solo xD) y no pedi permiso weno en fin k eme kedare sin webos y tendre que rapear con voz Castratti. Jeje bueno muchisimas gracias por todo y un saludo ;D

Me e confundido el que me gusta es el de 105¤, que se como suena gracias al video. gracias de nuevo

Hola!

Puedes buscar vídeos del resto, no te fíes de lo que escuches porque te aseguro que todos suenan parecidos.... Hablando de interfaces de precios similares, lo que cuenta es la calidad del que toque la guitarra, o cante, y la del propio instrumento o micrófono. De todas formas el que te gusta es muy completo, y es "de marca".

Con 13 años seguramente seas de los "futuros productores" más jóvenes que visitan la web. Me alegra que te atraiga todo esto. Supongo que vienes a este mundillo para llenar el hueco que dejó Michael Jackson, no? :) Ah, no, que vas a rapear, es cierto.

Saludos y ya nos comentarás algo cuando tengas el material, si es que en casa te dejan seguir vivo. O mejor... nos enseñas lo que grabes!

jaja gracias. Solo una cosa tonta: el cable sssnake ese que em compre se puede conectar al "cacharro ese"? xD

Hola.

El cable que tienes lo vas a usar para conectar el micrófono al interface, eso es. Por eso te conté el ladrillo que hay como primera respuesta. Para que supiéses lo que te faltaba para poder usar ese cable. :)

Saludos!

Hola de nuevo, ahoratengo ya todo y sigo vivo xD, bueno, que al grabar la voz sale muy floja estoy usando el audaciti. Explicame que debo hacer. GRacias

Hola.

Pues fíjate en el gráfico que forma la onda a la hora de grabar. Si apenas se ve forma de onda, o sea, si "el chorizo" que se va generando al grabar es estrecho, seguramente estés usando una ganancia de entrada muy baja. Es lo primero que has de ajustar a la hora de grabar. Al final,, qué interface compraste, el Edirol?

Si la ganancia de entrada es correcta, pues el problema es el volumen de reproducción, es decir, el de salida del secuenciador o el voluemen general del interface.

A ver si damos con ello, tiene que ser sencillo.

Un saludo.

la duda ya me la reolvio mipadre ya va todo bien y tal, weno si el interface es el "cacharro que se enchufa al ordenador y al micro" me cmpre el de 105 ¤ el que tenia un video con una guitarra todo va bien ya mismo empezare a grabra un tema que tengo echo, ademas tiene paraponerle efectos como eco, la voz gravisima agudisima, como en un vacio raro y otro queparece una guit. electrica. Gracias por todo. cuando lo grabe te lo pasare, como me pediste, pero donde te lo paso?

Hola!

Ya nos contarás impresiones sobre el Edirol (sí, "eso" es el interface, el "intermediario") porque parece muy completo para lo que cuesta y podría convertirse en compra recomendada si cumple su función correctamente.

Puedes enviarme archivos de audio a cualquiera de las direcciones de contacto de la web, o bien subir tu archivo a servidores tipo "megaupload" o "rapidshare" para que el resto podamos descargar y escuchar el contenido.

Un saludo y a disfrutar del equipo.

Usuarios online:
Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos