Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 05:14

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

iniciacion en el mundo del sonido
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

hola. Bueno , soy completamente nuevo en el tema de sonido y grabacion. Soy baterista y musico, pero no tengo idea de que hay detras de cada concierto o cada cd. Para empezar, tengo duda en algo que me inquieta mucho. Quiero empezar a ganar algo de dinero haciendo demos y sonido de eventos pero no se por donde empezar. Sera que tal vez comprando un mixer ayudara?.. Para sonido en vivo me imagino que funciona, pero tambn necesitatia que funcionara para grabacion. Esto se puede hacer?, y que necesitaria para ello?.. por favor, expliquienme desde lo mas basico de el sonido; que se utiliza, los terminos, para que es cada cosa. Por favor, algo para empezar y tener buenos conociemientos en este otro campo musical. Gracias.

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola y bienvenido, sansardu.

El mixer te serviría para directo más que nada, aunque también puede formar parte de un pequeño estudio de grabación si lo acompañas de micrófonos, un grabador (puede ser un ordenador con su software e interface de audio correspondiente) y el cableado necesario.

Aún así, ccomprarse un mixer sin saber por dónde se va a empezar tampoco es adecuado. Por mi parte te recomiendo leer un poco sobre todo este tema antes de decidir nada. En la web tienes varios artículos, sencillos de entender (y si no para eso está el foro, para preguntar dudas) y que pueden servirte como introducción.

Puedes comenzar por este, que trata sobre lo que se necesita para poder grabar, sea al nivel que sea:

http://www.soni...abacion.html

Después puedes continuar con el artículo que habla sobre tarjetas e interfaces de audio, también alojado en la web, para que conozcas las distintas opciones que tienes a tu alcance (verás mezcladores que hacen las veces de mixer/tarjeta de sonido, que pueden servirte para "todo un poco").

A medida que te surjan dudas, coméntalas aquí e intentarenos colaborar en lo que se pueda.

Un saludo y adelante.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos