Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 05:23

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

PROBLEMA CON CUBASE
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, acabo de empezar con el cubase grabando pre-demos de forma muy casera. El problema que tengo es que todo el tiempo (al grabar) se me queda el cubase colgado cada cierto tiempo (cada 15 segundos aprox). Tambien me hace pequeños cortes al exportar la musica a mp3.

El ordenador es un portatil hp de 2 gigas de ram y la tarjeta de sonido la que venia, no se cual es. Porque puede que me pase esto? Agradeceria consejos de como empezar a grabar, tengo equipo de voces, amplificadores de guitarra y bajo y bateria electrica.

Muchas gracias y un saludo!

Perfil del usuario Enviar MP

Hola,yo no entiendo mucho,pero sí la conexion es USB es probable que esto pase seguido ya que se forma el famoso pico de botella,otro problema puede ser sí el Cubase vino en forma gratuita con la placa de audio que compraste suele tener limitaciones.
Pero espero que alguíen que tenga más claras las cosas te pueda ayudar,de mí no conseguiras más que esto, muy a mi pesar....
Exitos y no desesperes seguramente los pensadores de este foro suelen solucionar todo(bueno casí todo,todavía no han podido volver a nadie de la muerte)
Marcelo

El programa tiene parche en el ojo (editado por moderador), pero me lo pasó un amigo que tiene un estudio profesional y a el le va de puta madre. Yo creo que es mas problema de hardware... alguien puede ayudarme??

saludos!!

El error que me sale es el siguiente:

Audio Engine Record Error: Audio Engine Error: ASIO went out of Sync

Tambien me hace pequeños cortes al exportar los temas.

Espero que alguien me pueda ayudar!!

saludos!!

Hola!

Pues seguramente tu problema esté asociado al chip de audio que usas, que no son muy serios para estas cosas.

Piensa en compratte una tarjeta de sonido que esté enfocada a esto de grabar, y solucionarás tus problemas. De no ser así, es problema de incompatibilidades con el software y tu ordenador, pero creo que todo se debe a lo que te he contado.

El driver ASIO es un driver específico para los que nos dedicamos a la grabación, y la calidad de este driver depende de la calidad de tu tarjeta de sonido (es que es el propio fabricante el que desarrolla este driver).

Un driver es el software que permite que el ordenador se comunique con el hardware.

Hay tarjetas muy interesantes en torno a 100 ¤ que ya te harían el apaño.

Para saber más sobre el tema... artículo sobre interface's de audio alojado en esta misma web.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Muchisimas gracias por la respuesta, me ha ayudado mucho. He estado leyendo el articulo que me has comentado y no acabo de ver claro que opcion me conviene mas de estas dos:

http://www.behringer.com/EN/Products/BCR2000.aspx

http://www.behringer.com/EN/Products/FCA202.aspx

Que es mejor un interface completo o una mesa de mezclas? Teniendo en cuenta que dispongo de bateria electrica, equipo de voces y amplificadores de guitarra y bajo, para grabar demos y con presupuesto de 100/150¤.

Cual es la diferencia entre estas dos opciones?

Muchas gracias por la ayuda!

Hola.

De los que muestras sólo el segundo es un interface de audio, el otro es un controlador MIDI.

En tu caso te sirve con un interface de dos entradas. Con tu presupuesto yo me compraría uno de estos:

- EDIROL UA-4 FX USB (Busca bien porque hay tiendas donde cuesta menos de 100¤).

http://www.thom...s_122mk2.htm

Y si puedes estirarte un poco...

http://www.thom...re_6_usb.htm

Has de contar con los gastos de envío, claro, a no ser que encuentres una tienda cerca de tu casa donde te compense la compra.

Los interface's que te mostré tienen entrada y salida MIDi, perfecto para tu batería electrónica (por si quieres disparar samples alojados en el ordenador).

Los micros van directamente conectados al interface que escojas (capaz de grabar dos micrófonos o señales de línea a la vez). Lo mismo ocurre con las guitarras y bajos, que van conectados directamente a la entrada de instrumento del interface.

Olvídate de mesas de mezclas. No las necesitas.

Un saludo y aquí estamos si tienes alguna duda!

Muchas gracias de nuevo por todo, llevo muchos dias buscando en foros respeusta a mis preguntas y no encontraba nada que me ayudase!

Tengo esto: http://www.behringer.com/EN/Products/UCG102.aspx
Que diferencia hay con lo que me has recomendado?

Tambien he encontrado este interfaz, que me sale bastante mas barato que el que me has pasado:

http://cgi.ebay.es/Interface-home-studio-Focusrite-Saffire-guitar-bass_W0QQitemZ300361832689QQcmdZViewItemQQptZFR_YO_InstrumentsMusique_DJSONOSTUDIO_DJ_Sono_Studio?hash=item45eef5d8f1

Hay mucha diferencia?

Me han recomendado grabar la bateria electrica con midi y luego usar el ezdrummer para "tunear" el sonido, eso podria hacerlo con este interfaz? Como se hace?

MUCHAS GRACIAS!!

Hola!

El Behringer UCG102 es un interface, sí, pero está pensado para guitarras eléctricas, con una sóla entrada para ellas.

Los que yo te decía tienen 2 entradas de micrófono que puedes grabar a la vez, además de la entrada de bajo/guitarra. Además, ofrecen otros extras que el sencillo UCG102 no puede incluir por lo que cuesta.

El interface que muestras está muy bien. Es Focusrite como el que te enseñé, aunque más antiguo. No obstante no creo que te lo vendan en 100¤!!! Si es así... lo veo interesante.

Lo de la batería es más o menos lo que yo te contaba. Con un interface con entradas de audio y MIDI, tienes las dos posibilidades:

- Grabar el audio que entrega el módulo de batería conectándolo a las dos entradas de audio del interface.

- Grabar el MIDI y después disparar un sampler software como el EZDrummer.

Lo mejor, es hacer las dos cosas ala vez. :) Así disponemos de las dos posibilidades por si acaso, y ya utilizaremos la opción que mejor nos venga en cada caso.

Bueno, si puedes acceder a ese interface por 100 ¤.... ya me contarás :D

Suerte!

Usuarios online:
guiltysmile - Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos