Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 05:04

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Micros condenser para distintas funciones
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Buenas a todos. Planteo la siguiente inquietud sobre condensers, de acuerdo a lo que ví.-
Utilizo un pequeño dormitorio de 2x3 en mi casa para grabar.-
Les comento que en principio, pensaba utilizar un solo condenser para todo lo que sea sonido de aire (voces, guitarras acusticas, percu, pandereta, maracas, alguna flauta o armónica, palmas, etc..., o incluso microfonear a volumen decente un ampli de guitarra chico).-
PERO: me parecio mas prudente utilizar uno solo exclusivamente para vocales (en este caso ya me decidi por el MXL 2006, buenas reviews, buen precio y esteticamente muy bonito -muy vintage como me gustan a mi-).-
Mi consulta a ver qué opinion me pueden dar, surge para el otro mic, el que quiero utilizar para instrumentos acústicos o panderetas y demases percus. Veo que en USA donde pienso comprarlos, el Behringer C1 cuesta algo de 35 dolares (no es un mal precio) y el microfono tiene una estetica muy estandar, lo he utilizado alguna vez para grabar voces y me parecio muy fiel y decente.
Por el instrumento, por suerte tengo acusticas con muy buena caja, con sonido "gordo", pero eso es cuestion de la posicion respecto del mic... en fin, ¿coinciden con las buenas criticas que tiene el C1? ¿obtendré un buen resultado para utilizarlo con percusiones pequeñas y guitarras de acustica?
Espero respuestas. Gracias!

Perfil del usuario Enviar MP

hola mira en general los productos behringer no son malos , pero tampoco son lo mejor en cuanto relacion precio calidad pero mira en todo caso prueba con el behringer t-47 de estudio , es de condensador y diafragma largo , ademas incluye un tubo en su interior lo cual sin lugar a dudas le debe dar una compresion increible al sonido , haz la prueba se que no te arrepentiras .....saludos ¡¡¡

Hola, gaius.

Yo en tu caso me compraría un sólo micrófono en vez de dos, ya que para qué vas a comprarte un segundo micro de condensador y diafragma grande si ya has pensado en el MXL. Este tipo de micrófonos son adecuados para todo lo que pretendes grabar, y por es mejor que inviertas tu dinero en un sólo micrófono.

En el rango de precios del MXL 2006 también está el todo-terreno Studio Projects B-1, que se considera uno de los mejores micros que puedes comprar en el rango de precios en el que se encuentra.

Si ya te ha convencido el MXL, a por él. Sin salir de la marca tienes el MXL 990, también con buena reputación para todo uso.

Con lo que te ahorras del C-1 de Behringer puedes acceder a un Studio Projects B-3, que es como el B-1 pero con la opción de escoger distintos patrones polares (cardioide, omni y figura de 8), cuestión que puede ser interesante en tu caso, para experimentar un poco a la hora de captar las distintas fuentes. Un micro con más posibilidades que los cardioide's (que captan éxclusivamente "de frente").

Aún hay poca información sobre el T-47 de Behringer, por lo que a la hora de escoger un micro de válvula yo me decantaría por opciones más probadas.

Piénsalo y decide.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Ve tana..
Hace rato veo muy buenos comentarios de estos dos microfonos Studio Projects B-3 y el MXL 2006.

vien Ebay estos micros y creí que eran mas costosos pero veo que no superan los 200 dolares..

Yo ando como aburrido con este AKG C2000B.
tengo disponible 350 dolares para esta compra..

es combeniente comprar uno de estos que mencionan o hay una alternativa mejor que se ajuste a mi presupuesto?..

estube viendo el Blue Birt, pero he visto muy poca Info de este microfonito. en teoria es bueno.. pero en la practica.. mmm no se..

Yo ando con ganas de cambiar mi microfo

Hola, Corneo.

La verdad que para lo que cuestan son muy buenos micrófonos, eso es cierto. Pero el B-3 es un poco más barato que tu micro, y el MXL 2006 cuesta la mitad... Con esto quiero decirte que no esperes un salto muy notable en calidad, ya que aunque estos micros de fabricación china den mucho para lo que cuestan, hay que contar que AKG tiene mucha experiencia haciendo micrófonos.

En resumen, para notar un salto en calidad deberías invertir casi todo tu presupuesto. El micro que se me ocurre es el MXL V69, un micro ya serio y que va genial para lo que cuesta:

http://pro-audi...e?sku=271017

Vale para todo uso, pero con el color característico de la válvula.

También puedes echar un ojo a la gama de Studio Projects, ya que cuentan con una calidad/precio muy valorada (al igual que MXL).

Deberías pensar en qué patrones polares necesitas que tenga el micrófono. Entre los cardioides (captan por la parte frontal del micro) están el MXL V69, los Studio Projects C1 y CS-1 (este último es tipo blue-bird, novedad en la marca) y entre los que ofrecen varios patrones distintos están el SP C3 (en esta marca la letra indica la gama del micro y el número el patrón polar : "1" cardioide y "3" multi-patrón), que es un C1 que añade figura de 8 (el micro capta por ambos lados) y omnidireccional (el micro en todas direcciones), el TB3 que es un B-3 pero a válvula, y nos quedaría el T3 que es la gama alta de Stduo Projects en lo que respecta a micros de válvula.

No nos olvidemos del competidor directo del SP C1. Me refiero al SE Electronics 2200, otro micro que se ha ganado muy buena reputación para lo que cuesta.

Para grabar voces te vale con un micro cardioide (y evitas captar sonido de sala si no cuentas con acondicionamiento acústico apropiado) y para instrumentos te diría que también. El que el micrófono cuente con varios patrones polares a elegir te permite experimentar más con el sonido que vas a registrar. Que si pongo el micro en posición omni y lo coloco aquí, que si grabo unos coros a ambos lados del micro y lo pongo en figura de 8, que si me apetece recoger sonido de sala cuando grabe una guitarra acústica y quiero probar entre la posición omni cerca de la guitarra o la cardioide un poco más lejos... etc. Lo dicho, más posibilidades, pero "con cardioide se puede vivir".

Vete pensando en el asunto.

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos