| Autor |
Mensaje |
robertomolero
Estado: Desconectado Ultima visita: 16.11.11
|
Hola a todos, primero quiero dar las gracias a todos los que estáis ahí ayudandonos con estas dudas que no nos dejan dormir.Gracias de verdad.
Mi caso es que somos un duo de cantautores,podeis ver lo que hacemos en la página web: www.segunsemire.com.
Necesitamos sonido claro limpio y cristalino.Tenemos 2 autoamplificadas Mackie 450 otras 2 marca LEEM ,2 monitores activos LEEM de 200W. y un ampli con dos pasivos que usamos de monitores. 2 micros Senseiner 835 la guitarra española con previo fishman a un multiefectos tc electronic G_Natural y la acústica directamente a mesa.
No usamos mesa normal,usamos una gravadora multipistas de Roland con 4 multiefectos integrados que suena muy bien,pero es un royo para directo.
Quiero una mesa, Mackie y un multiefectos (Lexicon mx300)o quizás será mejor un procesador de voz independiente para cada uno como voiceworks de tc.
También dudo si utilizar un previo focusrite twintrak.NO SE QUE HACER. SAludos
Cantautor. www.segunsemire.com
|
| Enviado: 06.09.2009, 17:16
|
|
 |
robertomolero
|
Realmente mi duda es si comprar un previo de micro o si no se suele usar para directo,realmente veo que los previos están más dirigidos al estudio,los que integra la mesa Mackie seguro que estan bien,me gustaría un poco de compresión,que la incluye el previo focusrite que estoy mirando.
Por otra parte los módulos de tc Helicon tienen cosas muy interesantes y otras que en principio no les veo mucha utilidad, como el corrector de tono y las armonias a cuatro voces,Vreo que pagaría mucho por cosas que no voy a utilizar.
Tengo una mesa Beringer sin uso que no me gusta mucho,y me resisto a utilizarla,pero tengo muchas dudas.Saludos
|
| Enviado: 06.09.2009, 21:16
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|

Hola.
Pues los previos de la mesa Mackie van a estar bien, porque precisamente es una de las cosas de las que puede hacer gala la marca.
Los previos dedicados en directo son raros de ver. Para verlos, tiene que tratarse de artistas respaldados por un buen equipo técnico y humano. Esto se ha de cumplir para que el previo dedicado tenga sentido.
El caso es que en estudio la diferencia entre un buen previo y uno más mediocre se nota, pero en directo ya no tanto, y para sacarle partido al uso de un buen previo dedicado hay que contar con un equipo que suene bien. Con unas SRM 450 de Mackie no creo que un previo dedicado vaya a marcar ninguna diferencia destacable. Hablamos de "equipos pequeños" y yo me conformaría con los previos de la mesa.
Otra cosa es que necesites el compresor, aunque siempre podrías comprarte uno sin falta de invertir en previos.
Si el previo puede servirte para grabar también, pues la opción se vuelve más apetecible.
De todos modos es más apropiado el Focusrite Voicemaster Pro que el Twintrack. Sobre todo si sólo necesitas un canal. Es más completo.
Lo demás (tipo TC Voiceworks) lo descartaría. Cuenta también con que hay mesas Mackie con efectos incorporados. Puedes revisarlas por si acaso.
He estado ojeando vuestra web y considero interesante lo que hacéis. Adelante! :)
Un saludo.
|
| Enviado: 09.09.2009, 00:05
|
|
 |
robertomolero
|
Muchas gracias Tana,me ayuda mucho tu opinión,tanto leer de preamplificadores que casi me encapricho de comprar uno,y es que necesito dos voces,no una sola,respecto a los efectos integrados en la mesa no me convencen mucho por calidad y configuración,estoy casi superconvencido del Lexicon MX 300,aunque no lo he probado.Muchas gracias de nuevo y felicidades por tu trabajo.
|
| Enviado: 09.09.2009, 01:53
|
|
 |
robertomolero
|
Hola de nuevo continúo con dudas.Tengo una mesa Beringuer,con canales suficientes soporte para el rack y multiefectos incorporado que no uso por que no me gusta mucho que digamos.Vamos a gravar bastantes cosas,y nunca hemos usado un previo dedicado,todo a través de una mesa Mackie de estudio demasiado grande para llevarla por ahí.De ahí la idea del focusrite twin track,que me permitiría saltarme los previos de Beringuer,además permite insertarle directamente los efectos de Lexicon Mx 300 para las voces, pasando a la mesa la señal ya procesada,y las guitarras también van procesadas en el tc electronic G-Natural.La mesa solo tendría que mezclar.El previo también dispone de compresión . Además,de tenerlo también lo utilizaríamos en el estudio.
Este previo cuesta lo mismo que una mesa Mackie vlz 4020 que es la que me compraría. Compro el Previo o la mesa.Mesa tengo aunque no la uso ni me gusta mucho.
|
| Enviado: 22.09.2009, 16:45
|
|
 |
Tana
|
Hola de nuevo.
Pues si le vas a sacar partido, vete directamente a por el Focusrite. La verdad que una vez ajustado para vuestras voces y micros lo podréis llevar en directo sin falta de tocar nada más. Se conecta a la mesa a través de dos entradas de línea y listo.
Si además lo usaréis para grabar, a por él.
No sé cómo vais a grabar, pero generalmente lo efectos se añaen después de grabar la voz "seca". Esto permite más control sobre la pista, pudiendo escoger el efecto más apropiado en cada caso, y la cantidad de éste.
Si vais a grabar con un ordenador, se suelen usar efectos internos, aunque también podéis registrar la señal del Lexicon después de grabar las voces "secas".
Si me cuentas cómo grabáis podemos mirar posibilidades.
Y a qué mesa Mackie te refieres? Será una 1402 VLZ3?
Saludos.
|
| Enviado: 22.09.2009, 20:23
|
|
 |
robertomolero
|
Si, es esa mesa,aunque dudo entre esa y una Allen ans Heat Zed 14, o tal vez soundcraf. Mi compañero que ha grabado bastantes cosas y que llegó a editar algún disco tiene buen equipo,grabamos con Pro tools,la versión antigua a 48.000 hz. y los efectos los añadimos a posteriori como tu dices.Tenía estudio con cabina en León,ahora queremos montarlo aquí en Gijón.De momento me interesa un buen sonido directo y desacerme de la grabadora roland en los directos.Una pregunta. El previo tiene salidas canon tanto para monitores que es la que usaría insertando los efectos del Lexicon comp las de grabación.¿Cómo lo conecto a la mesa por linea?.Pensaba meterlo en entrada mic con la ganancia de la mesa a cero.Normalmente hay muchas entradas de mic y pocas de linea.La Mackie solo tiene 2,y una la uso para la guitarra,Ya que del G-Natural lleva su previo y va por linea. Saludos otra vez y gracias de nuevo.
|
| Enviado: 23.09.2009, 17:17
|
|
 |
Tana
|

Hola.
Si conectas la salida del previo a una entrada de micro de la mesa, estarás volviendo a pasar esta señal por otro previo... Como ya preamplificas el micrófono con el Focusrite, debes "entrar" a la mesa a nivel de línea. Si te fijas, cada canal del Twin Trak tiene su correspondiente salida en el panel trasero (a la derecha del todo), y esta salida es la que has de direccionar a una entrada de línea de la mesa (dos si usas los dos previos del Focusrite).
Las mesas tienen una entrada de línea en cada canal, junto a la de micro. O se usa una, o la otra, dependiendo de la fuente (o bien micro o bien aparato que entregue nivel de línea). La mackie 1402 VLZ3 tiene 14 canales, todos con su correspondiente entrada de línea. A partir del canal 7 pasan a ser estéreo (usa las 1-6 para conectar el previo, para que llegue a dos canales independientes en vez de a uno estéreo).
La Zed 14 de Allen&Heat también es muy interesante. Cuenta con ecualización semi-paramétrica en frecuencias medias e incluye interface USB para transmitir la señal "master" (dos canales) a un ordenador y así poder grabarla.
Saludos.
|
| Enviado: 25.09.2009, 22:49
|
|
 |