Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 05:18

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Nuevo en la produccion de spots, asesorenme por favor
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, navegando en la busqueda de respuestas a mis inquietudes me topé con este stio que me parece perfecto para la gente que estamos en el medio de la producción musical o radiofónica.

Tengo muchas dudas y falta de conocimiento en cuanto a hardware y software para la producción sin embargo me he ido moviendo haciendo una selección básica y empírica de lo que necesito.

Para comenzar les daré mi perfil: Soy una persona dedicada a la locución, trabajé hace 12 años en la radio de mi localidad y jamás utilicé un ordenador para hacer producción. Con el tiempo me quedé rezagado y he sido flojo para meterme con el ordenador. Actualmente veo la gran necesidad de estar al día y dejar de depender de compañeros o aigos para realizar mis producciones.

Mi necesidad consiste en:
- hacer producción de spots o comerciales para utilizarse en radio, perofonéo o para utilizarlizarlo para cualquier situación a manera de post producción.
- Saber como emplear el software adecuado sin meterme en complicados y sofisticados programas que sirven para músicos.
- Hacer rendir dicho programa con la utilización de las herramientas de edición y efectos para un reultado de calidad.
- Lograr la adquisición de el hardwarw adecuado, de calidad para mis necesidades.

Tengo una Mac G4 son sistema operativo MacOSX, Actualmente descargué el AUDACITY versión BETA, y se que necesito una interfase. He visto unas consolas behringer modelo XENIX 1204 fx USB2, TASCAM US-144 USB2, ALESSIS iO/2 USB, M-AUDIO FIREWIRE SOLO, M-AUDIO PROFIRE 610.

AHORA UNA ÚLTIMA DUDA: Las interfases USB2 van conectadas en los puertos USB detras de la pantalla de mi ordenador?

Es todo y creo que ya les dejé mucha tarea con mi solicitud de apoyo. Muchas gracias de antemano.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Para grabar locuciones no se necesita software "musical" multipista profesional, ya que en tu caso puedes usar Audacity o similares y lograr los mismos resultados de calidad.

Los conectores USB son iguales independientemente de la versión del protocolo. El USB aumenta en gran parte el ancho de banda que admitía su predecesor, y esa es la diferencia. Esto propicia menos retardo (latencia) en las labores de grabación y reproducción. Sólo has de asegurarte de que tu G4 soporte el protocolo USB 2.0 o de lo contrario no aprovecharás todo el potencial que ofrecen los interfaces que sí soportan el nuevo protocolo.

Te he respondido a la otra cuestión en la sección de "equipamiento hardware", y espero tu respuesta para poder continuar. Todo sea por mantener la organización del foro en la medida de lo posible.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola, he unificado tus mensajes aquí:

http://www.soni...pic:956.html

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos