Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 10 Feb, 2012 - 04:53

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Equipos de directo y Inquietudes de microfono inalambricos en vivo
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Buenos días,

Primero que todo me gustaria agradecer vuestra disposicón para responder nuestras inquietudes y por la web de "Sonido y Audio".

Quiero comprar microfonos inalambricos para utilizarlos en presentaciones de directo búscando en la web encontre información sobre ello y hacen referencia a Micrófonos inalámbricos SM58 "SHURE PGX-24E/SM58" pero no me aclaro mucho la verdad!

Mis inquietudes:

1 - Si quiero adquirir 4 microfonos que debo tener en cuenta?

2 - Cada microfono viene con una frecuencia diferente? o se ajusta manualmente desde el recertor?

3 - Si poseo 4 microfonos y solo hay un receptor que recibe la señal enviada desde dichos microfonos como hago para manipular cada uno de los microfonos en diferentes canales de la mesa de mezclas? me gustaria poder equalizar los microfonos por separado?

4 - Debo comprar una mesa de mezclas especial para manejar los microfonos por cada canal? o debo comprar un receptor con salidas para las frecuencias de los microfonos?

5 - Por último, quiero comprar unos monitores frontales "¿se les llaman frontales?" para poner a los cantantes asi escuchan mucho mejor sus pistas y su propia voz. Me gustaria que me explicaras las diferencias entre estos monitores no me se exactamente el nomrbe yo les llamo monitores frontales espero no equivocarme.

Me gsutaria que me cersoriaras sobre que equipo es economico y el mejor para presentaciones en directo como minimo necesito tener 4 micros inalambricos y la mesa de mezclas para manejar cada uno de los micros por diferentes canales porque la amplificación nos la da las discotecas..?¿?¿

Espero respuesta lo antes posible hasta luego y muchas gracias por todo...

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola y bienvenido!!

1.- Has de comprar set´s de micrófono (lleva el emisor integrado) y receptor.

Los hay de varias calidades, tanto al hablar del micrófono (es lógico, cuanto mejor sea el micrófono mejor sonará el conjunto) como de la calidad del emisor/receptor, que influye en la cantidad de interferencias que se pueden "colar" en la señal y en la calidad de transmisión/recepción (se intenta que la señal no pierda calidad en su viaje a través del aire).

Por lo tanto necesitas 4 set's completos. También puedes optar por receptores duales, que admiten dos micros por cada receptor (usando frecuencias distintas). Creo que hay receptores que admiten más micrófonos aún, pero no estoy seguro.

2.- Cada micrófono permite varias frecuencias de trabajo distintas (pueden ser 10, por ejemplo), y cada receptor permite ajustar la frecuencia de trabajo dentro de un rango que se mide en Mhz.

3.- Los receptores cuentan con tantas salidas de audio independientes como micros con capaces de gestionar. Sólo tendrías que conectar cada salida a un canal de la mesa y listo. Trabajarías como si de micros normales se tratase.

4.- Como has visto, sólo necesitas una mesa de mezclas "tradicional".

5.- Te refieres a los monitores de escenario. No entiendo a qué diferencias te refieres... diferencias respecto a qué??

Los monitores son altavoces pensados para la monitorización (como la propia palabra indica) de los músicos y cantantes en los directos. Procuran ofrecer más "presión" que calidad, ya que es primordial que el músico/cantante se escuche entre todo el barullo que hay en un escenario, sumado al de la PA.

Tampoco es que esté muy puesto en el tema de microfonía inalámbrica (en directo no me toca ocuparme de ello, sólo mezclo) pero puedes pensar en 4 set's de este tipo, que no son lo más barato pero así garantizas que cuenten con un mínimo de calidad respetable (son "de marca"):

http://www.thom...ocal_set.htm

Permiten 4 bandas de utilización distintas, que es lo que necesitas.

Lo siguiente en precio son los set's de Shure PG que habrás visto por la web en otros mensajes.

La mesa de mezclas y los monitores ya dependen de cuántos seáis en el escenario, y de cuántos canales necesitéis. Si me das más datos ahondaremos más en las posibilidades que tienes.

De todas formas te anticipo que una mesa Behringer con efectos integrados puede servirte perfectamente, sobre todo si lo que buscas es calidad/precio (es de las marcas que ofrece "más por menos").

Lo mismo para los monitores. Si sois 4 personas en total pero cuando actuáis poco separados entre vosotros, dos monitores pueden ser suficientes.

Lo dicho, necesito más datos, y sobre todo, presupuesto (si me lo dices en ¤ me apaño mejor).

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos