Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 09 Feb, 2012 - 12:25

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Monitores activos / Altavoces activos
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

buenos días

esta pregunta es para directo, en escenario, y concretamente en ensayos... no hay PA, solo el material encima del escenario

como sabes tengo una Lexicon Omega ( 4 entrada, 1 salida stereo). Saco el output LEFT a un PA110A (un altavoz activo full range, http://www.thom...x_pa110a.htm, y el otro lo dejo "sin nada". Así toco la guitarra y una voz.

Pero se me ocurre que con un punto de salida la cosa tiene menos aire que si hubiera dos... ya me dijiste que lo ideal era emparejar, y comprar otro igual. Bien, está asumido

La cuestión es que ahora he visto que en el epígrafe monitores activos (en vez de altavoces activos full range) hay esto:

http://www.thom...20_mk_ii.htm

pesa 7 kg mas y tiene más o menos igual potencia RMS, pero el cono es 12"....

la pregunta es: qué diferencia hay entre ambos para que en thomann los expongan bajo epígrafes distintos?

de no ser por la pareja, darían "más aire" al sonido esos dos que digo con cono de 12" que dos de los que tengo ahora? Por más aire entiendo separación de instrumentos, espaciosidad,... quiero meter una guitarra y dos voces más sonido mp3 sonando a la vez (las bases pre-grabadas, vaya,...)

y, ya puestos, habría más aire poniendo 4 que 2 (dos por canal)?

gracias

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola.

No te bases estrictamente en la categorización que pueda hacer Thomann ya que existen productos que encajan perfectamente en varias categorías a la vez. Y hay que escoger una.

Por ejemplo, dónde habría que situar a un micrófono de condensador "de lápiz" si se usan tanto para estudio como para directo? Llamemos a esto "compromisos de categorización".

Lo de dar más aire o menos es tan sencillo como que doblar el número de cajas significa obtener el doble de potencia, y por lo tanto, más presión sonora.

Un woofer más grande también significa más extensión en graves (la caja es capaz de reproducir frecuencias más graves).

La separación de instrumentos está directamente ligada a la calidad de la caja. Esto se cumple con monitores, altavoces hi-fi, cajas de PA... o auriculares. No tiene que ver ni con la potencia ni con el tamaño, aunque está claro que cuanto más ancho de banda tenga una caja (el rango de acción entre la frecuencia más grave y la más aguda que puede reproducir) más capaz será de "separar instrumentos". Una caja que sólo entrega frecuencias medias tendrá menos definición (cuando hablamos de separar instrumentos) que una full-range, eso es obvio.

Por ejemplo, el sonido del bajo sonará muy mezclado con el resto en la caja que sólo reproduce frecuencias medias (sólo podremos esuchar frecuencias medias del bajo, entre todo el "amasijo" de frecuencias medias del resto de pistas), y en la full-range el bajo "destacará" en el rango grave (que no ocupan tantos instrumentos), ganando en definición.

Total, que para ganar definición has de pensar en cajas de calidad, como las SRM de Mackie o similares.

Saludos!

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos