Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 05:31

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

interfaz M audio, ayuda
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

hola que tal, un saludo para todos.
Estoy culminando mi primer año de estudios de ing. de sonido, y ahora mas que nada siento que me esta gustando mas que nunca. Ademas soy guitarrista y tambien canto un poco.
Tengo la idea de hacer un pequeño "home studio" improvisado en mi cuarto, hmm ya tengo una laptop, core 2 duo, con bueno disco duro, para almacenar audio, y suficiente memoria ram.
Mis intenciones por ahora son solamente grabar una guitarra electrica ( micrada al amplificador ) y una voz.
Estoy interesado en adquirir una interfaz de audio externa, me llama bastante la atencion la M audio, se ven muy buenas, y sus caracteristicas tambien. Por ahora estoy viendo una interfaz de solo 2 entradas ( 2 XLR ), masomenos entre 100 y 300 dolares, hay 2 que me llaman la atencion , la M audio Fastrack PRO y la M audio Mobile pre USB. Aver cual me recomendarian para lo antes solicitado en ese rango de precios,derrepente otra marca o modelos tambien.
ah y porsiacaso no necesito la interfaz MIDI .
¿Que software multipista me recomendarian?.. busco algun software que no sea complejo, que sea intuitivo y sencillo( pro tools podria ser ? ). no necesito por ahora trabajar con muchas pistas ni hacer super equalizaciones ni procesos.
Una pregunta mas , si por ejemplo , en el caso de la M audio mobile pre USB, tiene 2 entradas XLR ( para micro ), quiere decir que puedo grabar 2 tracks al mismo tiempo ??, (por ejemplo grabar 2 voces? ).
agradeceria mucho sus opiniones y ayuda.
saludos

G@Briel

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Los interfaces son capaces de capturar tantas pistas simultáneas como entradas físicas rpesenten. Cuando veas que un interface se anuncia con "2 inputs" quiere decir que puedes capturar dos entradas a la vez. Si estas entradas son XLR de micro, pues puedes capturar dos voces (o una voz y una guitarra acústica con micro) a la vez.

Esto se cumple la mayoría de veces, pero hay que tener cuidado ya que hay interface de una sóla entrada pero que ofrecen conectores XLR y "jack" separados, pudiendo hacernos pensar que contamos con dos entradas independientes cuando no es así.

Por mi parte no suelo recomendar M-Audio y menos aún viendo que no acaban de ofrecer driver's estables.

Si me permites te sugeriría otras alternativas, ordenadas de menor a mayor precio:

- Edirol UA-4FX: Muy interesante y completo. Si buscas bien puedes encontrarlo a precios ridículos. Incluye efectos que puedes usar en tiempo real, válidos para guitarra eléctrica y voz, como es tu caso.

- Tascam US-100: Más sencilla que la anterior pero con todo lo necesario para que puedas grabar guitarra y voz.

- Tascam US-122MK2: Nuevo modelo de un interface que ya funcionaba muy bien en su primera versión. Ahora es más atractivo y mejora la calidad de los previos de micrófono. Ttiene dos previos de micro mientras que los anteriores que te mostré tienen uno (y una entrada de instrumento para conectar la guitarra).

- Focusrite Saffire 6 USB: Posiblemente el interface más atractivo del momento en su rango de precios. Cuesta un poco más que los anteriores, pero puede considerarse barato para lo que ofrece.

Respecto al software, todos los interface's suelen incluir un programa grabador multipista, además de otros extras. También tienes otras opciones, como el conocido Cubase u otras alternativas gratuitas (o casi gratuitas) como Adobe Audition o Reaper. Pero bueno, que lo más probable es que te encuentres con un Cubase 4 LE que es el que incluyen la mayoría de interface's de audio (es un Cubase limitado en funciones).

Un saludo y aquí estamos si tienes más dudas.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

muchas gracias amigo Tana por tus sugerencias, me llamo bastante la atencion la tascam US 122mkII , por su precio y en general por sus caracteristicas y el precio.
Tambien la focusrite saffire, que tal es ?? nunca la he escuchado pero tiene buena apariencia y varias entradas y salidas.
Y podrias sugerirme derrepente si es que hay tambien interfaces de 4 entradas ? masomenos economicas y buenas. te agradeceria, la interfaz como te dije la quiero para grabar en mi casa, mi guitarra electrica y una voz, en este caso yo toco y un amigo canta, pero tambien la quiero usar en mi iglesia, para grabar los conciertos que hacemos . ( planeo mandar a la interfaz por las salidas de subgrupos de la consola, que son solo 2), pero en el caso que me consiga una interfaz de 4 , que tambien podria ser, claro, que no duplique a los precios en promedio de las 2 interfaces que te mencione, de las que me sugeriste. En el caso de que me consiga una de 4 entradas ya sacaria por subgrupos y por 2 auxiliares envios. tambien podria ser no ? creo que mientras mas tracks independientes hayan en la interfaz mas facil es, sobre todo para la mezcla e independizar mejor el ensamble...
Ah y una cosita mas, por que dijiste que no recomendabas las M audio ? jeje, creia que eran buenas eh...
Bueno gracias por tus consejos ya estamos en contacto.

G@Briel

Hola.

Pues la Focusrite aún no la he escuchado. Es un producto bastante reciente. Me fío más que nada de sus previos, aunque no sé cómo andará en cuestión de drivers.

Tascam es una firma ligada al mundo de la grabación desde hace ya muchísimos años. Es una marca fiable en este sentido.

Si quieres más de dos entradas puedes echar un ojo a los interfaces Lexicon Omega Studio y Lambda. No es un interface que haya salido "redondo" pero para lo que cuesta es muy atractivo. El Omega ofrece dos entradas más que el Lambda.

El siguiente escalón ya sería un mezclador Alesis Multimix USB 2.0, que es un interface con forma de mesa de mezclas. Puedes mirarlos a ver qué te parecen. Los hay con diferente número de entradas.

O un interface de 8 entradas como el Tascam US-1641, que ha bajado de precio y ha colocado en el sector de interface's con menos prestaciones.

Si nos vamos a los interface's Firewire ya se amplia el abanico de opciones que se ajusten a lo que buscas. Si cuentas con esta conexión en tu ordenador (pueden añadirse mediante una tarjeta PCI interna) entonces podemos hablar de interface's como el Presonus Inspire (4 entradas simultáneas).

A partir de ahí los interfaces Firewire con más de 2 entradas ya se escapan de precio. Por ejemplo, el Edirol FA-66.

No se me ocurren más opciones destacables.

Respecto a M-Audio... pues veo que sufren muchos problemas con la estabilidad de los driver's, y de momento prefiero no recomendar la marca. Hacen buenos productos, sí, pero otros no lo son. Es lo que pasa cuando pretendes ser una marca "que vende de todo".

Un saludo.

muchas muchas gracias , ya masomenos tengo una idea je je .
Queria pedirte un gran favor. Hmm como parte de un curso ( investigacion cientifica ) de mi instituto, en donde estoy estudiando ing. de sonido, nos han pedido hacer una monografia , el tema es libre pero de hecho que tiene que ser relacionado al audio. El tema que elegi se llama "introduccion a la grabacion digital de audio". Bueno ya casi lo tengo listo el trabajo, pero una de las partes de éste, el Prólogo, tiene que ser redactado por alguna persona que tenga conocimientos en el tema dado, en este caso , el mío.
Queria saber, bueno ,queria preguntarte si es que podrias estar dispuesto a hacer ese prólogo para mi trabajo ( consta de 1 pagina a lo maximo, es breve ) , pues los profesores de mi instituto , casi nadie puede por cuestiones de tiempo y de tantos trabajos que tienen pendientes.
Bueno si tu respuesta es sí queria saber si es que podria enviarte mi trabajo de alguna forma, aqui mismo en el foro o derrepente por correo , no se.
Ya esta casi terminado,seria entonces para que masomenos conozcas mi trabajo, y ver lo de el prólogo, si lo podrias hacer, y si tienes alguna sugerencia, correción o algo, también si es que puede.
Mi trabajo tengo que presentarlo el sabado 5 de diciembre, si, se que no falta casi nada..... :s
Entonces espero tu respuesta amigo Tana, yo se que tu tienes bastantes conocimientos en lo que respecta al audio, y bueno muchas gracias de antemano.

saludos

G@Briel

Hola.

La cuestión del tiempo siempre es relativa, no? No tener tiempo para otros quiere decir que lo usarás para ti. Bueno, el caso es que haré ese prólogo. Total, no creo que pueda poner de excusa que no tengo tiempo cuando todos disponemos de ratos en los que no hacemos "nada". :) No mintáis!! Somos vagos por naturaleza, pero sabiéndolo hay que tratar de evitarlo, jeje.

Envíame lo que quieras a cualquiera de las direcciones de contacto de la web. Y dependiendo del tiempo que tenga luego, lo revisaré entero y te cuento lo que vea.

Pero envíalo ya! Que se acerca la fecha. :)

Un saludo.

Hola Tana. porsiacaso te envie un correo a tana@sonidoyaudio.com,si no ha llegado me avisas porfa.
ahi esta incluido lo prometido, el archivo con mi trabajo, bueno muchas gracias de nuevo :)

G@Briel

Usuarios online:
guiltysmile - Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos