Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 09 Feb, 2012 - 12:21

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

SALIDAS DIRECTAS EN LA MEZCLADORA
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Un coordial saludo a todo el equipo de este gran foro.

Mi cuestion es la siguiente:

Sucede que vendi mi mezcladora Yamaha Modelo MG124CX ya que recientemente
compré una interfase M-AUDIO Fast track ultra 8r.

Ahora tengo la intención de comprarme otra mezcladora tanto para usarla en la habitación de ensayos que tengo en casa, la cual la hemos estado acondicionando como un estudio casero, como para las tocadas en vivo.

He estado mirando algunas marcas y modelos, como por ejemplo la Berhinger 2442fx, Phonic Helix 24,sólo por mencionar, las cuales me han atraido porque veo que este tipo de modelos de mezcladoras tienen la peculiaridad de tener salidas directas. Lo cuál me interesa porque pretendo conectar algunas salidas de estas a mi interfase para los instrumentos.

Sin embargo las dudas que tengo para decidirme a comprar una mezcladora con este tipo de salidas son las siguientes:

1.- ¿Estas salidas directas envian la señal tal y como la escucho en el master? Es
decir, que si por ejemplo el canal uno lo dejé ecualizado y además tiene un
efecto, al sacar esa señal por una salida directa saldrá igual o saldrá sin
efecto ni tampoco ecualizada (limpia y sin arreglos)

2.- Viendo los manuales de algunas me doy cuenta que mencionan: postfader,
preecualización y postmute en la sección de las salidas directas. ¿A que se
refiere con ésto y de que manera interviene en las Direct OUT?

3.- ¿El nivel de volumen de la salida directa lo puedo controlar desde el
respectivo volumen de cada canal o sólo desde el volumen general o master?.

Se que aqui en el foro se ha mencionado mucho sobre mezcladoras pero me interesa saber ésto, porque en las tiendas donde venden éste tipo de equipos, me han dicho que la señal que sale de la mezcladora, sale con todos los arreglos que le he ajustado (efecto, ecualización ) y que el volumen lo puedo ir controlando desde
cada canal.

Francamente yo no se al respecto por ello pido su ayuda por favor.

Gracias.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola!!

1.- No. La señal que envías a través de una salida directa de canal respeta la ganancia de entrada en mesa y la EQ de canal. Para capturar el efecto deberías retornar el multiefectos a un canal estéreo de la mesa (o dos mono) y usar las correspondientes salidas directas de estos canales.

La posición del fader de volumen de cada canal se respeta dependiendo del tipo de mesa. Si la salida directa es post-fader, pues la posición del fader afecta al volumen de señal que se envía a la M-Audio. Puedes revisar el manual de la mesa una vez la tengas, o simplemente probar a grabar un canal y mover el fader mientras grabas.

2.- Uy, parece que te respondí sin querer en el apartado anterior. :) "Post" significa "posterior", "después de", o sea que por lógica las salidas directas son "posteriores" a lo que se indique. Si te dicen "post-mute" quiere decir que el mute afectará a la salida directa, ya que ésta "va después de" el mute. Y así con el resto.

Si te dicen "pre-fader" es justo lo contraio. La salida directa "va antes" que la posición del fader, por lo que éste no afectará al volumen de salida del canal.

3.- Lo siento, me anticipo sin querer. :) Cuando usas salidas directas... olvídate del master.

Si tienes más dudas, coméntalas y se tratará de ayudarte.

Saludos!

Perfil del usuario Enviar MP WwW

ok Tana mas o menos creo entender lo de pre-fader y
post-fader.

Lo que no me queda claro o mas bien creo que no me pude explicar fue lo de los efectos.

Lo que sucede es que algunas mesas traen cierto número y tipos de efectos, entonces me referia que si algun canal de la mezcladora al que le este metiendo algún efecto que tiene la misma. digamos un micrófono que tenga un "reverb" (EFECTO DE LA MISMA MESA ) . esa señal del micro con "reverb" al sacarla por una salida directa ¿..saldrá con el efecto que le puse desde la mezcladora..? o saldra sin efecto.

Y por último que modelos de mezlcadoras conoces o me recomiendas con premute y prefader en las salidas directas.

Gracias....

hola

ok Tana mas o menos creo entender lo de pre-fader y
post-fader.

Lo que no me queda claro o mas bien creo que no me pude explicar fue lo de los efectos.

Lo que sucede es que algunas mesas traen cierto número y tipos de efectos integrados, entonces me referia que si algun canal de la mezcladora al que le este metiendo algún efecto propio la misma. digamos un micrófono que le meta un "reverb" (EFECTO DE LA MISMA MESA ) . esa señal del micro con "reverb" al sacarla por una salida directa ¿..saldrá con el efecto que le puse desde la mezcladora..? o saldra sin efecto.

Y por último que modelos de mezlcadoras conoces o me recomiendas con premute y prefader en las salidas directas.

Gracias....

Perdón por el mensaje privado tana, pero mi mensaje ya se resago dentro de los temas del foro y por eso me atreví a mandar el privado

Hola

No se si puedan ayudar con ésto ya que pienso comprarme una nueva mezcladora y aún tengo dudas.

Dosculpen mi insitencia, entiendo que no sólo se dedican al foro y tienen muchas preguntas del mismo.

muchas gracias

Hola.

Dime modelos concretos de mesas e intentaré comprobar si los efectos incorporados se transmiten a través de las salidas directas de cada canal. Es que supongo que esto va a depender de la configuración interna de cada mesa, y de las posibilidades que ofrezca a la hora de asignar y direccionar efectos.

También necesito saber el presupuesto que tienes a la hora de recomendarte mesas, y tendría que buscar y leer bastante para poder comprobar los datos que pides.

Como el foro suelo atenderlo yo, y soy una persona dedicada al audio fuera de la web, no sabes lo que me cuesta llegar a casa y sentarse 1, 2 o 3 horas a tratar de responder preguntas sin ánimo de lucro alguno. Te aseguro que es duro, sobre todo cuando uno está cansado o no aperece ponerse a buscar información, contrastarla y escribirla. Además añade que muchas veces estoy trabajando fuera y que no puedo atender al foro aunque sepa que alguien puede estar esperando alguna respuesta...

Con esto quiero decirte que cuanto más me facilites el trabajo... menos tardaré en responder por mi parte. Es lógico cuando hay varias personas haciendo consultas en el foro.

No soy partidario de usar mesas en estudio, ya no, por eso no tengo ninguna en mente para decirte, además de que hay infinitas posibilidades (y de que las mesas digitales se están imponiendo poco a poco).

En resumen, tratad de hacer preguntas concretas como "estas 3 mesas entran en mi presupuesto y cuentan con salidas directas... cuál recomendaríais para un estudio de "X" tipo??", en vez de "qué interface de dos entradas puedo comprarme???" (en este segundo caso y sin más datos podría recomendar 100 interfaces distintos).

Hablo en general, no es que "te haya tocado el muerto" a ti. :)

Por otro lado si me cuentas para qué necesitas la mesa... No vaya a ser que sea mejor conectar las fuentes de audio directamente a la M-Audio.

Saludos.

Hola que tal

Retomando mis preguntas y comentarios de hace tiempo:

Me refierio a las salidas directas de la mezcladora: BEHRINGER XENYX X2442 USB

Esta tiene 8 salidas directas, pero a pesar de que ya leí y volví a leer el manual
y guía rápida, no menciona nada de que estas salidas directas envíen la señal de
cada canal ya ecualizada, con volumen y efecto interno de la misma consola.

Te comento que mi presupuesto es de 1600 dlls. aprox.

te anexo la página de Behringer :

http://www.behringer.com/EN/Products/X1204USB.aspx

GRACIAS....

Hola.

No consigo ver las 8 salidas directas. Dónde las ubicas? Esa mesa tiene 8 canales, quizá sea eso lo que viste. Para contar con salidas directas por canal hay que ir se a mesas más profesionales, más pensadas para grabar (porque estas Behringer están lejos de eso, aunque como mesas de directo "sirvan").

Un saludo.

Hola de nuevo Tana

Lo que sucede es que me equivoque en la liga que puse de la página
de la mezcladora.

Nuevamente ésta es la Página de la mezcladora: Behringer X2442 usb

http://www.behringer.com/EN/Products/X2442USB.aspx

Hola.

En el manual no he encontrado nada sobre las salidas directas, pero según el manual del modelo 2442 Pro, dice así:

"Las salidas directas de la UB2442-PRO son ideales para grabaciones multipistas. Las salidas son no balanceadas, preecualizacion, posmute y postfader".

Supongo que esto se cumple para todas las mesas Behringer. Cuando se cuenta con un botón para activar la ecualización, es cuando se permite desactivar esta sección para las salidas directas.

Lo que no tengo claro es si los efectos se transmiten a las salidas directas, pero me temo que no, viendo la configuración de la mesa.

Mejor que escribas directamente a Behringer y que te den más detalles, porque mira que he buscado pero no encontré nada que pueda contarte a ciencia cierta.

Un saludo.

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos