Hola y bienvenido!!
1.- Has de comprar set´s de micrófono (lleva el emisor integrado) y receptor.
Los hay de varias calidades, tanto al hablar del micrófono (es lógico, cuanto mejor sea el micrófono mejor sonará el conjunto) como de la calidad del emisor/receptor, que influye en la cantidad de interferencias que se pueden "colar" en la señal y en la calidad de transmisión/recepción (se intenta que la señal no pierda calidad en su viaje a través del aire).
Por lo tanto necesitas 4 set's completos. También puedes optar por receptores duales, que admiten dos micros por cada receptor (usando frecuencias distintas). Creo que hay receptores que admiten más micrófonos aún, pero no estoy seguro.
2.- Cada micrófono permite varias frecuencias de trabajo distintas (pueden ser 10, por ejemplo), y cada receptor permite ajustar la frecuencia de trabajo dentro de un rango que se mide en Mhz.
3.- Los receptores cuentan con tantas salidas de audio independientes como micros con capaces de gestionar. Sólo tendrías que conectar cada salida a un canal de la mesa y listo. Trabajarías como si de micros normales se tratase.
4.- Como has visto, sólo necesitas una mesa de mezclas "tradicional".
5.- Te refieres a los monitores de escenario. No entiendo a qué diferencias te refieres... diferencias respecto a qué??
Los monitores son altavoces pensados para la monitorización (como la propia palabra indica) de los músicos y cantantes en los directos. Procuran ofrecer más "presión" que calidad, ya que es primordial que el músico/cantante se escuche entre todo el barullo que hay en un escenario, sumado al de la PA.
Tampoco es que esté muy puesto en el tema de microfonía inalámbrica (en directo no me toca ocuparme de ello, sólo mezclo) pero puedes pensar en 4 set's de este tipo, que no son lo más barato pero así garantizas que cuenten con un mínimo de calidad respetable (son "de marca"):
http://www.thom...ocal_set.htm
Permiten 4 bandas de utilización distintas, que es lo que necesitas.
Lo siguiente en precio son los set's de Shure PG que habrás visto por la web en otros mensajes.
La mesa de mezclas y los monitores ya dependen de cuántos seáis en el escenario, y de cuántos canales necesitéis. Si me das más datos ahondaremos más en las posibilidades que tienes.
De todas formas te anticipo que una mesa Behringer con efectos integrados puede servirte perfectamente, sobre todo si lo que buscas es calidad/precio (es de las marcas que ofrece "más por menos").
Lo mismo para los monitores. Si sois 4 personas en total pero cuando actuáis poco separados entre vosotros, dos monitores pueden ser suficientes.
Lo dicho, necesito más datos, y sobre todo, presupuesto (si me lo dices en ¤ me apaño mejor).
Un saludo.