Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 05:06

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Cubase 4 LE y Lexicon Omega
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hace ya algun tiempo que trabajo con Cubase y Lexicon Omega pero hace apenas 3 dias, surgió un problema que no me explico. Cada 10 segundos, la lexicon produce un ruido blanco solo cuando Cubase esta abierto, lo que me hace imposible hacer nada con ese ruido molesto taladrandome cada 10 segundos.
El problema desaparece cuando cierro el programa, puedo reproducir archivos de audio e incluso trabajar con Adobe Auditon 3.0 sin ningún problema, asi pues deduzco que el causante es Cubase.

Probe reinstalando tanto Cubase como la Omega y el problema persiste, no he utilizado ningún plugin nuevo ni nada por el estilo ¡lo último que hice fue editar unas miserables voces! y entonces apareció...

A alguien le ha ocurrido algo semenjante?
Alguna idea de como solucionar-lo?

editado por: dani, 09 Sep, 2009 - 03:26

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Dani

Pues las veces que he vivido problemas parecidos (de repente el sonido desaparece, o aparecen ruidos o pitidos en frecuencias determinadas, etc) suelo atribuirlo a errores internos que produce algún plugin (ya que desactivando algunos desaparece el problema, pero a veces "la clave" parece aleatoria... será que el entorno VST se colapsa por un instante... O Windows que en mi caso está detrás... quién sabe), o algún dispositivo externo firewire que da guerra...

Si usas Windows puedes probar a restaurar sistema a un momento anterior, a ver si hay algún archivo corrupto -ya sea relacionado con Cubase o con el sistema operativo- que esta función pueda reparar. Lo que sea antes de formatear.

También puedes probar a desactivar plugins dentro de cualquier proyecto de Cubase, a ver si logras encontrar alguna pista.

Ya nos dirás. Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola Tana,

Ante todo, gracias por contestar.

Precisamente justo despues de postear indague más en el asunto y descubrí que en los canales de la reverb, el ruido se podia visualizar y muteando, desaparecia. Lo que soluciona, en parte, el problema.

Me temo que no pero no puedo evitar preguntarlo... ¿hay forma humana de solucionarlo?
Probe reinstalando pero nada.
Seria una lástima perder esas reverbs de IK multimedia que me suenan de auténtico lujo.

Solucionado!

Posteo por si algun despistado le ocurre algo así.

Pues bien, resulta que esas reverbs disponen de un periodo de prueba. Los chicos de IK multimedia son tan originales que en vez de salir la típica ventanita de teclee aquí su clave y siga trabajando, ponen el ruido que os comentaba.

La ventana de validación solo aparece cuando insertamos el plugin por primera vez, para activar los ya existentes hay que abrir la unidad, hacer clic en el botón de la esquina inferior derecha (tiene un candado dibujado) y seguir las intrucciones.

En fin una tontería que me ha dado un buen dolor de cabeza.

Gracias de todas formas.

Hola, Dani.

Bueno, al menos diste con el problema . :)

Gracias por comentarlo aquí. Es una pista más a tener en cuenta para cuando tengamos problemas de este tipo.

Saludos!

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos