Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 09 Feb, 2012 - 11:58

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Estructura de una cancion
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, he estado un poco perdido del post porque el estudio y tantas cosas me tienen loco :D, el caso es que ya voy a terminar y saldre a vacas para poderme dedicar a la produccion tranquilamente :)
De nuevo, quiero darle mil gracias a Tana por sus respuestas que siempre me sacan de apuros y realmente extienden mi conocimiento :)
Ahora, vengo por aqui de nuevo para debatir sobre un tema, lo que yo llamo Cannons... nose como sea el verdadero nombre, me disculpan si ando muy equivocado...
El caso es que lo que pretendo tratar son las formas en las que esta construida una cancion... Ejemplo : Intro + Verso + Puente + Break + Puente + Verso + Outro ...
Quisiera que pudieran aclarar la forma en la que construyen ustedes sus canciones, y porque no, la duracion, la funcion, e importancia de cada uno...
Espero se encuentren muy bien, estaremos en contacto ;)
Muchas gracias, un Abrazo!

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Pues supongo que el esquema de una canción también depende del estilo, aunque la mayoría se ciñen a un esquema muy conocido y utilizado en temas comerciales. Vamos, que es un esquema que funciona, que garantiza que una canción "fluya" y sea agradable de escuchar (dejando de lado la calidad del contenido, claro).

Un esquema básico es este:

Intro - estrofa - estribillo - estrofa - estribillo - puente - estribillo (x2).

Puede haber variaciones sobre este esquema básico, como puede ser el hecho de incluir un puente entre todas las estrofas y estribillos, o incluir un solo de instrumento entre el último puente y el último estribillo.

La duración total de una canción es libre, aunque para garantizar su éxito "comercial" se dice que no ha de pasar de 4 minutos en total. En teoría 3 minutos y medios es suficiente para que el oyente disfrute sin llegar a cansarse de una canción.

El estribillo suele ser la parte "más pegadiza" de una canción. Puede estar en el mismo tono que la estrofa, o que varíe. El puente es el que busca cambiar la armonía en mayor o menor medida para que la canción "respire" un poco y añada contraste respecto a las estrofas y estribillos.

Las duraciones de cada parte suelen ser "cuadradas", es decir, de 8 o 16 compases cada una (refiriéndome a temas comerciales en 4/4).

Total, que comninando estas partes tendremos una canción. Hay otros modos de hacerlo y sólo he mostrado uno de los más usados que funciona.

Pero hay que tener en cuenta que una canción puede "funcionar" de muchas otras maneras. Esto ya depende de lo que quiera trasnmitir el autor y de la forma en que combine las partes para que la canción fluya sin artificialidades.

A ver si alguien más nos cuenta cómo lo hace.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Muchisimas gracias Tana, creo que teniendo este tema claro se puede dejar a un lado la monotonia de un tema.
Esperemos aver si alguien mas aporta algo :)
Saludos!!

Bueno pues quiero aportar algo que encontre, por ahi... rebuscando en el FL Studio, para los que trabajen con este secuenciador... hay una carpeta llama Cool Stuff, y pues me dio por revisar cada uno de estos temas y me encontre con que algunos estan estructurados :), tienen canons y cosas por el estilo, la verdad que sirve muchisimo... y pues el que quiera revisar ahi esta :P , se llama Cool Stuff ... bueno, espero no ser muy inaportante :D
Saludos!!!

Usuarios online:
Siriomad - guiltysmile y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos