| Autor |
Mensaje |
nashu
Estado: Desconectado Ultima visita: 04.05.10
|

Estoy esperando a que me lleguen la interfaz, micro y los auriculares que he comprado (a ver si llegan mañana!)
Mi duda es la siguiente. Me recomendásteis que para empezar, casi desde cero, y con el poco presupuesto que tenía, pues que los monitores eran prescindibles de momento. Una vez que grabe algo, ¿como sé que lo que escucho es lo que he grabado? Me explico, supongo que con unos buenos monitores y eso sería lo ideal, pero, con unos auriculares puedo percibir de forma más o menos fiable lo que realmente he grabado?
Ya tenía unos altavoces para el ordenador, que no es que fueran súper cutres, no están del todo mal, con su subwoofer y todo, pero por ejemplo, ahora mismo, cuando toco con algún instrumento de software, los graves se escuchan saturados (no se si será ese el término correcto, perdón!), vibra todo demasiado...No querría grabar algo y escucharlo yo "bien"en casa y que después en otro sitio se escuchara mal...
Resumiendo (que siempre me lío:p): los auriculares están más pensados para poder grabar la voz mientras escuchas la música por ejemplo...o tambíen son fiables a la hora de escuchar lo que grabé?
Espero que me hayáis entendido, que como no entiendo demasiado acerca del tema...y de lo poco que entiendo me enteré por aquí, pues me cuesta mucho hacerme entender
Gracias!
|
| Enviado: 08.09.2009, 17:21
|
|
 |
kaiser
Estado: Desconectado Ultima visita: 03.02.11
|
Hola pues yo estube mucho tiempo gravando usando auriculares y los resultados no eran malos... pero ahora k tengo los monitoes me han facilitado mucho l trabajo. te recomendaria k trabajes un tiempo con auriculares y luego compres los monitores.
ahora tmbn la pregunta seria k auriculares vas a utilizar pues tmbn depende cuales sean....
www.myspace.com/thakaisersk
www.myspace.com/piensaycrecerecords
www.myspace.com/tagbeatzzsukas
|
| Enviado: 08.09.2009, 20:33
|
|
 |
nashu
|
pues son unos normalitos supongo, marca t bone de thomann, han costado 20 pocos euros...pero es que no me daba para mucho más
El equipillo q voy a tener será un macbook, edirol ua 25 y micro b1 de studio projects...Monitores buenos, bonitos y baratos cuales pueden ser? Me los pillaré a medio plazo, mientras tanto no tendré mas remedio que fiarme de los auriculares..
Gracias
|
| Enviado: 08.09.2009, 21:53
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.05.12
|

Hola, nashu.
Pues coincido con kaiser en que uses una temporada los auriculares. Pasará algo de tiempo hasta que domines el programa de grabación que vayas a usar, y la primera etapa es más que nada una toma de contacto.
Intenta familiarizarte con los auriculares cuando los tengas, a base de escuchar música que conozcas en ellos. La música que habitualmente escuchas, vamos.
Cuando grabes tu voz, escúchala por auriculares y actúa sin miedo en base a lo que notes. Si la notas "oscura", realza agudos en el ecualizador de la pista de voz y escucha mientras lo haces. Mejora? Déjala así. Empeora? Da un paso atrás, escucha de nuevo la pista original, piensa de nuevo si le fañta o sobra algo, y actúa. A base de "prueba y error" lograrás evolucionar.
Una vez suene a tu gusto, has de trasladar la mezcla a un equipo hi-fi, o reproductor de mp3 (con otros auriculares, claro)... y escuchar de nuevo, a ver qué notas. Si te parece que suena como sonaba cuando lo mezclaste con tu equipo, entonces es que los auriculares han hecho bien su trabajo. Si notas por ejemplo que la voz suena demasiado brillante, es que te has pasado con los agudos y automáticamente esto quiere decir que son los auriculares los que suenan oscuros, faltos de brillo, y por eso cuando mezclas con ellos tiendes a forzar agudos. No sé si me entiendes. Por ahí van los tiros.
Más adelante ya pensaremos en monitores, que son de agradecer tanto para el oído como para las mezclas. Pero los monitores también necesitan de una etapa de adaptación para conocer cómo suenan y por lo tanto qué se ha de buscar al mezclar con ellos.
Puedes ir ojeando por el foro porque se ha hablado mucho de monitores, así ves de qué va el tema y qué pareja puede encajar para ti. Cuenta con que cuando opino sobre material hablo desde mi punto de vista, y que deberías recabar información a base de buscar en más sitios para formar tu propio criterio antes de comprar nada. Es que por ejemplo, los monitores son muy personales, son como los altavoces hi-fi... todos suenan bien pero distintos entre ellos.
Un saludo.
|
| Enviado: 08.09.2009, 23:19
|
|
 |
nashu
|
Ahí va una pregunta de novatazo:
Tenía en casa el típico equipo de música con su lector de cd's, radiocasette de doble pletina, tocadiscos...etc. El equipo ya no lo tengo pero conservo los altavoces. De cada altavoz sale un único cable RCA macho...y la cuestión es:
¿Me servirían de monitores? Los conecto a la tarjeta de sonido(edirol ua 25) de todas las formas que he podido y se escucha...pero muy muy bajito. Supongo que es porque son pasivos, que necesitan algo que amplifique la señal no? ¿No hay ningún de sacarles provecho? Si en un futuro comprase unos monitores...¿tendrían que ser activos? A ver si me podéis aclarar esos conceptillos.
Perdón por mi ignorancia y espero haberlo explicado bien.
Gracias
|
| Enviado: 22.09.2009, 12:21
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.05.12
|
Hola, nashu.
Eso es, suenan bajitos porque son pasivos y necesitan el amplificador que debería ir incluído en el equipo y que ya no tienes. Te sirve cualquier otro amplificador hi-fi de segunda mano, pero para invertir unos 60 o 100 ¤ (es lo que suelen costar) mejor ahorrar un poco más para los monitores y olvidarse de soluciones "a medidas".
El día que te los compres, deberían ser activos, eso es. Unos pasivos necesitan de etapa de potencia externa para amplificarlos, y esta opción ofrece menos comodidad que la opción "activa". Además, las etapas integradas en los monitores activos están diseñadas para sacar el mayor provecho posible del monitor, y con unos pasivos dependes de la combinación "monitores + etapa".
Te has explicado de sobra.
Un saludo.
|
| Enviado: 22.09.2009, 20:10
|
|
 |