| Autor |
Mensaje |
MAZINGER
Estado: Desconectado Ultima visita: 29.03.10
|
Lo normal es que cuando cargamos un archivo Midi en el secuenciador, este cree las pistas en cada canal según el instrumento de que se trate, no sé si me he explicado bien. Ahora bien, existen midis que sólo se cargan en una sola pista (todos los instrumentos juntos pero no rebueltos), lo cual me impide saber de que instrumento se trata y en que canal midi se dispara.
¿Cómo puedo segregar o conocer más información de estos archivos tan automatizados?.
Utilizo el secuenciador para disparar midi a un módulo externo con el sonido que más me gusta, pista por pista grabo este sonido de nuevo en el secuenciador en formato WAV.
Parece ser que algunos Midis destinados a Karaoke tienen esta particularidad.
P.D. A ver si consigo grabar una canción decente para que mi vecino pueda desfogarse dando voces.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
|
| Enviado: 11.11.2009, 20:08
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.05.12
|
Hola.
Pues debe tratarse de una pista en "MIDI 0", que engloba todos los datos en una sóla pista MIDI. El formato "MIDI 1" es el que distingue entre pistas.
Existen programas que te permiten cambiar de un formato a otro.
También puedes probar (según he visto) a abrir directamente el proyecto MIDI en vez de importarlo (desde el secuenciador).
Si usas un programa conversor cambia la extensión del archivo MIDI antes de proceder a la conversión de formato. Quiero decir que borres la extensión ".KAR" y añadas la extensión ".MID".
Prueba y nos dices.
Un saludo.
|
| Enviado: 11.11.2009, 21:57
|
|
 |
MAZINGER
Estado: Desconectado Ultima visita: 29.03.10
|
Gracias Tana por tu respuesta, efectivamente se trata de archivos Midi 0 y 1 respectivamente. He conseguido con mi secuenciador convertirlos a las pistas que necesito pero, no me pone del instrumento del cual se trata, así que lápiz y papel y el archivo en un reproductor que tengo para midi (que si sale esta información) he ido apuntando el canal e instrumento a que corresponde cada uno. Ahora si que lo he conseguido, gracias por ponerme sobre la pista.
Si alguien necesita de más detalles de cómo lo hice, que pregunte.
Efectivamente, si renombramos la extensión Kar por Mid, este se convierte y se reproduce idénticamente. Si yo te contara cómo les cambio la extensión…
Saludos.
|
| Enviado: 16.11.2009, 12:20
|
|
 |
Dario2210
Estado: Desconectado Ultima visita: 08.10.11
|
Hola Mazinger, que bueno que pudiste solucionar tu problema!! con respecto a que no te aparece que instrumento es cada pista fijate en reproducirlos con un sintetizador que sea GM (General Midi) ya que automaticamente le asigna el instrumento que corresponde, por ejemplo si yo abro un archivo midi en el secuenciador Sonar me aparececen todas las pistas pero efectivamente tampoco se que instrumento le corresponden a cada una de ellas, para eso abro el sintetizador TTS-1 que trae el mismo programa y se lo asigno a la salida out de cada canal midi, automaticamente el instrumento que corresponda queda asignado, de ahi en mas y ya sabiendo que instrumento es cada pista puedes reemplazarlos por samples mas reales con los que estes acustumbrado a trabajar, espero te sirva la info y espero no haber sido confuso! cualquier duda preguntas...un abrazo!
|
| Enviado: 16.11.2009, 17:11
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.05.12
|
Hola.
Me alegro de que encontrases la solución, o al menos en parte. Sé lo tedioso que resulta encontrar soluciones a veces... podemos estar dando vueltas y vueltas y que exista una solución directa que no conocemos. Me pasa cada vez que encuentro un nuevo "atajo software" que me facilita las cosas, y es en esos momentos cuando pienas "vaya, si yo llevaba años dando rodeos para llegar a esta función...".
Nos nos cuentes cómo cambiabas la extensión... al menos es un símbolo de que te molestabas por encontrar soluciones. :)
Saludos y gracias a Dario por colaborar siempre que puede.
|
| Enviado: 16.11.2009, 17:46
|
|
 |