| Autor |
Mensaje |
gaius476
Estado: Desconectado Ultima visita: 01.11.10
|

Muchachos, desde ayer me viene sucediendo algo muy extraño.
Cuando grabo, ya sea en algún momento de la grabación (o de la reproducción también) nuendo me tira este mensaje (windows en realidad, creo): "Error en el motor de audio. Error de datos (comprobación de redundancia cíclica)".
Lo más curioso es que desde que empecé a usar mi home-studio, me empezó a aparecer a partir de la décima torta (proyecto, archivo).
O sea, no me había pasado hasta ahora.
Probé haciendo mixdowns lites, por si era sobrecarga de efectos en las pistas. Pero no es eso. Lo sigue haciendo (y es curioso que lo haga siempre en los mismos lugares).
Lo peor, es que se detiene el controlador y la imagen se congela. SIGUE GRABANDO, o reproduciendo, pero hay que darle "aceptar" al mensaje para que la pantalla vuelva a verse normal sin estar tildada.
No sé, ya me arruinó una mezcla: me aparecen pequeños sonidos "intrusos", de la nada (como un fragmento de un segundo de otro lugar de la canción)...
en fin, si necesitan datos más específicos los daré, pero quizás sobreabunde de lo que pasa y a alguno ya le ocurrió o sabe cómo solucionarlo!
Gracias por su tiempo y estoy a su disposición por si tienen alguna pregunta para identificar el problema.
|
| Enviado: 09.11.2009, 01:56
|
|
 |
Dario2210
Estado: Desconectado Ultima visita: 08.10.11
|
hola! me huele a que no es error del Nuendo, no quiero asustarte pero te recomendaria que empieces a hacer back up de todo lo que tengas en tu disco duro, porque ese suele ser el mensaje tipico de cuando esta dañado el mismo...espero equivocarme y sea algo q se pueda solucionar...esperemos alguna otra respuesta!
|
| Enviado: 09.11.2009, 02:32
|
|
 |
gaius476
|
Te agradezco muchisimo.
Cual de los dos discos puede ser?
Te cuento que la PC es de 2007, venia con un rigido de 160.-
Cuando la pensé utilizar para el home studio, compré hace un mes otro rígido de 160 sólo para almacenar los proyectos de grabación, mezclas, masters y demas.-
Ambos son IDE, Backupeo todo por las dudas?
|
| Enviado: 09.11.2009, 03:01
|
|
 |
Dario2210
|
De nada! igualmente si quieres puedes esperar por alguna otra respuesta antes de hacer algo, cuando a mi se me 'jodio' el disco duro empezo a tirarme ese error, por eso calculo q puede ser el mismo problema...si llega a ser este el caso tendrias que 'backapear' el disco donde nuendo guarda el proyecto, carpeta de audio, images, edit etc...ya que seria ese el disco que 'teoricamente' esta funcionando mal...pero te repito que es solo mi sospecha...no quiero asustarte con esto y capaz q el problema sea otro...esperemos a ver que dice Tana o algun otro forero...un abrazo!
|
| Enviado: 09.11.2009, 03:07
|
|
 |
Dario2210
|
estuve viendo algunos foros y recomiendan antes que nada revisar y chequear las conecciones, fijate bien si los cables ide estan bien conectados, tambien recomiendan desfragmentar el disco y hacer un scandisk para ver si hay algun cluster dañado...ya tienes algo para empezar por lo menos jeje...sigamos esperando otras respuestas...suerte!!!
|
| Enviado: 09.11.2009, 03:13
|
|
 |
gaius476
|
Gracias Dario!! En principio ya hice una comprobacion de errores de los dos discos rigidos (el que uso para sistema, y el de almacenamiento de los proyectos de audio). Tardó bastante, pero no salió nada raro.
Hoy dejo desfragmentando el de Sistema (que el dibujo del desfragmentador es un CAOS!), luego haré lo mismo con el otro rígido y probaré a ver si funciona todo ok.
En todo caso, esperaré qué otras respuestas o sugerencias aparecen, y si no a llamar a un técnico de PC! qué vamos a hacer!
Gracias a todos por sus aportes!
|
| Enviado: 09.11.2009, 05:52
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.05.12
|
Hola
|
| Enviado: 09.11.2009, 22:49
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.05.12
|
Hola.
Pues como dice Darío, todo apunta a un problema de hardware. El "error de redundancia cíclica" es muy común con cd's y dvd's en mal estado, por lo que es lógico que te lo dé cuando un disco duro tiene sectores defectuosos. No es seguro, pero lo suyo es hacer un scandisk de superficie (comando "scandisk :letra de unidad /R, respetando los espacios) para que se trate de identificar los sectores defectuosos y se marquen como "no utilizables". Pero bueno, que esto funciona a veces, otras no.
Si lo llevas a un técnico de ordenadores hará algo parecido, pero dudo que pueda decirte de dónde viene el problema a ciencia cierta. Y menos si le hablas de Nuendo. :)
Ya nos contarás si lograste algo, aunque sea dar con alguna pista más.
Un saludo y suerte.
|
| Enviado: 09.11.2009, 22:49
|
|
 |